Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las tormentas y las lluvias que han caído con intensidad han causado 237 incidentes en la Comunidad de Madrid, en su mayoría por balsas de agua acumuladas en la vía pública e inundaciones en viviendas durante la madrugada de este miércoles, cuando se han llegado a acumular hasta 80 litros por metro cuadrado. Sin embargo, los servicios de emergencia no han tenido que realizar intervenciones graves, según ha informado el 112 de la Comunidad. Se han registrado momentos especialmente conflictivos con especial incidencia en las localidades de Fuenlabrada, Getafe, Valdemoro, Pinto, Parla y Rivas Vaciamadrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que "estamos mejor que hace un año" en lo que a la pandemia de coronavirus. Lo ha dicho en un acto en Casa de América donde ha dado inicio oficialmente al curso político y donde ha presentado sus planes y prioridades para los próximos meses.

En este sentido, ha recordado que esta semana estará vacunado el "70% de la población" y ha resaltado que el ritmo de vacunación es "homógeneo en todos los territorios" y también "por edades". Asimismo ha querido "poner en valor" la actitud de los jóvenes que también se están vacunando siguiendo "el ejemplo de los mayores".

FOTO: EFE/Javier Lizón

La Rioja ya ha alcanzado el 70% de la población total con la pauta completa contra el coronavirus. En total 224.074 personas son ya inmunes al virus y se han administrado cerca de 449.000 dosis, lo que supone que un 88% de la población vacunable. Esta semana sanidad ha previsto vacunar de manera programada a 17.500 ciudadanos, de los que casi 9.000 recibirán la dosis correspondiente para completar su pauta de inmunización frente al virus.

El Gobierno de La Rioja ha suprimido las restricciones en las visitas en las residencias de personas mayores. Ahora las personas que acudan a visitar a un usuario ya no deberán realizarse un test de antígenos y se suprime también la limitación de dos visitas por semana. De esta forma, a partir de hoy, las visitas deberán cumplir las recomendaciones emitidas por la Consejería de Salud.

La quinta ola de la pandemia sigue descendiendo en todos sus indicadores, en todos los grupos de edad y también en la gravedad de los casos detectados. El mes de agosto comenzó con una incidencia de 783 casos por cada 100.000 habitantes y hoy lo cerramos con una cifra de 320 casos, menos de la mitad eso si han fallecido 33 personas este mes un dato que no se registrabaa desde el mes de febrero apesnas comenzada la campaña de vacunación

Se relajan las restricciones ante el descenso de los contagios de la quinta ola de Covid. La hostelería podrá cerrar a las dos de la madrugada, y los locales de ocio a las tres y media de la madrugada. La Junta de Andalucía también permitirá a los ayuntamientos autorizar ferias y actividades recreativas hasta las 2:00 de la madrugada. El aforo de los espectáculos taurinos se aumenta al 75% en los municipios que estén en el nivel 1 de alerta sanitaria (Córdoba está ahora en el 2) y los estadios deportivos el aforo tope será del 40%.

Los buenos datos en Coronavirus permite relajar las restricciones en la hostelería, según ha propuesto el Comité de Expertos.

En la provincia remite la quinta ola de la pandemia.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. El Alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, califica de inaceptables e injustificables los incidentes violentos que se suceden en la ciudad. El COVID deja 105 nuevos contagios en las últimas horas y baja la incidencia por debajo de los 300 casos. Las calles San Martín y Zubieta del centro donostiarra cambiarán su sentido de circulación. Y con las traineras femeninas hoy comienza la regata clasificatoria de las regatas de La Concha.

ADIF, el gestor de infraestructuras ferroviarias, ha confirmado que la linea de tren entre Murcia y Chinchilla se vera afectada por un corte parcial durente, al menos, tres anos.

Dos personas han perdido la vida por coronavirus en Albacete en la ultima jornada. Son ya 909 los muertos desde que comenzo la pandemia.

'Durante mi mandanto, no se cerrará ningún consultorio rural'. Con este anuncio el presidente de la Junta marcaba, este martes, el inicio del curso político, que quiere acompasar con un intento de diálogo para poner en marcha la reforma sanitaria, con esta premisa que desvelaba el propio Alfonso Fernández Mañueco.

Hoy se incoporan los maestros de primaria a los colegios, prepararán el curso que comenzará el próximo 10 de septiembre con la llegada de los chavales a las aulas. Con esta impronta.

Ya está en prisión el vigilante de 32 años acusado de matar, en Salamanca, a un hombre de 51 años y dejar gravemente herida a una mujer de 53. Ante el juez negó haber disparado y desveló que en el pasado tuvo laguna de memoria. Hoy la Policía Nacional informará de este suceso que se produjo este fin de semana.

Hasta 130 de han registrado en la provincia de Valladolid. Soria y León también apuntaron más de 80 rayos cada una, mientras que Palencia fue la que menos notificó con tan solo uno. Pero, Agustín Romero, no hubo rayos pero, el concierto de Morat, no llegó a concluir

En las últimas 24 horas en la provincia de Granada se han registrado 82 nuevos casos positivos, 27 nuevos hospitalizados y 3 nuevos ingresos en UCI. Desgraciadamente, otras dos personas han fallecido a consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas.

El portavoz del grupo municipal del Partido popular en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha mostrado su sorpresa ,pot la presencia de dos tránsfugas en el equipo de gobierno.

Los tribunales han dado la razón al Ayuntamiento de Granada en el litigio de la Casa Ágreda.

La crisis medioambiental del MAR MENOR llega hoy a la Asamblea Regional. Comparece el consejero de Agricultura en un pleno extraordinario en el que seguramente volvamos a ver las diferencias entre los partidos que conforman el Gobierno y los de la oposición. Además mañana comenzarán las movilizaciones para impedir el cierre total de la línea de Cercanías Murcia-Águilas por las obras del AVE; los vecinos piden cierres parciales. 01/09/2021

Un hombre de 55 años falleció ayer en un accidente de tráfico en la A-66 a su paso por Vallejera de Riofrío. Ayer por la tarde ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza, el presunto autor del tiroteo del pasado sábado en la capital salmantina. Un nuevo fallecido por COVID en Salamanca. Pleno de la Diputación Provincial. Ya se pueden descargar las invitaciones para los espectáculos del Festival de Artes de Calle. El Club de Baloncesto Perfumerías Avenida celebrará hoy miércoles y los lunes 6 y 13 de septiembre, tres jornadas de captación de deportistas para su incorporación a la cantera del club.