Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de granizo y rachas de viento intensas en el sureste peninsular, área del golfo de Vizcaya y Galicia. El cielo estará cubierto en gran parte de la península con chubascos y tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo. Las temperaturas sufrirán un descenso generalizado, tanto las diurnas como las nocturnas, aunque en Baleares y este de Cataluña todavía se mantienen altas.

Juana Rivas ha acatado finalmente este lunes la orden judicial que la obligaba a entregar a sus hijos a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, quien ha recogido en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada a los dos niños, de once y tres años y que, según su abogado, encuentran "bien" y "tranquilos". Arcuri fue condenado por lesiones en 2009 y Rivas le volvió a denunciar por malos tratos en 2016. Esta mujer de Maracena, en Granada, ha expresado este lunes su "confianza" en la justicia después de haber permanecido un mes en paradero desconocido con sus hijos.

Regresan las microalgas a las playas canarias y con ellas la polémica. Su vuelta ha reabierto el debate sobre si son o no peligrosas para la salud. Según unos análisis del Banco Español de Algas, que se han filtrado a los medios, sí lo son.

Invitado: PEDRO MODESTO HERNÁNDEZ, investigador del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias.

El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias ha registrado una nueva variedad de aguacate en la Oficina Comunitaria de Variedades Vegetales, que destaca porque presenta tolerancia a un hongo del suelo que provoca la principal enfermedad que afecta a este cultivo.

Se ha denominado “Julián” y procede de una semilla de aguacate tipo antillano de origen gomero, perteneciente a la colección de germoplasma de aguacate del Instituto, fruto de las prospecciones realizadas durante años en las Islas por investigadores del centro. Fue seleccionada porque presenta un buen comportamiento frente a dicho patógeno -es decir, es menos sensible al mismo- que causa la podredumbre de las raíces del aguacatero, llegando a ocasionar la muerte del árbol... 25/08/2017

Invitado: FERNANDO GUTIÉRREZ, presidente de la federación regional de cofradías de pescadores de Canarias.

El presidente de la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias, Fernando Gutiérrez, ha denunciado que las costas canarias, "están, en estos momentos, ante una amenaza muy grave con el deambular del 'Chesire', un barco altamente peligroso en las proximidades de las costas canarias".

El buque 'Chesire', que pertenece al armador Bibby Line, es un granelero de 56.597 toneladas, que ardiendo desde el pasado domingo experimenta temperaturas elevadas en las bodegas de carga 4 y 5, ya que su carga completa es de fertilizantes a base de nitrato de amonio y hacía el trayecto Noruega con destino Tailandia. Se ha situado este viernes a unas 40 millas náuticas al sur de la isla de Gran Canaria, posición que ha designado Salvamento Marítimo, con dos bodegas incendiadas, lo que impide aún a los técnicos acceder al buque... 25/08/2017

El govern preveu aprovar l'any que ve la llei de canvi climàtic i de transició energètica.

Deu instituts de les Illes tendran educadors socials aquest curs.

La UGT demana un augment de 27 agents de Medi Ambient.

El Consell de Menorca proposa aquesta setmana un nou itinerari per descobrir el Llatzaret

El palista del club nàutic de Portopetro ha guanyat dues medalles als mundials que han tengut lloc a la República Txeca.

El Mallorca i l'Atlètic Balears guanyen els seus partits contra la Penya Esportiva Santa Eulària i el Formentera