La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha terminado la investigación sobre la muerte de 15 migrantes en febrero de 2014 cuando intentaban llegar a nado a la playa del Tarajal de la ciudada autónoma y ve indicios para juzgar por homicidio imprudente y negación de auxilio a 16 guardias civiles por el uso de pelotas de goma y botes de humo para intentar que no llegaran a la costa.
El 70% de la militancia de Compromis apoya la decisión de la ejecutiva de la coalición de concurrir a las próximas elecciones generales junto al partido de Iñigo Errejón Más Madrid.
En la entrevista hablamos de la feria Biocultura.
La ley del Suelo llegará al Parlamento de Cantabria en el primer semestre de 2020. Esa es la intención del consejero de obras públicas, José Luis Gochicoa, que ha comparecido hoy para explicar cuáles son los objetivos de legislatura de su departamento. Los planes de ordenación en los municipios afectados por sentencias de derribo, las carreteras y los puertos son otras de sus prioridades.
El diputado nacional del PRC,José María Mazón,ha hecho balance de la legislatura recien acabada señalando que aunque solo ha estado 4 meses en el Congreso su presencia en Madrid ha sido buena para Cantabria. Mazón ha anunciado un cambio sustancial en la lista electoral que volverá a encabezar de cara al próximo 10 de noviembre.
El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, abre el curso escolar en Valderredible como un homenaje a los colegios rurales y un llamamiento a luchar contra la despoblación del campo.
El Sindicato Médico ha mostrado su sorpresa por las declaraciones que el Consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, realizó el pasado domingo en una entrevista de RNE en la que dijo ser partidario de modificar algunos apectos del acuerdo alcanzado con los anteriores responsables de la Consejería. Advierten que empezar la legislatura con recortes no es positivo.
Proyecto Hombre Cantabria atendió el año pasado a cerca de 2.150 personas por distintas causas y adiciones, entre las que destaca el alcoholismo en general, que acapara la mayor demanda de tratamientos hasta el 28% del total.
La Comisión 8 de marzo vuelve a salir esta tarde a la calle para condenar los últimos asesinatos machistas que han tenido lugar en nuestro país. Durante este año esta asociación está convocando concentraciones todos los días 25 de cada mes para conmemorar que el 25 de Noviembre se celebra el Dia Internacional Contra la Violencia de Género.
Y en deportes el Racing ha comenzado a preparar el partido que este sábado le enfrenta al Numancia en los Campos de Sport del Sardinero y en balonmano, malas noticias para el LIberbank Sinfin, el extremo derecho Ángel Iglesias estará casi un mes de baja.
Más de 400 millones de euros es la primera estimación de daños por la gota fría que ha hecho pública hoy el Gobierno de la Comunidad Autónoma. Con todo, la evaluación de daños va despacio. Los peritos siguen trabajando y hasta dentro de una semana no se prevén que cierren el cálculo. Hoy la Comunidad Autónoma ha puesto en marcha un panel de expertos para buscar soluciones a las inundaciones. Llama la atención que se ponga en marcha este mecanisco cuando -según los expertos- ya hay un diagnóstico sobre esta materia, también hay soluciones planteadas, incluso infraestructuras sobre el papel, pero que todavía están pendiendes de ejecutar. En el tiempo de entrevista hoy hablamos con el presidente de la Federación de Cartagineses y Romanos, José Antonio Meca. 25/09/2019
La Fundación pone en contacto niñas y mujeres profesionales para que les sirvan de referente. Este miércoles, en Mérida, celebran talleres relacionados con el medio ambiente. El objetivo de 'Inspiring girls' es que ninguna niña abandone su vocación por cuestión de género.
El riesgo de asesinatos machistas es mayor en el ámbito rural, según el Poder Judicial
- Siete de cada diez asesinatos machistas entre 2016 y 2018 se produjo en localidades con menos de 100.000 habitantes
- La maternidad es otro factor de riesgo y condiciona a las mujeres a no denunciar. El 75% de las víctimas eran madres
- Las nuevas elecciones retrasará la puesta en marcha del Impuesto a Determinados Servicios Digitales (IDSD)
- Hacienda recaudó apenas 24 millones de euros de Google, Amazon, Facebook y Apple en 2017
- Murieron 15 migrantes cuando intentaban llegar a nado a Ceuta y los agentes usaron pelotas de goma para evitar su entrada
- La jueza señala que la defensa de las fronteras no puede justificar "prácticas incompatibles con los derechos humanos"
Septiembre es el mes de la vendimia en La Rioja. Una cosecha que puede llegar a ser histórica, según el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, si el tiempo lo permite. Los técnicos de la DOCA Rioja y los temporeros que trabajan en las vides también forman parte de esta recogida de uva.
- "No entiendo un cambio de alianzas por motivos tácticos cuando no se conoce el programa ni hay un acuerdo"
- El cofundador de Equo reitera su compromiso personal con Unidas Podemos, donde creará "un nuevo espacio verde"
- Hay varias campañas en internet y redes sociales para darse de baja como protesta
- La repetición electoral costará a los españoles 140 millones de euros
Informativo Albacete - 25/09/19
Resumen de la actualidad informativa de Albacete y provincia, presentado por Leonor Leal.
- Denuncian que el nuevo emplazamiento puede "romper la convivencia" en la zona
- La Asociación Vecinal El Pardo en Común reclama "coherencia y sentido común"
Hablamos de la caída del Touroperador Thomas Cook con Ángel Vázquez, consejero de Promoción turística de Lanzarote, Pablo Linares, gerente del Patronato de turismo de Gran Canaria y Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura.
Las Palmas, 25/09/19.
Maite Quevedo repasa la actualidad de la provincia de Las Palmas y analiza la caída del touroperador Thomas Cook entrevistando a Ángel Vázquez, consejero de Promoción turística de Lanzarote, Pablo Linares, gerente del Patronato de turismo de Gran Canaria y Blas Acosta, presidente del Cabildo de Fuerteventura.