La conselleria de salut ha comprat 10 mil vacunes contra la tos ferina per subministrar-les també a les dones embarassades. A les Balears, no s'ha registrat la mort de cap nadó, però el nombre de casos detectats en el que portem d'any és el doble que en tot l'any passat.
Acabouse este tempo case primaveral que estivemos disfrutando, no que vai de outono. Esta noite entrará a primeira fronte dunha sucesión delas que van facer caer as temperaturas e traer choivas e friaxe. O enfriamento notarase aínda máis o domingo, cando está previsto que as precipitacións poidan ser de neve por riba dos mil metros.
Involucrar a toda a sociedade na loita contra a violencia machista. É o obxectivo da última campaña da Xunta de sensibilización para erradicar esta lacra social. No primeiro semestre de 2015 presentáronse 2.600 denuncias por malos tratos en Galicia e dictáronse medidas de protección para 721 mulleres. 6 foron asasinadas.
Todo está xa preparado para derbi de mañá, entre o Deportivo e o Celta, en Riazor. O partido, declarado de alto risco, será vixiado por un dispositivo de 400 persoas, entre elas 200 axentes de policía que empezarán a despregarse xa esta noite. (20/11/15)
L'Exconseller de Turisme Francesc Buils, actualment a la presó, ha afegit avui un any a la seva condemna. En un judici que s'ha resolt avui per la via ràpida ha admès haver pagat més de 14.000 euros a un periodista per obtenir articles favorables al diari on escrivia.
El Consejo de Ministros aprueba 68 millones de euros para la 232
Acabouse este tempo case primaveral que estivemos disfrutando, no que vai de outono.
Involucrar a toda a sociedade na loita contra a violencia machista. É o obxectivo da última campaña da Xunta de sensibilización para erradicar esta lacra social.
Todo está xa preparado para derbi de mañá, entre o Deportivo e o Celta, en Riazor. (20/11/15)
El Gobierno ha aprobado el reparto de los excedentes del Fondo de Liquidez Autonómico para todas las comunidades autónomas y que asciende a 7.889 millones de euros. El Ejecutivo ha anunciado que el reparto de esos fondos tendrá una "condicionalidad específica para Cataluña", a la que se le han asignado 3.034,84 millones, para evitar que se paguen "veleidades independentistas". Esta "condicionalidad específica para Cataluña" se justifica, según Sáenz de Santamaría, por la rebaja del rating de su deuda, por los fallos en la comunicación -como el afloramiento de más de 1.300 millones de déficit de 2013-, y "riesgo derivado por manifestaciones de representantes de la comunidad" de que no pagarán deudas de proveedores -como las de las farmacias- y de que no cumplirán las leyes del Estado.
Acciona amenaça de paralitzar l'obra del Palau de Congressos a partir de la setmana que ve si no li paguen els 15 milions d'euros d'indemnització que reclama per haver tengut l'obra aturada durant dos anys. Govern i ajuntament creuen que no s'aturaran perquè estan complint amb els pagaments.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
Día internacional de la infancia que nació a finales de 1950 junto a la declaración de los derechos del niño para cumplir y promover su bienestar. Eso incluye la educación, la no discriminación, protección contra la violencia o derecho a la vida familiar. ONG'S como aldeas infantiles trabajan a diario por dar cobertura a los menores más vulnerables.
A partir del 1 de diciembre se administrará en La Rioja la vacuna de la tosferina a mujeres embarazas que se encuentren en el tercer trimestre de gestación. Las bonificaciones fiscales del Ayuntamiento de Logroño en 2015 han permitido un ahorro de un millón y medio de euros para favorecer a las familias y la actividad económica. Los jóvenes riojanos dicen NO a la violencia contra las mujeres. El Parlamento de La Rioja celebra una sesión extraordinaria para conmemorar el aniversario de la convención de los derechos del niño. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, visita La Rioja para participar en el último Comité Regional antes de la reestructuración y modernización del sindicato. La nueva vacuna contra la meningitis B, que se comercializa desde el pasado 1 de octubre, provoca una fuerte demanda en La Rioja. En Logroño distintas estatuas visten prendas alusivas a la Hepatitis C, una acción de la Plataforma de Afectados. Moda, vino y arte son tres elementos que irán de la mano en la III edición de una cita que tendrá de nuevo como escenario las logroñesas Bodegas Franco Españolas. Entrevista a la diseñadora Ana Locking. Mañana se celebra el Día Mundial de la Televisión y rescatamos una noticia con las imágenes más simpáticas de nuestro archivo. En Riojaforum una particular visión de 'El libro de la selva'. Desde Berlín en el Teatro Bretón de Logroño. Estrenos de cine. Nueva cita de Champions para el Naturhouse La Rioja ante el Oporto. Exposición en el Paseo del Espolón del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado.
LA NOVA RTVV passarà per les Corts. Els treballadors, prudents amb la proposta. // AJUNTAMENT INFANTIL a Alacant pel Dia Internacional de la Infància. // FUTBOL. València - Las Palmas, Sporting de Gijón - Llevant i Vila-real - Eibar. // RAPHAEL porta "Sinphónico" al Palau de les Arts de València.
LA NUEVA RTVV pasará por les Corts. Los trabajadores, prudentes con la propuesta. // AYUNTAMIENTO INFANTIL en Alicante por el Día Internacional de la Infancia. // FÚTBOL. Valencia - Las Palmas, Sporting de Gijón - Levante y Villarreal - Eibar. // RAPHAEL lleva "Sinphónico" al Palau de les Arts de Valencia.
Distintos actos repartidos por la Comunidad conmemoran, hoy, el Día Universal de los Derechos del Niño.
La Consejería de Sanidad y los sindicatos buscan una solución a la suspensión de las oposiciones de Enfermería.
El judión de la Granja comienza a comercializase bajo su marca de garantía para evitar la competencia desleal.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo impone una sanción de 3 años, por dopaje a la exatleta palentina Marta Domínguez - 20/11/15
El Círculo de Economía de Cataluña ha pedido que se corrija el rumbo de la política catalana. En un comunicado ha criticado la declaración independentista aprobada por el Parlament. Piden que si no es posible formar un gobierno estable, se celebren nuevas elecciones.