Manuel Calvente y Kiko de los Reyes le han dado una vuelta de tuerca a Cenicienta, Blancanieves y Caperucita Roja para convertirlos en “Cuentos clásicos para niñas y niños de hoy” (Mr Momo), libro en el que han adaptado estas historias tradicionales a valores más aceptables en la sociedad actual. A Caperucita la salva del lobo su madre, Blancanieves tiene rasgos asiáticos y Cenicienta es afroamericana. Esos algunos de los cambios que encontramos en estos cuentos clásicos, que tras su publicación en español, se han traducido también al inglés.
Hablamos hoy con Manuel Calvente y Kiko de los Reyes y escuchamos a Chris Pueyo descubrirnos algunos detalles de “La abuela” (Destino), la novela en la que cuenta la historia de su abuela y, por extensión, la de otras muchas mujeres en la España de posguerra.
La breve reseña de la portada se centra en “Los europeos” (Pepitas de calabaza), la novela que Rafael Azcona publicó, con recortes de la censura, en los años 50, que posteriormente prácticamente reescribió y que ahora se ha reeditado.
Y la recomendación de los oyentes la envía Isabel Mata desde Córdoba: “Instrumental”, la autobiografía del pianista James Rhodes.
La Ong Save The Children presenta el informe sobre " Familias en riesgo " en la Comunidad Valenciana y los efectos sobre la pobreza infantil, Entrevistamos a Rodrigo Hernández, director de la ONG en la Comunitat.
También hablamos en Sin Fronteras del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia "Humans Fest" 2020 que se celebra del 18 de Febrero al 1 de Marzo, con su director Samuel Sebastián.
La Plataforma del Patrimonio navarro critica los convenios privados de la iglesia en relación con las ayudas que recibe de las instituciones públicas
La Junta de Extremadura termina 2019 con un déficit de un 1%, por encima del objetivo marcado del 0,1% ... Arroyo de la Luz vive hoy la fiesta de la coles con buche ... 800 participantes en la décima edición de la prueba ciclista "Titán de los Ríos".
Más de 55.000 leoneses toman las calles para exigir un plan industrial para la provincia
- 57.000 personas, según fuentes policiales, se han manifestado por las calles de las principales ciudades de León
- El próximo 3 de marzo tendrá lugar la primera reunión de la Mesa Por el Futuro de León
- La Guardia Civil investiga el crimen, en el que el joven de 26 años murió acuchillado
- La sospechosa presentaba lesiones en el momento del arresto
Los leoneses dicen estar "hartos" de ver como su provincia va a menos año tras año. El cierre de las minas y de las centrales térmicas han colmado la paciencia de los leoneses, que ahora se manifiestan por el futuro de su provincia. Hay tres manifestaciones, una está recorriendo las calles de León capital y otras dos que están haciendo lo mismo en Ponferrada y en Villablino. Todas las manifestaciones han sido convocadas por los sindicatos UGT y CCOO, pero se han sumado más de setenta colectivos de muy diferente índole, incluidos los partidos que exigen autonomía para la pronvincia.
Dos hombres, de 55 y 45 años y vecinos de Alcorcón (Madrid), han fallecido este sábado al venirse abajo un elevador mientras trabajaban en las obras de un parque eólico situado en el término municipal de Valdenebro de los Valles (Valladolid), según ha informado la Delegación del Gobierno.
Mañana se celebra la memoria Litúrgica de los llamados "Siete Santos Fundadores" de la Orden de los Siervos de María (conocidos como Servitas). Es un hecho singular la canonización de un grupo de siete santos confesores (no es un grupo de maártires) y la elñebración de su mamoria en una fecha concreta.
En la ciudad de Florencia habia, a comienzos del siglo XIII, una hermandad de devoción Santa María , que fueron llamados "Laudesi" o alabadores d e la Virgen. Su junta directiva estaba contituida por siete siete mercaderes de familias distinguidas de Toscana.
El 15 de agosto de 1233 se sintieron movidos a ponerse a sí mismo y sus propios corazones , con toda devoción , a los pies de la Reina del cielo, la gloriosa Virgen María, y quisieron ser LLamados siervos de María.
Transmite Radio Nacional de España desde el MOnasterio de N.S. de los Dolores .Monjas Siervas de María.Madrid
Dos operarios continúan desaparecidos desde hace nueve días por el derrumbe en el vertedero de Zaldibar, en Bizkaia. Además, preocupa mucho la contaminación generada por el incendio declarado hace una semana. El Gobierno vasco ha recomendado extremar las precauciones al realizar actividades al aire libre.
- La ministra de Exteriores asiste a la Conferencia de Seguridad de Múnich
- "Lo más importante es que el próximo paso sean unas elecciones libres, abiertas, democráticas" en Venezuela, ha dicho