El presidente de Cataluña, José Montilla, cree que el Partido Socialista Catalán (PSC) es capaz de ganar las próximas elecciones autonómicas a pesar de que todas las encuestas dan a CiU una mayoría en los votos. "He visto ganar encuestas y perder elecciones", ha dicho, tras señalar que descarta llegar a acuerdos con CiU y el PP porque "no quieren ser la muletilla de nadie". (16/09/10)
-Los asuntos económicos, como los recortes presupuestarios de 2011 o la política de impuestos, centran la atención en el primer pleno del Parlamento de Canarias tras las vacaciones de verano.
-Sindicatos y PSOE descalifican al Diputado del Común de Canarias, Manuel Alcaide, por decir que los funcionarios deberían ir en uniforme para comprobar si están trabajando o tomando café.
-Mueren dos enfermeros canarios y una tercera resulta herida en un accidente de tráfico ocurrido en Perú, donde se encontraban de visita a unos compañeros que colaboran en una ONG.
-Con motivo del centenario de su nacimiento, se inaugura una gran exposición sobre Felo Monzón, considerado uno de los principales exponentes de las artes plásticas en Canarias. 16/09/2010
- El secretario de la Confebask no tiene datos sobre la última semana
- José Guillermo Zubia se muestra "esperanzado" ante el anuncio de la tregua
El cantaor Miguel Poveda representó anoche en la Maestranza de Sevilla en la gala inaugural de la XVI Bienal de Flamenco el espectáculo "Historias de viva voz", que puso a prueba su versatilidad en los cantes clásicos (16/09/10).
El Teatre Lliure de Barcelona inaugura la temporada este jueves con "Belmonte", una pieza coreográfica sobre el mundo de los toros con la que la compañía de Cesc Gelabert y Lydia Azzopardi celebra sus treinta años en los escenarios, informa Montse Cobo (RNE) (16/09/10).
- "He visto ganar encuestas y perder elecciones", dice sobre la ventaja de CiU
- Critica la "ambigüedad" de CiU y el "anticatalanismo" del PP
- No contempla un pacto PSC-PP al estilo vasco. "No nos complementamos"
- Los ingleses presentaron su último disco Susan Rode The Cyclone
- Apenas dos centenares de elegidos estuvieron en la sala Nasti
- Juan José Imbroda dice que la provocación es de Rabat a España
- Asegura que desde la visita de Rubalcaba no se han producido incidentes
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), pide al Ministerio de Exteriores "que ponga a Marruecos en su sitio" por tachar de "provocación" la visita del líder de su partido, Mariano Rajoy. "Rajoy vino en junio y no fue una provocación, ¿y ahora lo es?", dice en esta entrevista en el programa de Radio Nacional 'En Días Como Hoy' (16/09/10).
- Las última víctimas han sido dos enfermeros fallecidos en un accidente en Perú
- Otro joven permanece desaparecido desde finales de julio
- '59 segundos' sienta en la mesa a los líderes empresariales, sindicales y políticos antes de la huelga general del 29 de septiembre
Gobierno, sindicatos, empresarios y partidos políticos debaten sobre la huelga y la reforma laboral.
Los ecologistas han denunciado al artista por maltrato animal y él defiende su libertad de expresión.
- El terrorista intentó huir antes de ser abatido por las tropas españolas
- Se ve como dos agentes arrastran su cuerpo dentro de la base
Hemos comprobado cómo han cambiado las cosas de cada día al compás del cierre progresivo de las minas.
- Considera la reforma laboral "la mayor agresión de los derechos de los trabajadores"
- Señalan que "la crisis no es sólo económica sino también de valores"
Nova baixa al PSC. Jaume Sobrequés deixa el partit i aposta pel sobiranisme.
Esperança en la detecció el parkinson. Un estudi detecta disfuncions cerebrals en pacients amb trastorns del son.
Més seguretat per la Sagrada Família. Hi han començat a instal.lar 12 sensors que detectaran qualsevol incidència.
Esvaeixen els dubtes. El Barça recupera la seva millor cara golejant el Panathinaikós.
- El suceso ha ocurrido en la localidad de Ponteceso
- La voz de alarma saltó cuando la mujer no fue a recoger a su hijo al colegio
- Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención: 016