Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los presidentes de la Junta y la CEOE presidirán esta tarde en León la entrega de los premios a las empresas que destacan por su compromiso y dedicación. Por la mañana el jefe del ejecutivo autonómico visitará las obras del nuevo conservatorio y la empresa Tecoi en Sahelices de Sabero.

El Gobierno estudia las mejores opciones técnicas para dar solución a los atascos que se están produciendo en la ronda este tras la apertura del parque comercial "Reino de León".

El Partido Popular ha presentado una treintena de enmiendas a los presupuestos generales del estado con 84 millones de euros para León.

El alcalde de Palacios del Sil Roberto Fernández defiende su inocencia. Su predecesor, Fernando Fernández, asume una pena de 17 meses de prisión por prevaricación y evita la cárcel. El juicio por autorizar la conversión cabañas en viviendas quedará hoy visto para sentencia.

Deportes. Derbi autonómico de balonmano. Esta noche se enfrentan Abanca Ademar y Recoletas Valladolid.

El ayuntamiento de León inicia la restauración de los azulejos de los ocho bancos y una fuente diseñados por el taller de Daniel de Zuloaga en 1928.

Después de la concentración de vecinos de Cantalapiedra y Lumbrales, que reprochaban el desplazamiento de sus mayores para recibir las dosis, la Junta de Castilla y León ha programado nuevas citas de vacunación en los Centros de Salud salmantinos. Las 19 localidades de la zona de La Alberca cuentan desde hoy con 10 rutas de transporte gratuito. Al cumplirse un año de la creación de la Tarjeta Activa Salamanca, el concejal de comercio ha hecho un balance muy positivo de los resultados obtenidos en el comercio local. La trigésima edición de las Jornadas Micológicas se celebrarán este fin de semana. Coincidiendo con la celebración el domingo del Dia Mundial de la Diabetes, la Asociación salmantina ha organizado una marcha para dar visibilidad a la enfermedad.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz y Victoria González. Hoy destacamos:

- Hoy se empieza a vacunar contra la covid en grandes empresas para dar con aquellas personas que aún no estén inmunizadas

- García-Page ha asegurado que el límite para que la tubería manchega entre en funcionamiento es la primavera de 2022

- Dimite el presidente en funciones de la Asociación Interprofesional de la DO Valdepeñas, Carlos Nieto

- Las altas temperaturas de verano han hecho que se adelante la campaña de recogida de aceituna

- El Centro Local de la Mujer de Daimiel ha intervenido durante 2021 en 46 casos de violencia de género. En estos momentos, 27 mujeres, cuatro de ellas menores de edad, tienen una orden de protección en esta localidad

As denuncias sobre a situación da Atención Primaria e os PACS continúa. Santiago acolleu este martes unha concentración que denunciou a falta de persoal de enfermeiría e puñan o foco tamén na precariedade dos que traballan neste centros sanitarios.

A Xunta asina o convenio polo que 19 concellos da Coruña poden optar aos fondos de Transición Xusta do Goberno. 15 están na comarca das Pontes e 5 na de Meirama.

A alcaldesa da Coruña aclara que a nova norma de terrazas non permitirá que os establacementos de hostelería teñan a mesma vez terraza nas veiravías e en prazas de aparcamento.

Arquivo provisional da causa contra os activistas denunciados pola familia Franco por acceder ó Pazo de Meirás durante unha protesta en 2017.

Quinta victoria consecutiva do Básket Coruña na Leb Ouro fronte ao Palencia.

Asaja Cáceres, UPA y Cooperativas Agroalimentarias se reunirán esta tarde con el sector tabaquero del norte de Cáceres para abordar la situación del cultivo.

Plasencia se incorporará al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, VioGén.

Detenido el bombeo de agua desde el Almonte hasta el embalse de Guadiloba, debido al atasco de dos de las tres bombas situadas en la cola del Almonte.

Hasta el viernes se celebran en Cáceres las finales de los Juegos Extremeños de Deporte Especial.

Cartagena quiere posicionarse como destino para el turismo de congresos, formando parte de la marca MICE Región de Murcia, Ready to meet you. La ha presentado el consejero Marcos Ortuño a representantes de ayuntamientos, colegios profesionales, asociaciones y demás entidades relacionadas con este tipo de oferta.

Se ha archivado la querella presentada por un profesor de la Escuela Nacional de Policía de Ávila por supuesta falsificación de notas.

El consejero de Fomento considera que hubiera sido "ridículo" enviar un helicóptero cuando se avisó del fuego del coche que dio origen al incendio de Navalacruz.

Por Ávila se reunirá por primera vez a tres bandas con PP y Ciudadanos para negociar su apoyo a los presupuestos regionales.

La incidencia acumulada escala a los 86 casos de coronavirus por 100 mil habitantes, 20 puntos en un solo día.

- Balance Sala Mixta de Hemodinámica.

- Datos Covid 19.

- Presentada la Asociación Usuarios AVE de Cuenca.

- Manifestación Pueblos Vivos.

- Clausura Congreso Culinaria.

- Datos hipotecas enero-agosto,

- Junta de Gobierno Local.

- Merendero Laguna del Marquesado.

- Accidente mortal de tractor.

- Deportes BM Incarlopsa.

- Exposición "Más que nunca deporte".

La tasa de incidencia provincial por Coronavirus baja tres puntos, aunque Huelva sigue siendo la provincia con mayor índice en Andalucía: 73 casos por cada 100.000 habitantes. Eso sí, bajan notablemente los contagios. Más asuntos, de actualidad en portada, Claudia Poyato.

Las obras del futuro Hospital Materno Infantil de Huelva podrían iniciarse en 2022. El Gobierno andaluz aceptará la enmienda del Partido Popular a los Presupuestos del próximo año, para que se destinen seis millones de euros al proyecto.

Médicos y pediatras de Huelva se concentrarán esta mañana, ante el Centro de Salud del Molino de la Vega, para defender un modelo de atención sanitaria pública y de calidad. Y Comisiones Obreras realizará una concentración frente a la subdelegación del Gobierno en defensa del sector público.

Y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva será presentado hoy en la Casa Colón. El evento vuelve a la capital de manera presencial el viernes con un total de 110 títulos en diferentes secciones.

La provincia de Toledo ha registrado uno de los tres fallecidos y 43 nuevos contagios de los 73 notificados en Castilla-La Mancha por covid en las últimas 24 horas

La planta de enfermos COVID se ha trasladado del Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario y los sanitarios alertan del repunte de enfermos ingresados.

En Talavera, el recinto ferial cerrará el viernes como centro de vacunacion contra el coronavirus y de realizacion de pruebas diagnósticas

El gobierno regional avanza en la aprobación de los presupuestos de 2022. De momento, mañana, el Consejo de Gobierno aprueba el techo de gasto. En cuanto a las cuentas incluirán una subida del 2 por ciento para los empleados públicos, en consonancia con las administraciones nacional y local. En cuanto a la pandemia,leve repunte de la incidencia tras confirmarse 66 casos y ningún fallecido en las últimas horas.

El PSOE se abstiene en el penúltimo trámite de la nueva Ley del suelo y hace un gesto a la Junta para evitar el bloqueo de la legislatura. Paralización total de las grandes industrias de Cádiz en el segundo día de huelga del sector del metal.

Faltan tres días para la finalice la Cumbre del Clima y seis importantes marcas se han comprometido a eliminar la producción de coches con combustibles fósiles para el año 2040: Ford, Volvo, GM, Jaguar, Land Rover y la china BYD. Hoy se detalla en la cumbre un informe sobre el daño que la industria del automóvil le está haciendo al planeta. Hay países como España, donde está industria es clave, que, de momento, no se han adherido. Informa Rosa Basteiro.

Euskadi celebra el Día de la Memoria presidido por la desunión.La pandemia en el País Vasco sube 9 puntos en un solo día y la tasa acumulada se sitúa en 118 casos por 100.000 habitantes.La consejera de Salud pide a la ciudadanía actuar hoy para poder celebrar mañana.Detenido el hombre que se atrincheró en un bar de Baracaldo tras atacar a su dueña y a un cliente.Los empresarios vascos piden una fiscalidad similar a la de Madrid y el gobierno defiende los actuales impuestos para sostener el sistema de servicios sociales.