Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Teruel ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre acusado de intentar llevarse por la fuerza a su hijo recién nacido en el Hospital Materno Infantil de Zaragoza y agredir a su mujer, convaleciente por el parto, con patadas y puñetazos. El autor fue detenido en Teruel, lugar de residencia de la pareja.

El Fondo de Inversiones de Teruel 2019 destina 3 millones de euros al Observatorio de Javalambre y al equipamiento de Galáctica, el centro de difusión de la astronomía ubicado en Arcos de las Salinas.

El portavoz de "Ciudadanos" en la Diputación de Teruel, Ramón Fuertes, ha reclamado al equipo de gobierno PSOE-PAR que priorice el proyecto del Centro de Interpretación de la Trufa Negra en Sarrión para poder ejecutar la obra y no perder la financiación.

El Ayuntamiento de Teruel sanciona a cinco bares de la ciudad por incumplir la normativa de terrazas.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se sumó ayer a los homenajes del Club Voleibol Teruel por la consecución de la Copa del Rey, segundo título de la temporada.

El rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha anunciado en su visita a Huesca que el Hospital San Jorge será hospital universitario en breve y que el campus oscense contará una cátedra de estudios especializada que completará el máster en medicina de montaña.

Agricultores y ganaderos de la provincia se movilizan para exigir precios justos, con una tractorada, en Villamartín, a partir de las 11.

1.000 camiones transportan, esta semana, 27.000 toneladas de trigo duro hasta el muelle de la Cabezuela.

La Junta descarta la marcha, a Sevilla, del centro de fabricación avanzada.

Diputación moviliza más de 12 millones para formación de parados en todos los municipios de la provincia.

Y, en el Falla, esta noche cantan, entre otras, la chirigota del Selu y la comparsa de los Carapapa.

En el tiempo que los martes dedicamos a salud púbica, hablaremos de las cardiopatías congénitas, con la cardióloga del hospital Puerta del Mar, Nuria Hernández.

Científicos del IMIDA y de las Universidades de Murcia, la Politécnica de Cartagena y la de Valencia advierten de que el Mar Menor ha perdido profundidad. En concreto 18 centímetros entre 2008 y 2017. Entre las causas prácticas como el arado en el sentido de la pendiente así como los distintos temporales que ha sufrido la zona. Entretanto, el Gobierno Regional ha vuelto a pedir a la Confederación Hidrográfica del Segura que ponga en marcha el bombeo en la Rambla del Albujón.

- La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última sesión las bases que regirán el proceso selectivo para la contratación de 58 personas a través del Plan de Empleo del Gobierno regional.

- Se inicia el cambio parcial de frecuencias de la TDT en la capital y parte de la provincia. El proceso se va a realizar hasta el 30 de junio en toda la U.E. y algunos canales cambiarán de frecuencia para dejar espacio a los servicios de 5G.

- La Plataforma de Pueblos Vivos Cuenca denuncia el incumplimiento de la normativa vigente en materia de vertidos de purines en las explotaciones de Yémeda y Mariana.

- La Diputación ha renovado el convenio con la Federación de Montaña para el desarrollo del programa 'Senderos de Cuenca'.

- El Balonmano Liberbank Cuenca se enfrentará al Balonmano La Rioja a las siete y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de la Rioja.

Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. La UPV pide a las embarazadas o mujeres lactantes que no acudan a la escuela de Ingeniería de Eibar. Turismo sanciona a 69 viviendas turísticas irregulares en Euskadi. Las obras para derribar el histórico Viaducto de Iztueta en San Sebastián, que separa los barrios de Egia y Gros, comenzarán el próximo 9 de marzo. Voces femeninas en el concierto Gure Ahotsak del 6 de marzo para visibilizar a la mujer en el mundo de la música. Y recorrido por los diferentes servicios que ofrece Cáritas en Gipuzkoa.

La Comisaría de policía de Ávila acogió ayer una reunión de sus interlocutores en delitos de violencia de género, de trata de seres humanos y delitos de odio con los integrantes de la Oficina de Asistencia a las víctimas del Ministerio de Justicia en los Juzgados de Ávila. Esta oficina atiende 150 nuevos casos cada año y ofrece asesoramiento y ayuda psicológica a las víctimas de estos delitos.

La Universidad Católica de Ávila y la Escuela Nacional de Policía de Ávila inauguran el tercer campus en materia de Seguridad y Defensa Nacional, que este año ha programado 17 cursos presenciales y telemáticos en materias de seguridad pública global.

La Audiencia provincial de Ávila confirma dos sentencias a cuatro personas por tráfico de drogas.

La Confederación Hidrográfica del Duero decreta el fin de la situación de emergencia por sequía en la cuenca del Adaja y el Alto Tormes, después de las precipitaciones de los últimos meses que han aliviado la sequía.

  • Los vecinos de Yuncler ya pueden beber agua del grifo después de que una gamberrada alterara el nivel de cloro, causa por la que desde el Ayuntamiento se desaconsejó su consumo.
  • Dos personas han resultado heridas por arma blanca. Una de ellas, un hombre de 61 años, en Talavera de la Reina. Permanece hospitalizado. La otra, un menor de 16 años, en Toledo capital. El presunto agresor, de 18 años, ya ha sido detenido.
  • El carnaval de Toledo trae novedades. Entre ellas, el cambio del recorrido en el desfile del sábado. También se pondrán más de 1.000 sillas para el disfrute de mayores y zonas reservadas para personas con discapacidad.

La guardia civil está actuando en Isla Mayor. Un centenar de agentes realizan registros en un polígono industrial. Podría tratarse de una amplia operación contra el tráfico de haschis. Ya están en prisión 3 de los 4 detenidos acusados de robar con violencia, en domicilios particulares, haciendose pasar por guardias civiles. Ciudadanos y PSOE buscan el respaldo unánime a la ubicación de la Ciudad de la Justicia, en Palmas Altas. El PP reclama más vigilancia en los polígonos industriales ante el incremento de robos con violencia. El Año Bécquer ha comenzado,con un acto institucional junto a la glorieta a Gustavo Adolfo Bécquer. Se mantiene abierto el período de inscripcion al maratón del domingo, para ofrecer posibilidades a quienes iban a correr en Tokio y no podrán hacerlo por las limitaciones impuestas a cuenta del coronavirus.

Las organizaciones agrarias salen de nuevo a la calle para denunciar los problemas que está sufriendo el sector. Precios justos e intensificación de control para el etiquetado serán las principales reivindicaciones. A las once se concentran en el polígono La Redonda de El Ejido.

En el huerto "El despertar" se está llevando a cabo un proyecto para favorecer la colaboración en equipo, adquirir valores para desarrollar el respeto a la agricultura y facilitar la inserción social para ex adictos.

El Barómetro de la Economía almeriense destaca la disminución de la inversión empresarial en la provincia y refleja que la posición de Almería se ve más relegada con respecto a las provincias andaluzas.

La Policía Nacional ha detenido a quince personas que producían y vendían grandes cantidades de marihuana y estaban relacionadas con un tiroteo en septiembre del año pasado.

El Ayuntamiento de Moguer ha emitido el expediente de venta de los terrenos en los que se asentará el Centro de Aviones No Tripulados, conocido como Proyecto CEUS. Una reyerta entre dos familias en un restaurante del El Rompido ha acabado con ocho personas heridas y la prolongación del enfrentamiento en la barriada de El Torrejón donde se produjeron varios tiroteos.