Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Antonio Monago se compromete a sacar una ley para evitar que la Junta discrimine a las dos provincia...Desde hoy se necesita la tarjeta sanitaria para retirar un medicamente con receta en papel...Diván Du Don presenta hoy en Badajoz su último disco 'Malabares'...

El juicio del 'procés' arrancará el martes 12 de febrero. En el banquillo de los acusados se sentarán doce líderes independentistas, entre ellos, el exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. Estos dos últimos y otros siete están acusados de rebelión por la Fiscalía y la acusación popular ejercida por Vox, y de sedición por la Abogacía del Estado por la celebración del referéndum ilegal del 1-O y la posterior declaración unilateral de independencia el 27 de octubre de 2017.

El juicio del procés arrancará el martes 12 de febrero en el Tribunal Supremo. En el banquillo de los acusados se sentarán doce líderes independentistas, entre ellos, el exvicepresidente de Cataluña Oriol Junqueras y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. Estos dos últimos y otros siete estánacusados de rebelión por la Fiscalía y la acusación popular ejercida por Vox, y de sedición por la Abogacía del Estado por la celebración del referéndum ilegal del 1-O y la posterior declaración unilateral de independencia el 27 de octubre de 2017. Además, el Supremo ha aceptado que declaren como testigos el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el exministro de Hacienda Cristóbal Montoro y el actual presidente del Parlament, Roger Torrent, entre otros.

Entrevista de Manuel Pedraz a Luis Garicano, para el programa Historias de papel, sobre “El contrataque liberal. Entre el vértigo tecnológico y el caos populista” (Península). Según su autor, “para hacer frente al doble reto del vértigo tecnológico y el caos al que quieren abocarnos los populismos, ha llegado la hora del contrataque liberal”, En el libro plantea las bases del “rearme ideológico que nos permita entender qué nos está pasando y plantar cara a los que quieren tirar por la borda la paz y la prosperidad que hemos alcanzado”.

La mesa del parlamento de Cantabria acuerda el funcionamiento del nuevo Grupo Mixto tras la desintegración de Podemos en la cámara. Casi mil plazas más para profesores reclama que se convoque Comisiones Obreras. La ludopatía es un adicción que cada vez afecta a más personas. El Rácing buscará una nueva victoria este domingo frente al Izarra en El Sardinero, un equipo que ocupa la decimotercera posición en la tabla. La gimnástica juega fuera de casa. Intentará ante el Vitoria un resultado que les ayude a abandonar puestos de descenso.

El expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha concluido su declaración ante la Audiencia Nacional como investigado por los contratos de la Generalitat con la red corrupta Gürtel.

Camps ha negado ante el juez José de la Mata que adjudicase contratos irregulares, asegura que no conocía la empresa Orange Market y dice que tampoco mantenía una relación de amistad con el Bigotes.

Cuenta atrás para el juicio del procés en el Tribunal Supremo. A partir del 12 de Febrero, los doce procesados se sentarán en el baquillo de los acusados en un juicio que, se prevé, dure unos tres meses y que contará con cerca de 300 testigos, entre ellos Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Montoro, Artur Mas y Roger Torrent. Se rechaza, sin embargo, interrogar al rey Felipe VI y al expresident Carles Puigdemont así como la presencia de observadores internacionales.

Silencio y cascos al cielo. Es el homenaje que han hecho centenares de moteros al pequeño Aimar de 14 años fallecido el pasado miércoles. Fue la 4ª víctima de una colisión entre dos motocicletas. Anoche a las puertas del tanatorio y en presencia de su madre le dieron el último adiós. Guardia Civil todavía mantiene la investigacion abierta.

Los mejores exponentes del trail en España y el mundo han contado hoy sus expectativas para la Maratón del Meridiano de mañana. Estos cuerpos ligeros para exigentes ascensos y de distintos continentes acaparan hoy los flashes de la prensa especializada. Este año la prueba herreña sube un peldaño al incluirse en las Golden Trail National Series, la única en Canarias. La suerte está casi echada. La meteorología será casi perfecta. Habrá espectáculo.

Silencio y cascos al cielo. Es el homenaje que han hecho centenares de moteros al pequeño Aimar de 14 años fallecido el pasado miércoles. Fue la 4ª víctima de una colisión entre dos motocicletas. Anoche a las puertas del tanatorio y en presencia de su madre le dieron el último adiós. Guardia Civil todavía mantiene la investigacion abierta.