Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ramón Arguelles abandona el cargo de coordinador de IU. En el PP, Pablo González asegura haber recibido amenazas de Luis Venta, en forma de anónimo. Los sindicatos consideran que se acaba el tiempo para buscar salidas a las industrias electrointensivas.

Los astilleros de Cantabria aportan 300 millones de euros al PIB regional. El consejero de INdustria deja claro que el recurso de Ecologistas contra los permisos de investigacion de zinc no paralizan el proyecto. STEC pide al consejero de Educacion que convocque de una vez por todas la Mesa Sectorial. El presunto incendiario de Ramales de la Victoria se delcra inocente ante el Juzgado de Laredo. AUPA busca un frente comun para futuras acciones reivindicativas del racinguismo organizado.

El PP ha cambiadoa la mayoría de sus candidatos en las cabeceras de comarca. El líder del PP, Pablo Casado, va a ratificar esta tarde en Logroño a los cabeza de lista, donde hay seis nuevos nombres. El único que repite es el alcalde de Calahorra, Luis Martinez Portillo. 84 bodegas riojanas participarán en la feria de vino alemán Prowein, tendrá lugar en Dusseldorf del 17 al 19 de marzo, está considerada la feria más importante del sector. Detienen a varios menores en Logroño por robo de coches.

El Consejo de Gobierno aprueba la creación de una mesa de trabajo sobre las consecuencias del brexit para Andalucía. También el respaldo de la colaboración publico-privada para la financiación de obra pública y ha abordado la estabilización de la plantilla sanitaria, donde hay 5.700 eventuales. El PSOE de Málaga iniciará conversaciones con el resto de grupos en el ayuntamiento para presentar una moción de censura al alcalde Francisco de la Torre después de que el pleno haya votado a favor del cese de los dos concejales investigados por presuntas irregularidades urbanísticas. Declara como testigo en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga el hombre que hizo el pozo en el que murió el niño Julen el pasado 13 de enero. Se ha ratificado en que taponó la boca del pozo con una piedra. La Policía detiene a la pareja de Antonio Tejón, uno de los líeres del denominado "clan de Los Castañas". Sería una de las mayores beneficiarias del entramado económico de una de las redes más potentes del narcotráfico en el Campo de Gibraltar. La Fiscalía de Menores de Huelva archiva el expediente que abrió la semana pasada para determinar si la iniciativa de un colegio de Puebla de Guzmán de que los niños salieran más tarde al recreo que las niñas vulneraba los derechos de los chicos. Una actividad para concienciar sobre la discriminación histórica a las muejres que finalmente no se realizó. Salud hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre. Las reservas son especialmente bajas en estos momentos en Cádiz y en Sevilla.

Antes del informativo, abordamos el duelo patológico con Yolanda Verdugo, presidenta de la Asociación Alhelí de Málaga que ofrece ayuda profesional y altruista a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido.

Fallece un menor en Don Benito al precipitarse de una ventana de un centro escolar.

Reunion en Madrid de las propietarias de la central de Almaraz.

Extremadura podrá cultivar 180 hectareas más de viñedo para cava.

En los últimos 50 años, la temperatura media en la ciudad de Murcia ha subido dos grados. Es sólo un ejemplo, un síntoma del cambio climático que a día hoy, ya nadie discute en la comunidad científica. Aquí en la Región, cada vez son más voces reclaman a los políticos que se lo tomen en serio. Murcia se sumará este viernes a la huelga mundial por el clima. La Asamblea Regional ha pedido hoy al Gobierno regional que firme un convenio con la SAREB y los bancos, para que cedan parte de su parque de viviendas a alquiler social. En el tiempo de entrevista, África Huerta, habla con Pedro Caballero, nuevo presidente del Colegio de Odontólogos de la Región. 12/03/2019

- El govern haurà de pagar el plus de carrera professional a 1500 interins amb efectes retroactius.

- El Regne Unit investiga un brot de gonorrea multirresistent amb focus a Eivissa.

- El parlament balear aprova avui amb consens el decret sobre les VTC.

- Els taxistes d'Eivissa demanen més mitjans per combatre les bandes de taxis pirates.

- L'aeroport de Menorca provará el reconeiximent facial en els controls d'embarcament.

- L'Ajuntament de Son Servera condemna la difusió per part de Vox d'una falsa agressió.

- Rafel Nadal juga avui contra l'argentí Diego Swartzman a Indian Wells.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para hoy en la Comunidad de Madrid cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en la sierra al final del día. Las temperaturas mínimas registrarán un descenso ligero mientras que las máximas experimentarán un ascenso. El viento será flojo variable tendiendo a suroeste y oeste.

Una pareja ha sido detenida por intentar falsificar la paternidad de una niña nacida en el hospital de Fuenlabrada. -- Los portavoces en la Asamblea han centrado hoy la rueda de prensa tras la reunión de la junta de portavoces en los atentados del 11 de marzo. – Procesionaria, una plaga peligrosa que llega con la primavera. Provocan daños en humanos y mascotas. -- Una simple revisión oftalmológica cada año es suficiente para prevenir el glaucoma. -- Los hombres G presentan nuevo disco, 'Resurrección'.

Una pareja ha sido detenida por intentar falsificar la paternidad de una niña nacida en el hospital de Fuenlabrada. La policía nacional también ha detenido a la madre biológica por desentenderse de la recién nacida. El hombre se identificó como padre biológico cuando fueron a hacerle una de las pruebas a la bebé. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial mientras que la niña permanece en el hospital a la espera de que la justicia decida.

UPN y "Ciudadanos" crean una coalición denominada "Navarra Suma", de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril y a las Forales de mayo

El hombre acusado de asesinar a su pareja y a la hija de ésta en Daimiel, en febrero de 2017, ha reconocido los hechos en el juicio que se celebra en Ciudad Real... Solo ha respondido a las preguntas de su abogada que pide la libre absolución y alega problemas mentales. El fiscal mantiene la petición de 48 años de carcel por el asesinato de las dos mujeres.