Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con la tradicional pegada de carteles y con ambiente festivo comenzaba anoche la campaña electoral. Los turolenses elegirán los alcaldes de los 236 municipios de la provincia, 36 serán de concejo abierto. 8 partidos optan a la alcaldía de Teruel y 13 partidos presentan candidaturas para optar a los 14 escaños de Teruel en las Cortes de Aragón.

La empresa de origen pakistaní Yasin Pannu invertirá cinco millones de euros en la puesta en marcha en Calanda (Teruel) de una planta de extracción y transformación de productos destinados a la construcción. Creará 15 puestos de trabajo directos en la fase inicial, que se ampliará hasta 35.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2019 en Teruel destinará 160.000 euros a la contratación de trabajadores en paro que estén -preferentemente- conectados con el sector agrario y ganadero. Podrán beneficiarse 33 ayuntamientos.

La Fundación Bodas de Isabel participa este fin de semana en la XVII Edición de la "Fira Modernista de Tarrasa", que este año está dedicada al Cine. Una delegación de personajes del modernismo turolense visitarán y participarán en la feria.

Buenos días. Durante la campaña electoral para las municipales del próximo día 26 ofreceremos, en este informativo provincial de Radio 5, un espacio "informativo especial de campaña" que arranca hoy.

En la sección literaria de los viernes, hoy, "Despertando a mi nueva vida" obra de la escritora jerezana, Carmen Franco.

Quince autobuses eléctricos circulan por la ciudad de Badajoz... Hoy arranca la Feria del Libro de la capital pacense... Último día para disfrutar el V Ciclo de Microteatro en las librerías de Badajoz... El espectáculo Mi última noche con Sara llega al Teatro López de Ayala con un homenaje a Sara Montiel...

Ya está en marcha la campaña de las elecciones municipales. La Delegada del Gobierno Regional en Huelva, ha transmitido tranquilidad a los alcaldes de la Cuenca Minera sobre el futuro yacimiento del Rio Tinto. Un juez ha cancelado una deuda de 156000€ que un vecino de Huelva debía a 10 acreedores.

Actualidad informativa en Radio 5 Gipuzkoa con Margarita Báscones. Primera jornada de campaña a las elecciones Europeas, Forales y Municipales del 26 de mayo. Tras la pegada de carteles de anoche, las distintas formaciones que concurren a estos comicios piden el voto a los ciudadanos. Los trabajadores de la CAF de Beasain paran durante dos horas bajo el lema "El amianto mata" para denunciar las graves consecuencias que el contacto con este mineral tiene para la salud. Los pensionista se manifiestan este sábado en defensa de unas pensiones dignas.

Informativo Murcia - 11/05/2019

Informativo Murcia - 11/05/2019

Segunda campaña electoral en menos de un mes, Comenzaba anoche. En la Región, en juego, el poder en los 45 municipios, en la Asamblea Regional, y consecuentemente, en el Palacio de San Esteban. Además, hoy estmos pendientes de un posible caso de violencia de género en Torre Pacheco. Una mujer ha sido localizada muerta en su vivienda, en este municipio. La principal hipótesis que manejan los agentes es la violencia machista y están buscando al que fue su pareja porque al parecer, murió estrangulada, según fuentes de la investigación consultadas por Radio Nacional.

Programa, con Borja Gutiérrez, de inicio de campaña a las elecciones municipales, forales y europeas del 26 de mayo de 2019. Análisis por territorio y conexión con los actos de los partidos más representativos.