Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde la cúpula nacional de Podemos se resta importancia a las dimisiones en el partido en la Comunidad de Madrid. Además, niegan que las renuncias sean un reflejo de una fractura entre los afines de Íñigo Errejón y Pablo Iglesias (10/03/16).

22 años de prisión para Montserrat González, la autora confesa del asesinato de Isabel Carrasco; 20 para la hija,  Triana Martínez, y cinco para la policía local Raquel Gago. Esa es la sentencia de la Audiencia Provincial de León en el juicio por el asesinato de la presidenta de la Diputación, después de que un jurado popular declarara culpables a las tres acusadas.

El tribunal eleva así las condenas en los casos de la madre y la hija respecto a lo que pedía la fiscalía, y la rebaja en el caso de la policía local, porque se le absuelve del delito de asesinato (10/03/16).

Imagine una ucronía en la que un vasto y dictatorial imperio domina desde Europa gran parte del mundo. España aporta prisioneros esclavos y residencias de reposo para sus élites. En este marco se desarrolla la segunda novela de Jesús Carrasco, "La tierra que pisamos" (Seix Barral). Una de estas ocupantes es la anciana Eva Holman, esposa de un alto militar incapacitado, que vive a las afueras de una colonia de Extremadura. En primera persona y en presente, narra su relación con Leva,  el intruso que llega a su finca y con el entablará una extraña relación. A través de él, tomará conciencia del sometimiento y la violencia, cuestionará sus tambaleantes certezas y cambiará su vida. El autor de "Intemperie" indaga en su segunda novela en los vínculos del hombre con esa naturaleza indiferente a sus necesidades, la dialéctica de civilización y barbarie, los lí­mites del horror y el dolor que hermana a los seres humanos; todo, en una estructura narrativa que construye su propio relato dentro de la novela. Y así­ nos lo cuenta aquí.

El secretario general Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, considera que hasta este momento los partidos políticos "tradicionales" solo se han visto obligados a sentarse y a llegar a "consensos" en temas puntuales y ha defendido el pacto entre PSOE y Ciudadadanos como un acuerdo que da "respuesta a necesidades". Al igual que lo hizo el líder de su partido, Albert Rivera, Miguel Gutiérrez ha negado que el acuerdo con el PSOE implique que tenga que ser el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el candidato a ser investido como presidente del Gobierno.

En referencia al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Miguel Gutiérrez ha dicho que no se trata de personalizar pero cree que Rajoy no ha sido "capaz" de resolver la crisis de "regeneración democrática", un problema que, según el CIS, ha recordado es el primero para los españoles. "Lo que nos importa es el debate de las ideas nunca de las personas y de las sillas", ha defendido el diputado de Ciudadanos, porque si no son "capaces de sumar más escaños a este acuerdo” nadie va a ser presidente, ha agregado.

El vicesecretario general de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, insiste en que su partido intentará por todos los medios evitar unas nuevas elecciones, aunque reconoce que es complicado por el rechazo de Pedro Sánchez. En cuanto a la continuidad de Mariano Rajoy, afirma que ese debate es estéril hoy por hoy.

"Como es tan claro en su reflexión [el PSOE], 'diremos no a Rajoy y a cualquier otro candidato o candidata', yo creo que esos debates en este momento están fuera de lugar", explica (10/03/16).

84 familias de Ondarroa han tenido que abandonar sus casas por riesgo de derrumbe de una ladera contigua. Las lluvias caídas estos ultimos días provocaron ayer un desprendimiento.//El Lehendakari asegura que reconocer a las víctimas el daño causado es una necesidad. Lo ha dicho esta mañana en respuesta a Sortu, que le acusó ayer de hacer campaña a cuenta de las víctimas.// 250 mil niños sobreviven en las zonas sitiadas de Siria. Así lo denuncia la organización Save the Children, que ha presentado esta mañana un informa en varias ciudades de todo el mundo, entre ellas Bilbao.// Bilbao International Art and Fashion cumple su quinta edición. El jurado elige hoy a los 30 jóvenes finalistas de este certamen consolidado como una plataforma del diseño.(09/03/16)

84 familias de Ondarroa han tenido que abandonar sus casas por riesgo de derrumbe de una ladera contigua. Las lluvias caídas estos ultimos días provocaron ayer un desprendimiento.//El Lehendakari asegura que reconocer a las víctimas el daño causado es una necesidad. Lo ha dicho esta mañana en respuesta a Sortu, que le acusó ayer de hacer campaña a cuenta de las víctimas.// 250 mil niños sobreviven en las zonas sitiadas de Siria. Así lo denuncia la organización Save the Children, que ha presentado esta mañana un informa en varias ciudades de todo el mundo, entre ellas Bilbao.// Bilbao International Art and Fashion cumple su quinta edición. El jurado elige hoy a los 30 jóvenes finalistas de este certamen consolidado como una plataforma del diseño.(09/03/16)

En Ondarroa 84 familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas por el riesgo de derrumbe de una ladera contigua.//El Lehendakari ha respondido al líder de Sortu, Pernando Barrena, que ayer le acusó de hacer campaña a cuenta de las víctimas.//En Siria, medio millón de personas, la mitad niños, malviven en las zonas sitiadas. La organización Save the Children denuncia la pasividad de la comunidad internacional en un informe que ha presentado en varias ciudades del mundo, entre ellas Bilbao.// Se esperaba hoy con expectación la presencia de Carlos Vela en el entrenamiento de la Real en Zubieta pero el mejicano no ha saltado al césped junto a sus compañeros.(09/03/16)

Fafa de Belem tiene una voz muy peculiar y es muy admirada en Brasil, aunque dio que hablar entre los puristas un cambio su estilo musical que la ha acercado durante un tiempo a otros sonidos.

Los vigilantes de seguridad han afirmado que desconocían el plan de protección y han dicho que tampoco les dieron ninguna información sobre el aforo del recinto. Los que fueron vigilantes de seguridad aquella noche sólo obedecían órdenes. Miguel Ángel Flores pidió expresamente reducir los costes y se quitaron cuatro vigilantes por orden de la empresa municipal, según ha dicho el responsable de Seguriber.