La Semana Santa beneficia al empleo extremeño en abril. Casi 3mil 900 personas dejan las listas del Sexpe, la tercera bajada consecutiva en nuestra región. Un descenso del 3,8 por ciento respecto al mes anterior, y un punto por encima de la caída nacional. Así que el total de desempleados extremeños vuelve a estar por debajo de los 100mil. No ocurría desde julio del año pasado.
Protesta de los trabajadores de Extrasol, la planta de energía termosolar de Torre de Miguel Sesmero. Aseguran que sus sueldos y complementos estan congelados desde hace diez años... El conflicto está ya en vía judicial.
Imágenes cedidas por Milana Bonita de la nueva avería del tren extremeño. Ha obligado a 110 viajeros a cambiar de convoy en Cáceres. Justo hoy arrancan unas obras que provocan un corte ferroviario hasta junio. Hay plan alternativo en autobús.
Siete trasplantes renales de donante vivo al año. Es la capacidad del Hospital Universitario de Badajoz tras abrir la puerta a este tipo de intervenciones en la región. El padre que donó un riñón a su hija ya está en casa, y ella está estable.
El Santa Teresa jugará la final por el ascenso a Primera, y eso que acaba de perder en Pamplona por 2 a 1. Pero el resultado de la ida suma y el Osasuna NO marcó en Badajoz. El Extremadura matiene su buena racha y consigue la quinta victoria consecutiva. Es la cara del deporte este fin de semana. La cruz, en Segunda B. Badajoz, Don Benito y Villanovense caen cuando más falta les hace sumar. Por cierto, goleadas en Tercera.
O paro baixa en Galicia en 4.615 persoas en abril, o que supón un descenso do 2,7% con respecto ao mes anterior // Hijos de Rivera investirá 300 millóns de euros nos próximos tres anos para continuar co seu proceso de expansión, tras facturar máis de 500 millóns en 2018 // O administrador de fincas acusado de estafar máis dun millón de euros a comunidades de veciños de Vigo acepta unha pena de catro anos de cárcere, e a súa filla dous // A Garda Civil continúa investigando a morte dunha nena de sete anos en Muimenta e o xulgado agarda os resultados da ánalise toxicolóxica da autopsia // O Celta dá un paso de xigante cara a salvación, despois de gañarlle por dous goles a cero en Balaídos a un descafeinado Barça // Lavar as mans cinco veces ao día reduce ata nun 50% a probabilidade de contaxio de enfermedades. 06/05/19
Les notícies de L'Informatiu del 06/05/2019:
Eleccions 26M: La justícia permet a Puigdemont, Comín i Ponsatí presentar-se a les europees
Primera reunió: Sánchez es reuneix amb Casado a la Moncloa i demà ho farà amb Ciutadans i Unidas Podemos
Mathausen, Àustria: Continuen les reaccions després que Delgado marxés de l'homenatge a les víctimes del nazisme
'Alcaldes.EU': Trobada de batlles i alcaldesses de Catalunya abans d'iniciar la campanya electoral
Judici del 'procés': L'exalcalde de Barcelona Xavier Trias defensa l'actitud pacífica dels manifestants
Cas maristes: La decisió sobre l'ingrés a presó de Joaquín Benítez se li comunicarà demà
Violació múltiple: La víctima de la "manada" de Sabadell torna a declarar davant el jutge
Obertura d'expedients: L'Ajuntament de Barcelona podria tancar tres espais d'oci nocturn per deficiències de seguretat
Violència a l'escola: 2 de cada 3 nens pensen que l'assetjament no s'atura perquè no se'ls creu
Catxalots al Garraf: L'associació cetàcea enregistra aquesta femella a 40 km de Sitges
De l'11 al 19 de maig: El centenari del saló internacional de l'automòbil reuneix, per primer cop, a totes les marques
Girona: Dia de contrastos a Girona amb el títol de lliga de L'Spar Citylift i els maldecaps de l'equip de futbol
Semifinals de la Champions: El Barça no vol donar opció a un Liverpool sense Salah ni Firmino
Empezamos la semana pendientes del Atlántico. Por ahí se acercan líneas de inestabilidad, que nos cruzarán en los próximos días. De hecho, buena parte de la región ha amanecido ya con cielo cubierto, como vemos en imágenes de esta mañana en Cáceres. Y las temperaturas también se resienten. Mínimas entre diez y doce grados. Las máximas rondan los 25 grados en la capital cacereña y los 27 grados en Badajoz. Mañana, bajarán un poco más.
Arcelor recortará en un 16 % su producción en Asturias, unas 700.000 toneladas: la compañía anuncia medidas sociales para paliar el efecto sobre la plantilla. El paro bajó en Asturias en 2.700 personas en abril. Juzgan a tres empleados de un geriátrico de Mieres por la muerte de un anciano en 2016.
Previsión meteorológica en Castilla y León - 06/05/19
Baja el paro un 3,6%. ARCELOR rebajará la actividad productiva en Europa. Las obras de la segunta fase de la Escala de Arte de Avilés se ejecutarán en 2020.
O paro baixa en Galicia en 4.615 persoas en abril, o que supón un descenso do 2,7% con respecto ao mes anterior // Hijos de Rivera investirá 300 millóns de euros nos próximos tres anos para continuar co seu proceso de expansión, tras facturar máis de 500 millóns en 2018 // O administrador de fincas acusado de estafar máis dun millón de euros a comunidades de veciños de Vigo acepta unha pena de catro anos de cárcere, e a súa filla dous // A Garda Civil continúa investigando a morte dunha nena de sete anos en Muimenta e o xulgado agarda os resultados da ánalise toxicolóxica da autopsia // O Celta dá un paso de xigante cara a salvación, despois de gañarlle por dous goles a cero en Balaídos a un descafeinado Barça // Lavar as mans cinco veces ao día reduce ata nun 50% a probabilidade de contaxio de enfermedades. 06/05/19
Comeza a mudar o tempo con ceos máis cubertos e con ventos do suroeste que achegarán humidade. Máis nubes sobre todo polo oeste onde a última hora do día se poderían rexistrar algunhas chuvias. As temperaturas mínimas subiron e as maximas baixan. Oscilarán entre os 22 graos previstos en Ourense aos 18 que se agardan en cidades coma A Coruña ou Santiago. 06/05/19
El Temps: Després d'una matinada freda ha quedat un dilluns tranquil de sol i bonança. Els propers dies estaran marcats per les pujades i baixades de les temperatures i pel pas de diversos fronts.
La jornada ha comenzado con la declaración de varios mandos de los Mossos. Uno de ellos ha declarado que, durante las manifestaciones del 20 de septiembre de 2017, Jordi Sànchez le exigió que retirase a los antidisturbios.
Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y por la tarde, con intervalos de nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra, sin descartar que sea localmente notable en zonas altas, y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el sureste. Viento variable flojo con predominio del nordeste por la mañana y del suroeste por la tarde.
Más de una hora llevan reunidos en el Palacio de la Moncloa, Pedro Sánchez y Pablo Casado. Primera toma de contacto del vencedor de las elecciones para analizar el escenario que ha dejado el 28 de abril pensando ya en la formación del Gobierno.
Informa Leticia Arenas.
L'actualitat de Catalunya a L'Informatiu en 3 minuts:
Eleccions 26M: La justícia permet a Puigdemont, Comín i Ponsatí presentar-se a les europees
Primera reunió: Sánchez es reuneix amb Casado a la Moncloa i demà ho farà amb Ciutadans i Unidas Podemos
Cas maristes: La decisió sobre l'ingrés a presó de Joaquín Benítez se li comunicarà demà
Violència a l'escola: 2 de cada 3 nens pensen que l'assetjament no s'atura perquè no se'ls creu
I el Barça, ja és Liverpool: Dia de contrastos a Girona amb el títol de lliga de L'Spar Citylift i els maldecaps de l'equip de futbol
El paro bajó en abril en 402 personas, una caída del 2,4%. En el último año se han creado más de 2.700 empleos. El expresidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, comparecerá esta tarde en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del partido. Esta mañana la exgerente del partido, Ana Elvida Martínez, ha asegurado que todas las operaciones financieras fueron controladas por el Tribunal de Cuentas que no apreció irregularidades. Los trabajadores del Carrefour de Las Cañas se movilizan contra los traslados que les impone la empresa al cerrar el supermercado. El Hospital San Pedro instala una mesa informativa dentro de la campaña "Salve vidas: lávese las manos"
Primer debate junto a los seis candidatos a la alcaldía de Madrid. -- La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, e Ignacio Aguado, de Ciudadanos, están dispuestos a apoyarse para evitar un gobierno sanchista en Madrid. -- La Policía busca a la pareja de Juana, la mujer que han encontrado este fin de semana asesinada en su casa de Parla. -- Varias reyertas durante las fiestas patronales dejan un balance de un fallecido, en Cobeña y 11 heridos, dos de ellos graves, en Móstoles. -- Vuelven las verbernas, el chotis y los barquillos. Elvira Lindo dará el pistoletazo de salida a las fiestas del San Isidro. Madrid se inunda de planes con más de 200 citas en 19 escenarios para todos los públicos. -- Empieza la Madrid Paper Week, con los mejores dibujos y estampas de los grandes maestros del arte desde el siglo 16 hasta nuestros días.