Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A resolución da venda da fábrica de alumnio de Alcoa en San Cibrao vai paseniño. Trala entrevista que a ministra de Industria mantivo onte en Estados Unidos coa dirección da multinacional pode deducirse que Alcoa está disposta a vender pero non están tan claras as condicións que impón.

A Xunta e o comité de crise das Pontes piden a Endesa que concrete os proxectos industriais que ten para a comarca.

Leve ralentización da pandemia nas provincias da Coruña e Lugo. A presión hospitalaria aumenta sobre todos na área sanitaria de Ferrol mentras que a de Lugo continúa sen ingresados en UCI.

Pais e nais dun colexio de Fisterra concentráronse na vila da Costa da Morte para reclamarlle á consellaría de Educación que dea marcha atrás na súa decisión de suprimir unha das aulas do Colexio Areouta, no Sardiñeiro. Quedaría agrupados nunha soa clase.
 

La provincia de Cáceres ha registrado 61 nuevos casos de covid-19 en la última jornada, en la que no se ha notificado ningún fallecimiento.
El Consejo de Gobierno de la Junta acuerda solicitar la autorización judicial para el cierre perimetral de Cabezuela del Valle, Almoharín y Ceclavín.
Guadalupe cuenta ya con la credencial oficial del peregrino, que puede sellarse en las parroquias e instituciones por donde pasan las 23 rutas de peregrinación al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.
 

La Junta ha adoptado nuevas medidas para intentar frenar la quinta ola de la pandemia. A partir de hoy, está prohibido el consumo en barra y de pie, en el interior de los establecimientos, que tendrán que cerrar media hora antes: a la una y media de la madrugada. En la provincia procupa el repunte de ingresos por covid en los hospitales, donde hay 84 pacientes covid en planta y 10 en las unidades de críticos.
El Ministro de Universidades, Manuel Castells, aboga por una comarca del Bierzo con las energías renovables como punta de lanza. De hecho, Manuel Catells, que ayer estuvo en Ponferrada, anunció una próxima visita al Bierzo con la titular de la cartera de Transición Ecológica, para impulsar inversiones en este sentido.
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, mantendrá este martes una reunión de trabajo con el Secretario General de Infraestructuras, Sergio Vázquez, y con representantes de ADIF, para conseguir el apoyo a varios proyectos de infraestructuras, tanto de carreteras como de ferrocarril.
La dirección de LM y el comité de empresa inician, este martes, la negociación del expediente de regulación de empleo que puede suponer el despido de 393 trabajadores, de los más de 1.000 que tiene en la fábrica de palas eólicas de Ponferrada.
El primer partido oficial de la proxima temporada para el Abanca Ademar, será ante el todopoderoso Barcelona. La cita es el 4 de septiembre en Torrelavega, en la Supercopa de España.
Cine en el patio del Musac con "Francofonía".

De momento no habrá toque de queda en la región, pero sí que, a partir de mañana, se restringen las reuniones sociales de nuevo a 10 personas no convivientes como máximo. Además se prohíbe la venta de alcohol de 10 de la noche y hasta las 6 de la madrugada. Asimismo, las reducción al 30 por ciento del aforo en la hostelería y salones de celebraciones se amplia a 31 municipios. Así ha respondido el comité COVId al aumento de contagios de la última semana y que dejan la incidencia acumulada a 14 días en 291 casos y en 182 casos a 7 días.

Regresan las juras de nuevos policías a la Escuela Nacional, pero sin familiares y sin entrega de diplomas.

El Ministro del Interior anuncia que el Centro Universitario de la Policía se pondrá en marcha de forma inmediata y su sede principal será Ávila.

Pablo Casado regresa a Ávila con ministros de UCD y Adolfo Suárez Illana para anunciar una Ley de Concordia si llega al Gobierno.

El entrenador del Real Ávila, Borja Rubiato, aislado con COVID-19

 La provincia de Sevilla alcanza el riesgo extremo al llegar la tasa de incidencia a 252 casos por 100.000 habitantes en 14 días. En los dos últimos días se han detectado 539 positivos de Covid. No ha habido fallecidos. Se abre la cita a la vacunación para los nacidos en 1997 y 1998. Avanzan los trabajos para convertir la Carretera de Carmona en vía de sentido único. Beltrán Pérez es relevado por Juan de la Rosa en la portavovía del PP en el ayuntamiento de Sevilla. Rodaje en Sevilla de la serie sobre Magallanes SIN LÍMITES, de TVE y Amazon.

En Segovia, en las última horas, se han registrado 50 contagios, 79 brotes permanecen activos con 394 casos vinculados.

Ante estos datos, la Junta ha vuelto a cerrar el consumo en barra o de pie en los establecimientos hosteleros, las mesas tendrán que respetar el metro y medio de separación con un máximo de 10 personas y se reduce la capacidad al 75% del aforo. La hostelería tendrá que cerrar como muy tarde a la 1 y media y cierran las discotecas, las salas de fiestas y peñas. Además se cerrarán parques a las 12 de la noche. El Gobierno autónomo recomienda la vuelta al uso generalizado de la mascarilla.

Sobre el ritmo de vacunación, ha vuelto a sufrir un frenazo, Segovia recibirá esta semana poco más de 6.400.

La quinta ola de la pandemia sigue golpeando nuestra provincia. Hoy se reune el Comité de Expertos Covid andaluz para valorar posibles restricciones en la movilidad y el ocio ante la imparable subida de casos.

El consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado en Las Mañanas de RNE que las medidas que ha tomado el Govern para frenar la escalada de contagios son “necesarias y selectivas” porque se dirigen “al foco de los contagios”. Negeruela considera que la temporada turística ha arrancado muy fuerte en Baleares y ha recodado que su comunidad tiene mucha población flotante que puede distorsionar los datos de contagios. “No hay que ver solo la incidencia acumulada, sino la situación hospitalaria. Hay que tener en cuenta más indicadores. El 90 % de las personas que ingresan no están con vacuna completa”, ha afirmado Negeruela, que ha señalado que en sus datos los turistas no cuentan como población total, aunque sí los contagios que ente ellos se detectan. El consejero ha insistido en la importancia de utilizar la mascarilla siempre por las aglomeraciones que se forman en exteriores durante estos días de verano.

El comité de expertos COVID valora hoy si aumenta las restricciones para contener la pandemia. La tasa andaluza está 200 puntos por debajo de la media nacional. Once personas están heridas en Marbella, una de ellas grave, tras ser atropelladas por un coche que irrumpió en la acera arrasando las terrazas de dos bares. El conductor, de nacionalidad española, pudo sufrir un desvanecimiento.

El Gobierno de la Región de Murcia incrementa las restricciones para frenar el aumento de casos de coronavirus, aunque de momento descarta volver al toque de queda nocturno. Sí amplía el número de municipios en los que se reduce el aforo en el interior de los locales al 30 por ciento. Además, para frenar los botellones reduce a diez el número máximo de personas en reuniones sociales y limita la venta de alcohol por la noche.

Tras un mes desde que Javier Celdrán anunciara que se marchaba del Consejo de Gobierno, hoy se producirá el relevo en la consejería de Economía,  Hacienda y Administración Digital. Luis Alberto Marín tomará posesión del cargo esta mañana.