Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

- Este martes será enterrado Luis Cid Fontán. Fue presidente de la Diputación y dirigente del Partido Popular.

- El Ayuntamiento de Zamora y la Junta de Castilla y León firman el convenio para financiar el nuevo Centro Cívico de la capital.

- El consejero de Medio Ambiente anuncia en Zamora un plan especial de captura de lobos en la Sierra de la Culebra.

- PODEMOS avanza en su proceso de primarias de cara a las elecciones municipales.

Los trabajadores de Cemex se manifiestan en Madrid por el cierre de las plantas de Gádor y Lloseta y piden una ampliación en 15 días del período de negociación con la empresa que acaba este jueves.

El coordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maillo, exige a la Junta y al ayuntamiento de Almería que intervenga en el barrio del Puche, uno de los más degradados de Andalucía.

El PSOE critica al gobierno municipal de la capital por el aumento del canon a la empresa del servicio de limpieza en 1 millón de euros.

El juez del caso Amat, acuerda prorrogar la instrucción hasta noviembre de 2021 por estar aun pendientes diligencias de investigación ya acordadas.

Madre, víctima de maltrato, recupera la custodia de su hija tras cuatro meses y medio durante los cuales la progenitora se vio priviada de su hija, El padre incumplió el acuerdo reguladror del régimen de visitas acordado, pero no ratificado judicialmente.

Un acertante de la bonoloto consigue un premio de 3,6 millones de euros al sellar un boleto en el kiosco de la plaza de san Francisco, en Jaén.

Hoy está previsto el nombramiento de los seis delegados que se harán cargo de las once consejerías del gobierno andaluz en la provincia de Jaén.

Conocemos las actividades con que la universidad de Jaén celebra esta semana el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia y damos cuenta del encuentro Órbitas, que organiza la escuela de arte José Nogué y a la que acude una docena de creadores de reconocido prestigio.

La feria FIO se celebrará en el Parque de Monfragüe del 22 al 24 de febrero.

La Alcaldesa de Cáceres se reune en Madrid con responsables de la empresa Canal de Isabel II.

El Hospital de Plasencia aplica una nueva técnica para detectar el ganglio centinela en el cancer de mama.

La policía municipal de Bilbao pide testigos del atropello mortal de un hombre de 43 años esta mañana en la avenida de Zumalacárregui. Al parecer, estaba cruzando fuera del paso de cebra.//Hoy es el día Europeo del 112. En 2018 los centros de coordinación de Sos Deiak gestionaron casi 221 mil incidentes, 15 mil más que el año anterior.//Para finales de este siglo las temperaturas en Euskadi aumentarán hasta cinco grados y a partir del año que viene que viene desaparecerá el fenómeno de ola de frío. Son algunas conclusiones del último estudio realizado por el Gobierno Vasco.//El Alavés cierra esta noche la jornada de liga ante el Levante en Mendizorroza.(11/02/19)

Lalíder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas ha pedido en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que se respete la decisión de la justicia y ha criticado que el Gobierno haya "alimentado" un conflicto entre Cataluña y España por sus conversaciones con el independentismo. Además ha lanzado un mensaje a los independentistas: "Espero que tengan en cuenta que no pueden dictar las sentencias que les gustaría".

Sigue minuto a minuto el desarrollo de la primera jornada del juicio del 'procés' | Sigue el juicio en directo en RNE

El presidente del Parlament de Cataluña Roger Torrent habla con Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso a las puertas del Tribunal Supremo, donde hoy comienza el juicio del 'procés'. Según Torrent, "Hoy no se juzga a 12 hombres y mujeres, sino que es 'la prueba del algodón' de la democracia española", aunque admite que el sentir del independentismo es que "este no será un juicio con todas las garantías". Torrent también ha mostrado su desacuerdo con las acusaciones, insistiendo en que "hacer un referéndum no es delito".

En poco tiempo comienza el traslado de los nueve políticos catalanes que se encuentran en prisión preventiva por el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración unilateral de independencia. Se les conducirá desde las prisiones de Soto del Real y Alcalá Meco hasta el Supremo donde comienza uno de los juicios más trascendentales de nuestra historia reciente.

Sigue minuto a minuto el desarrollo de la primera jornada del juicio del 'procés' | Sigue el juicio en directo en RNE

Durante los próximos tres meses lo que está previsto que dure la fase oral, los siete magistrados del Supremo que conforman el tribunal del juicio del procés escucharán a más de 500 testigos también a los 12 encausados.Sobre ellos pesan peticiones de condenas de entre siete y 25 años de prisión por un abanico de delitos que van desde la malversación hasta la rebelión.

Sigue minuto a minuto el desarrollo de la primera jornada del juicio del 'procés' | Sigue el juicio en directo en RNE