Madrid se prepara para celebrar la fiesta del orgullo gay, que este año tendrá dimensión internacional. Y entre las iniciativas del ayuntamiento, la colocación de semáforos con distintos tipos de parejas. También de mujeres solas. Los primeros ya pueden verse en la calle de Alcalá. En las próximas semanas se irán extendiendo con la intención de que se queden de forma permanente. Serán, dicen en Cibeles, el legado del World Pride. El presupuesto es de casi veintidós mil euros. -- La alcaldesa de Madrid ha recibido al padre de Leopoldo López, el opositor político encarcelado en Venezuela. Un encuentro precedido de polémica. Carmena y otros siete concejales de Ahora Madrid votaron a favor de encuentros como este en el pleno de febrero, mientas que el resto del grupo de gobierno lo hizo en contra. -- La DGT intensifica los controles de alcohol y drogas. Su consumo está de detrás de cuatro de cada diez muertes en carretera. Los conductores reincidentes que hayan dado positivo perderán el carné y lo recuperarán tras seguir un tratamiento sanitario. -- El Museo del Prado suma otro Velázquez. El experto en arte William B. Jordan ha donado "Retrato de Felipe Tercero", un cuadro preparatorio del rostro del monarca que el pintor sevillano incluyó en "La expulsión de los moriscos".
Los Espacios Educativos Saludables acogerán este verano a 1.000 niños que viven en familias con escasos recursos... Dos personas fallecen en accidente de tráfico en Cáceres... Las principales instituciones de la región guardan un minuto de silencio por los atentados de Londres... Comienza en Escurial la campaña de animación a la lectura 'Tesoros de papel'... Repasamos los resultados deportivos del fin de semana.
Gobierno y sindicatos pactan el nuevo calendario escolar. Los estibadores del puerto de Santander secundan los paros parciales al 100%. Santander festeja a su patrona, la Virgen del Mar. El ascenso se le complica al Racing tras caer por 2 goles a 0 contra el Villanovense.
Los vecinos del Príncipe se oponen al plan de la Ciudad de establecer una circuito en las carreteras que circunvalan la barriada para acabar con los atascos de vehículos que acuden a la frontera para transportar mercancías. Considera que esta opción va a provocar incluso más problemas y va a colapsar de forma constante los accesos al barrio y el hospital.
La Diputación de Albacete va a solicitar la declaración de zona catastrófica para las poblaciones afectadas por las fuertes tormentas de este domingo. Una de las más afectadas ha sido Cenizate. La Manchuela conquense también se ha visto gravemente perjudicada.
Comienza la valoración de los daños por el granizo del domingo en zonas de Caravaca y de Lorca. Hoy se celebra el Día Mundial de Medio Ambiente. Por otro lado, les damos cuenta de la actualidad del deporte.-05/06/2017
- Les principals institucions polítiques de les Illes Balears han guardat un minut de silenci per rebutjar l'atemptat a Londres.
- Els ports de les Balears operen amb normalitat durant la primera jornada de vaga del treballadors portuàris.
- L'organització dedicada al tràfic de drogues que avui jutjava l'Audiència de Palma ha acceptat una pena de 37 anys de presó.
- El Mallorca baixa a Segona B i Rafel Nadal passa a quarts de final del Roland Garros.
Dl. 5 juny 2017. NATURA. Dia mundial del medi, contra el seu deteriorament. // EL SELECTIU. Quasi vint mil estudiants valencians posaran a prova coneixements i resistència. // EUROLLIGA. L'eliminació de l'Unicaja garantix la participació del València Basket. // PREMIS MAX de Teatre, esta nit en directe per La 2 des de València. ((··)) NATURALEZA. Día mundial del medio, contra su deterioro. // EL SELECTIVO. Casi veinte mil estudiantes valencianos pondrán a prueba conocimientos y resistencia. // EUROLIGA. La eliminación del Unicaja garantiza la participación del València Basket. // PREMIOS MAX de Teatro, esta noche en directo por La 2 desde València.
Las noticias destacadas de la actualidad valenciana.
En este inicio de semana el viento vuelve a ser protagonista del tiempo en Canarias. Con rachas intensas que han alcanzado ya los 90 km-h en la Aldea de San Nicolás, Las Palmas, 80 km-h en Fuencaliente, Santa Cruz de Tenerife. Para las próximas horas la Agencia Estatal de Meteorología mantiene su nivel de aviso amarillo por viento intenso, en Lanzarote se pueden superar los 70 km-h y por situación marítima alterada hacia el sur de Tenerife y de Gran Canaria, con fuerza 7. Ese viento, como puede observar, sigue arrastrando nubes a la cara norte del archipiélago. Han caído algunas gotas aunque poco a poco la nubosidad se va rompiendo sobre todo en Lanzarote, en Fuerteventura se va imponiendo el sol, también por el sur del archipiélago. Queda algo de nubosidad retenida en la cara norte. Con temperaturas máximas: 27 ºC en Santa Cruz de Tenerife, 26 ºC en Las Palmas de Gran Canaria.
Mañana seguimos prácticamente igual. Viento del noreste soplando con rachas intensas, acumulando nubes en la cara norte. No se descarta alguna precipitación de carácter débil. Por la tarde se irán rompiendo las nubes, sobre todo, por el sur. Como pueden observar las temperaturas mínimas y máximas de momento sin cambios.
Las autoridades británicas piden a Interior las huellas del español desaparecido en Londres
- Tratarían así de verificar si se encuentra entre los heridos de los hospitales
- Fue visto por última vez en el entorno del Puente de Londres
- La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación
Los partidos políticos que apoyan al Gobierno Foral muestran su respeto por quienes asistieron a la manifestación del sábado en defensa de la bandera de Navarra, mientras que la oposición expresa su satisfacción'por el éxito de la convocatoria.
El puerto de Valencia registra normalidad en la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por los estibadores. Se están cumpliendo los servicios mínimos y los accesos al recinto portuario están siendo fluidos.