Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Parlament catalán ha pedido este viernes al Tribunal Constitucional (TC) que rechace la impugnación promovida por el Gobierno de la resolución independentista aprobada el 9 de noviembre, porque es "solo una declaración de intenciones y, por lo tanto, no es un acto idóneo para ser sometido a un procedimiento de constitucionalidad". La Mesa del Parlament acordó el pasado martes, con el apoyo de cinco miembros -cuatro de Junts pel Sí y uno de Catalunya Sí que es Pot- y dos votos en contra de Ciutadans y PSC, presentar alegaciones contra la admisión a trámite de la impugnación. En el escrito de alegaciones tramitado por el Parlament al Constitucional, la Cámara pide al tribunal que dicte una sentencia que "declare la inadmisibilidad" de la impugnación.

Llamamiento de PODEMOS al Gobierno de Aragón para que en los presupuestos de 2016, que conoceremos el lunes, se incluyan 400 millones de euros más destinados a políticas sociales

Llamamiento de PODEMOS al Gobierno de Aragón para que en los presupuestos de 2016, que conoceremos el lunes, se incluyan 400 millones de euros más destinados a políticas sociales.