Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la Comunidad de Madrid temperaturas mínimas en ligero descenso, siendo más acusado en el este, mientras que las máximas seguirán sin cambios significativos. Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas por la mañana y nubosidad de evolución en las horas centrales del día. Soplarán vientos flojos del suroeste, con intervalos más intensos a mediodía.

Nueva reunión entre el ayuntamiento y los sindicatos de la policía municipal para tratar de alcanzar un acuerdo sobre su convenio después del rechazo del ochenta por ciento de la plantilla. -- Madrid recibió cerca de dos millones novecientos mil turistas en los cinco primeros meses del año. Sólo en mayo llegaron a la región más de seiscientos sesenta mil turistas, un cinco por ciento más, atraídos por la oferta cultural y gastronómica, según Estadística. -- Es uno de los nueve parques históricos de la región. Los vecinos de Carabanchel podrán disfrutar de la Finca Vista Alegre, un edificio del siglo XIX rodeado de vegetación y un estanque, en total cuarenta y siete hectáreas, la mitad de lo que mide El Retiro. Se abrirá al público el año que viene. -- Una familia donde todo el mundo teme expresar sus sentimientos. Una comedia ácida sobre las relaciones entre hermanos, padres e hijos. "El sueño de Bambi" se acaba de presentar en la Sala Intemperie de Malasaña como una de las propuestas veraniegas de la escena off madrileña.

Más de 1.300 personas participan hoy y mañana en el IV Congreso educativo organizado por UCOERM, la Unión de Cooperativas de Enseñanza. Se celebra bajo el lema "Educación: hacia un cambio necesario". Expertos internacionales dan claves de hacia dónde debe dirigirse la enseñanza. 02/07/2018

José Antonio Monago desvela que su preferida para liderar el PP es María Dolores de Cospedal... El PSOE quiere que tras la publicación de hoy en el BOE del los Presupuestos Generales del Estado las licitaciones del AVE se hagan cuanto antes... Ignacio Sánchez Amor toma posesión de su cargo como nuevo secretario de Estado de Políticas Territoriales... CTAEX investiga cómo reducir la cantidad de sal en los productos elaborados con tomate mediante el uso de agua de mar... Festival Folklórico Internacional del 11 al 16 de este mes en Badajoz.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, ha anunciado que su partido no va a negociar los Presupuestos de 2019 que según el artículo 46 del estatuto se deben presentar antes del 1 de octubre. La Asociación de Librerías de La Rioja alerta de que en diversos colegios concertados de nuestra comunidad los cheque libro para la gratuidad de los textos de etrcero y quinto de primaria, no se han repartido a los padres. Los pacientes del Hospital San Pedro de Logroño otorgan un sobresaliente a la atención recibida en el centro hospitalario en el último año.

El Gobierno de Castilla La Mancha se muestra tranquilo ante la posibilidad de un nuevo trasvase del Tajo al Segura en el mes de julio.El consejero de Agricultura señala que la nueva ministra dice que contará con la opinión de esta región.

- L'Advocacia de l'Estat desistirà dels recursos presentats contra les ajudes a la retolació en llengua catalana.

- Demà, dimarts, la presidenta del Govern Francina Armengol es reunirà amb el ministre de Foment José Luis Ábalos.

- L'Hospital de Can Misses d'Eivissa preveu reprendre les operacions als quiròfans.

- Mar Blava ha entregat 40 mil al·legacions contra els projectes de prospeccions petrolieres a la mar Mediterrània.

- Avui començaran els treballs d'exhumació de la fosa comuna del cementiri d'Alarò.

- L'associació STOP maltratos ha denunciat que una víctima de violació ha hagut de deixar ca seva a Palma.

- Un nin de 4 anys es va morir ahir ofegat a una piscina de Sant antoni de Portmany.

El socialista Jorge Rodríguez renuncia al cargo de presidente de la Diputación de Valencia. Investigado por malversación y prevaricación en la operación Alquería, asegura que dimite para no dañar al PSOE. Defiende su inocencia y la de su equipo y afirma que para demostrarlo es mejor estar fuera. Rodríguez sigue al frente de la alcaldía de Onteniente. Admite que "nos podemos haber equivocado, podemos haber cometido alguna irregularidad de carácter administrativo, tal vez hayamos metido la pata, pero de lo que estoy muy seguro es de que nadie, ni yo ni mi equipo ni ninguno otro de los compañeros y compañeras de la diputación, hemos metido la mano". Añade que" tal vez hayamos sido torpes, tal vez hayamos sido muy confiados, pero nunca hemos sido ladrones".

Miguel Ángel Revilla asegura que pedirá que el AVE llegue desde Madrid a Santander y Podemos le reprocha que la pasada semana votará en dos plenos diferentes una moción de la formación morada que abogaba por renunciar al AVE a cambio de mejorar otras infraerstructuras ferroviarias como las cercanías y la conexión con Bilbao. Los representantes municipales del PP en la Comarca de Campoo exigen a Revilla que rectifique en sede parlamentaria su rechazo a la llegada del AVE a Cantabria. El Consejero de Educación reitera que los cambios que ha introducido en el calendario escolar del próximo curso son correctos y encaminados a respetar la ley. Juicio por agresión sexual a una menor. El acusado, que niega los abusos, se enfrenta a una petición de pena de 20 años. RNE comienza este lunes las emisión de una serie de reportajes que conmemora el décino aniversario de la declaración por parte de la UNESCO de nueve cuevas con arte rupestre de Cantabria, patrimonio de la Humanidad. Astillero, campeón de Cantabria de traineras.