Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pleno de la diputación provincial aprobó dos declaraciones institucionales que reclaman la recuperación de los transportes por carretera y por ferrocarril de la provincia al mismo nivel que se encontraban antes del estado de alarma.

La Diputación provincial inicia un estudio con investigadores de la Universidad de Salamanca para adaptarse y mitigar las repercusiones del cambio climático.

El presidente de la Diputación dispuesto a endeudarse o a vender patrimonio para financiar los grandes proyectos provinciales si la crisis de la pandemia afecta a la tributación.

Hoy se sienta en el banquillo de la Audiencia provincial de Segovia el asesino de Mónica Berlanas, acusado de instigar desde la cárcel el asesinato de su ex-suegro.

Un fallecido en las últimas horas, dos nuevos casos positivos por coronavirus y 7 hospitalizados son los últimos datos aportados por la Dirección General de Salud Pública respecto al Covid.19 en Guadalajara.

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page ha inaugurado en Cifuentes una estación depuradora de agua que garantiza el abastecimiento a más de 3 mil personas. En esta visita desde el Gobierno Regional se ha anunciado una inversión de 600 millones de euros en la mejora y construcción de depuradoras en toda la Comunidad, dos de ellas en Guadalajara.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras advierte de que, si es necesario, ordenarán el confinamiento de municipios si la situación se descontrola.. En estos momentos, el brote más importante está relacionado con las personas que llegaron de Bolivia el 3 de junio. Ya hay 32 positivos, 9 de ellos trabajadores de la empresa hortofrutícola FRUVECO que ha cerrado temporalmente por seguridad... Además, 4 de los 108 inmigrantes llegados en patera a la región el pasado fin de semana han dado positivo y están hospitalizados. Otros 8 que viajaban con ellos en la misma embarcación están en cuarentena.

La Consejería de Salud da por controlado el brote de Coronavirus en Lepe. Se han contabilizado 10 positivos y 186 personas están aisladas en sus domicilios bajo control médico. Por cierto, que nuestra provincia mantiene a cero todos los pámetros de seguimiento de esta pandemia.

El Plan Infoca dió por controlado ayerpor la tarde el incendio forestal en el paraje "Finca de Santa Catalina", de Cabezas Rubias. El fuego habría afectado a una superficie de 380 hectáreas. Ahora se trabaja para su extinción.

El Tribunal Supremo debate hoy el recurso de la Asociación Bebés Robados, en Huelva, en el que reclama que se revoque el archivo prolongado en los oórganos judiciales onubenses de los casos de recién nacidos desaparecidos.

Este martes caducan los visados de las 7.100 temporeras de Marruecos, pero prorrogan hasta el 30 de septiembre. Hsta ahora han sido repatriaas menos de cien mujeres por razones extremas personales y de salud.

La residencia "Virgen de la Montaña" de Casar de Cáceres es la única de Extremadura con positivo por COVID-19, con un único caso.

En el hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres ya funciona el Covidrobots, capaz de analizar hasta 2.400 pruebas de PCR al dia

La Casa de la Mujer de Cáceres acogió durante el estado de alarma a 17 mujeres víctimas de violencia machista y 9 menores, más del triple que en el mismo período de 2019.

Nueva jornada sin casos de coronavirus detectados en Teruel.

Se pone fin a 4 décadas de historia de la Térmica de Endesa en Andorra con una concentración de trabajadores.

Las solicitudes de ayudas de urgencia y de alquiler se han multiplicado por 5 en Teruel por el coronavirus.

Abierta la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de Teruel con n montante total de 262.000 euros.

El Ayuntamiento de Aguaviva limita el aforo en sus zonas de baño.

La rehabilitación del Centro de Interpretación de Los Alfares encara su última fase.

Desciende de forma significativa el número de positivos en las cuatro comarcas que están en fase 2. Seis en Bajo Cinca, Cinca-Medio y La Litera. Y dos en Bajo Aragón-Caspe. En todo Aragón se han registrado un total de 15. Se reducen también las pruebas PCR que a partir de ahora no se harán a todos los contactos

Libertad para el hombre que disparó accidentalmente a su mujer en La Guardia al limpiar un arma de fuego. Por otro lado, ha fallecido el hombre que este sábado se precipitó desde el Cerro del Bú y una persona ha perdido la vida en las últimas horas por el coronavirus.

Cuatro inmigrantes de los 108 que llegaron este fin de semana a Cartagena en diez pateras han dado positivo en las pruebas de Covid-19 y han sido ingresadas en el Hospital Santa Lucia. Otros ocho contactos estrechos, por haber viajado juntos en la embarcacion tendran que pasar cuarentena en unos pisos de los que se encargara la ONG Fundacion Cepaim.

En 'Las mañanas de RNE', analizamos el impacto del cierre de siete centrales térmicas en España centrándonos en el caso del municipio turolense de Andorra, cuya planta empezó a funcionar a pleno rendimiento hace casi 40 años convirtiéndose en el pulmón económico de la comarca.

Hablamos con Rafael González, director general de Generación de Endesa, sobre el proyecto de energías renovables que pretende convertirse en una alternativa de empleo a la central térmica. Hilario Mombiela, presidente del comité de empresa de la planta, nos cuenta que los trabajadores están abatidos y que, hasta ahora, solo han recibido “buenas palabras y palmaditas en la espalda, pero no alternativas reales”. El alcalde de Andorra, Antonio Amador, reconoce que la situación es complicada y asegura que el futuro pasa por colaborar en el desmontaje de la central y en la construcción de los parques fotovoltaicos.