Última actualización de la Consejería de Salud y Familias sobre la incidencia de la Covid19 en Córdoba: son 32 los contagios en las últimas 24 horas confirmados por pruebas PCR. Ha habido 5 hospitalizaciones, un ingreso en la UCI, y un fallecimiento.
Son 9500 los casos activos en la provincia.
El fin de las campañas agrícolas y de la contratación para rebajas es parte del origen del aumento del paro registrado en la provincia de Córdoba. Un paro que ha crecido 2,15 por ciento en un mes y que alcanzó a 1754 cordobeses durante el pasado febrero. Con lo que ya son 83.265 cordobeses inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo.
Orive ha sido testigo de uno de los homenajes que tendrán lugar éste año en el centenario de Ginés Liébana, el último superviviente del Grupo Cántico.
Fue un homenaje en el día de su 100 cumpleaños que se desarrolló de manera telemática. Más de dos horas donde se dieron cita amigos del pintor y poeta, entre ellos, en nombre de la ciudad, el alcalde de Córdoba, José María Bellido.
A Xunta abrirá o venres a área sanitaria de Ferrol. A area de A Coruña -Cee seguirá pechada e Corcubión Ponteceso e Curtis baixan de nivel. Son acordos do comité clínico que esta mañá dará a coñecer o conselleiro de Sanidade.
La cifra de contagios de las últimas 24 horas es la más baja de los últimos siete meses; 50 nuevos casos. Han fallecido dos personas. La tasa está en 153 casos por 100.000 habitantes. Esta tarde, el comité de expeertos determinará si es oportuno relajar algunas medidas restrictivas como reclaman los hosteleros. El paro ha subido en nuestra provincia, en febrero, en 2.195 personas. En el PP, la actual presidenta Virginia Pérez y el alcalde de Carmona, Juan Ávila se postulan para dirigir el partido en Sevilla. En deportes, esta noche, a las 9 , partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, Barcelona-Sevilla. En la ida, el Sevilla ganó 2-0 al Barcelona.
Baleares ha dado el paso a la hora de aplicar una iniciativa que Unidas Podemos lleva pidiendo mucho tiempo para el conjunto del país. El Gobierno de Francina Armengol ha dedicido expropiar de forma temporal, durante 7 años, 56 viviendas de grandes tenedores para destinarlas a alquiler social. Se trata de una medida incluida en la Ley balear de Vivienda de 2018, pionera en España. Josep Marí, conseller de Vivienda y Movilidad del Gobierno Balear, ha recordado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que son "viviendas que llevanmás de dos años desocupadas" y que pertenecen a grandes tenedores o empresas. Además, ha recalcado que es "el inicio del procedimiento administrativo" y, por tanto, aún queda camino hasta que estas viviendas lleguen a los ciudadanos que cumplan las condiciones para acceder a este alquiler a bajo precio. En cualquier caso, Marí ha confirmado que el objetivo final de esta medida es "disuadir a los propietarios de que matengan los pisos vacíos" y por tanto "aumentar el parque vivienda pública, que en Baleares es muy escaso", y ha remarcado que "es un ejemplo de lo que creo se puede hacer en este país si la vivienda está vacía y por tanto no cumple su servicio social".
- El Govern ha iniciat el procés d'expropiació temporal de habitatges buits propietat de grans tenidors.
- El Parlament presentarà recurs d'inconstitucionalitat contra els pressuposts de l'Estat.
- L'atur va augmentar el 47% el mes de febrer.
- L'Atlètic Balears juga avui migdia contra el Navalcarnero.
Podemos y ERC han criticado la supuesta vacunación contra la COVID-19 de las infantas Elena y Cristina en Emiratos Árabes durante un viaje para ver a su padre, el rey emérito, que también se habría vacunado ya, según ha publicado el diario El Confidencial, saltándose así el orden establecido por Sanidad. La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Podemos), ha señalado que las personas con una representación deben ser "ejemplares" y ha recordado que hay profesionales que aún no están vacunados. La formación morada lo ha criticado además en un tuit: "Los que siguen sosteniendo que la imagen de la democracia española sale fortalecida con nuestra monarquía se lo tienen que hacer mirar". Mientras, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha comparado la situación de los migrantes con la de las infantas y se preguntaba "a ver cómo lo rapeas que te encarcelan" en referencia al rapero Pablo Hasel, condenado a nueve meses de cárcel por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.
La Casa Real se ha desvinculado de la supuesta vacunación de las infantas y fuentes de Zarzuela han recalcado que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda.
Els episodis violents en les manifestacions contra l'empresonament de Pablo Hasel arriben avui al Parlament. El vicepresident en funcions Pere Aragonés i el conseller d'interior, Miquel Samper, compareixen per donar explicacions després de dues setmanes dels incidents i de què el jutge hagi enviat a presó els 8 joves detinguts per la seva presumpta relació amb l'incendi d'una furgoneta de la Guàrdia Urbana de Barcelona quan hi havia un agent dins. La causa està oberta --entre d'altres delictes-- per homicidi en grau de temptativa.
Les residències de gent gran tendeixen a una incidència zero de coronavirus amb només 42 casos actius a les llars d'avis de Catalunya i després que s'hagi gairebé completat la vacunació. El govern estudia quines mesures es poden relaxar abans de Setmana Santa. Les restriccions estan al darrera d'un nou increment de l'atur el més de febrer, a Catalunya ha estat de més de 4.000 persones.
Avui també atents als tribunals. Es comença a jutjars els 5 membres de la Sindicatura Electoral que el Parlament va designar com a òrgan clau per a supervisar el referendum il.legal de l'1 d'octubre. Se'ls acusa de desobediència i usurpació de funcions.
Queda en llibertat amb càrrecs l'ex president del Barça, Josep Maria Bartomeu, i qui era la seva mà dreta Jaume Masferrer, en la investigació del cas conegut com a "Barçagate".
Mor en accident de trànsit el cantant i concursant de la primera edició d'Operación Triunfo, Alex Casademunt als 39 anys.
Se flexibiliza el cierre a la hostelería, desde hoy puede abrir el interior de bares y restaurantes en 37 de los 45 municipios de la Región. Una medida que los hosteleros reciben con tanta esperanza como cautela por los vaivenes de la pandemia y el miedo a una cuarta oleada. De momento, va con claridad a la baja, la Región de Murcia está ya por debajo de una incidencia acumulada de 100 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y la presión asistencial también va en descenso. Por otro lado, hoy tenemos que ver también los datos del paro que traen luces y sombras y las incidencias de la política con la reforma de la ley del presidente pendiente de nuevos informes sobre si puede tener carácter retroactivo. 03/02/2021
Volve a estabilidade a Galicia, con sol e tempo seco, e volve tamén o alivio das restriccións polo coronavirus. Finalmente foi Ferrol a área sanitaria con mellor comportamento epidemiolóxico e da presión hospitalaria, así que a partir do venres quedará de novo aberta. En termos xerais, recupera a mobilidade co resto de Galicia e a hostalaría poderá reabrir no interior. As áreas da Coruña e Pontevedra seguirán pechadas de momento.
O concello pontevedrés de Soutomaior será ademais o único de Galicia en nivel máximo de restriccións.
Case a metade dos concellos da comunidade non rexistrou ningún caso de coronavirus na última semana. A maioría están nas provincias de Lugo e Ourense. A incidencia acumulada a 14 días é agora de 127 casos por 100 mil habitantes.
Avanza la campaña de vacunación y hoy comienza a administrarse la vacuna de Astrazeneca a personal docente y no docente de los centros educativos públicos y privados. Se realiza con el sistema de autocita. El Tribunal Superior de justicia de Aragón ha escuchado a los sindicatos y suspende la modificacion del calendario escolar. La consecuencia más inmediata es que el lunes 8 de marzo NO habrá clase. Hoy se reune la Interterritorial de Sanidad en la que Gobierno y Autonomias hablarán de la Semana Santa y de las medidas que deberán adoptar. De momento, en Aragón, se mantiene el confinamiento provincial y autonómico hasta el 19 de marzo. En lo económico, el impacto de la pandemia sigue notándose y de qué manera, en las cifras del paro. Dos mil trabajadores han perdido su empleo en febrero.
Extremadura registra 35 nuevos casos de coronavirus y un fallecido en la última jornada.
El paro bajó en Extremadura en 1.517 personas durante el mes de febrero.
Más de 15.400 empresas, pymes y autónomos han solicitado alguna prestación recogida en el decreto de ayudas para el que la Junta de Extremadura ha destinado 60 millones de euros.
El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura avala el inicio de la demolición parcial y revegetación del Complejo Marina Isla de Valdecañas.
Los problemas de desatención, de falta de servicios, que sufre la denominada 'España vaciada' están afectando también a la campaña de inmunización contra el Coronavirus. De hecho, hay municipios españoles a los que no están llegando las vacunas, lo cual dificulta a muchas personas recibir ese pinchazo, especialmente teniendo en cuenta que son mayores. Una de las localidades afectados es El Rubio, en Sevilla. Su alcalde, Rafael de la Fé, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que desde su municipio hay que recorrer unos 20 km hasta la localidad de Oscuna para administrarse la vacuna, con la dificultad añadida de que muchos de los ancianos no tienen medios de transporte propios o de familiares que puedan hacerse cargo del desplazamiento. El acalde ha asegurado que, a pesar de que están dispuestos a poner todos los edificios y personal municipal a disposición de las autoridades sanitarias y del Gobierno autonómico para evitar estos desplazamientos que perjudican directamente a sus ciudadanos, no han recibido respuesta. "No es justo que nuestros mayores tengan que desplazarse a 20km para vacunarse", ha dicho De la Fé, y ha asegurado que la situación ha provocado que "alguno directamente no ha ido" y "se ha quedado sin vacunarse" por falta de medios, algo que ha calificado de "indignante".
Este miércoles habrá nuevas investigaciones sobre la fortuna del rey emérito. Lo ha dicho en el Congreso la Fiscal General del Estado, al tiempo que partidos de izquierda e independentistas vuelven a pedir una comisión de investigación sobre el tema. Sobre la pandemia, la tasa de incidencia baja a 168 casos y el debate está abierto: Qué hacer con la Semana Santa.
Gobierno y comunidades se reúnen hoy para ver cómo encaramos el periodo vacacional. A esta reunión se llega con la curva a la baja y 192 muertos en las últimas 24 horas. La ocupación de las UCIS por enfermos COVID está en el 27%, con los máximos en Ceuta y Madrid, que supera el 40%.
De cara a los próximos días festivos, Sanidad apuesta por mantener el cierre perimetral de las comunidades, pero hay autonomías, como la de Madrid, que se decantan por el equilibrio entre salud y economía. Febrero deja 4 millones de parados y la mayor destrucción de empleo ha sido en comercio y turismo.