Se habían especializado en asaltar viviendas y establecimientos de ciudadanos de origen chino. Los cuatro detenidos, según la Guardia Civil, utilizaban dispositivos técnicos de última generación y también uniformes y placas de las fuerzas de seguridad para cometer sus asaltos. En una ocasión llegaron a colocar un arnés de la Policía Nacional a su propio perro para no ser descubiertos. Además de armas y dinero, disponían varios automóviles de alta gama que habían sido robados. Se da la circunstancia de que el cabecilla del grupo utilizaba como centro de operaciones y vivienda una casa de Pozuelo que había ‘okupado’ ilegalmente.
Avui bon temps arreu de les illes, típic de l'estiuet de Sant Martí. Demà continuarà la boira i arribaran els primers niguls.
Las Cortes autonómicas debaten las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos para 2016, presentadas por PSOE, Podemos e Izquierda Unida. Castilla y León cuenta con 150mil personas que padecen alguna de las catalogadas como “enfermedades raras”. Esta tarde se conocerá el nombre del ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. El Perfumerías Avenida de Salamanca se enfrenta, esta tarde en casa, al poderoso Fenerbahçe turco.(11/11/15)
- El Gobierno recurre ante el TC la resolución independentista del Parlament catalán
- Pide que se haga un "apercibimiento expreso de suspensión" a 21 altos cargos
- Entre ellos, la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y el presidente Artur Mas
El Código Penal recoge que aquellos que se alcen violenta y públicamente para declarar la independencia o para derogar, suspender o modificar la Constitución estarían cometiendo el delito de rebelión. La sedición la cometen quienes intentan impedir por la fuerza o fuera de las vías legales la aplicación de las leyes, los acuerdos o las resoluciones judiciales.
El pleno del Tribunal Constitucional se reúne este miércoles para estudiar el recurso presentado por el Gobierno en contra de la resolución independentista que aprobó el Parlamento de Cataluña el pasado lunes para iniciar la "desconexión" de España. Si lo admite a trámite, la resolución independentista, quedará automáticamente suspendida.
El Gobierno ha presentado este miércoles ante el Tribunal Constitucional el recurso contra la resolución independentista aprobada el pasado lunes por el Parlamento de Cataluña para iniciar la "desconexión de España" y el proceso hacia una "república catalana". El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha señalado tras registrarse el recurso que busca la defensa de todo un país.
Previsión meteorológica para hoy y mañana en Castilla y León. (11/11//15)
Las Cortes autonómicas debaten las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos para 2016, presentadas por PSOE, Podemos e Izquierda Unida. Castilla y León cuenta con 150mil personas que padecen alguna de las catalogadas como “enfermedades raras”. Esta tarde se conocerá el nombre del ganador del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. El Perfumerías Avenida de Salamanca se enfrenta, esta tarde en casa, al poderoso Fenerbahçe turco. (11/11/15)
Esperanza Aguirre ha mostrado las facturas de la compañía eléctrica para demostrar que paga cada mes la luz de su casa y que la deuda pendiente desde hace tres años, unos 5.000 euros, se limita al consumo en el espacio que ocupan los Guardias Civiles que protegen la vivienda las 24 horas del día. La compañía cortó ayer el suministro tras comunicarle el gobierno regional que no se hace cargo de las facturas. En última instancia, la continuidad o no de la seguridad en la vivienda de Aguirre depende del Ministerio del Interior. – Llegan los primeros coches eléctricos de alquiler para moverse por Madrid. Desde hoy mismo los madrileños pueden utilizarlos con un coste de 19 céntimos por minuto. Los 350 vehículos funcionan con una aplicación móvil que permite al usuario saber dónde pueden recogerlos y dejarlos. Madrid es así la cuarta ciudad del mundo con vehículos de alquiler eléctricos. -- El estreno de ‘Star Wars’ y la tecnología serán las principales apuestas de esta Navidad. La novedad la marcan los juguetes que evolucionan con los niños. Muñecas, construcciones y coches siguen siendo opciones seguras. El sector habla de recuperación tras años de caídas en las ventas. -- El Museo del Traje propone un paseo por la historia de la moda desde el siglo XIX hasta nuestros días a través de relojes. Desde los de bolsillo hasta los deportivos. Un complemento que ha vivido, junto a la ropa, los cambios de tendencias y los vaivenes de los diseñadores.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pronostica para este miércoles en la Comunidad de Madrid otra nueva jornada de tiempo estable, con cielos despejados y temperaturas sin cambios. Los termómetros superarán los 20 grados en toda la región durante el día, con mínimas que se acercarán a los diez grados en muchos puntos. Otro día más también soplará el viento flojo variable con predominio de la componente este.
Educación abre dous expedientes ás empresas que sirven os menús escolares de sete colexios de Cambre e Culleredo onde houbo que retirar a comida en varias ocasións porque viña en mal estado. Os pais piden a rescisión dos contratos coas empresas que preparan ese catering. A Xunta aclara que só se poden rescindir se acumulan tres expedientes negativos // Funcionarios de vixilancia aduaneira buscan información da empresa Viaqua, a antigua Aquagest, no concello de Pontevedra por orde do xulgado nº1 de Lugo que dirixe a xuiza Pilar de Lara. No rexistro interviron facturas dende 2009 desa empresa concesionaria do servizo de auga // Satisfacción en portos coma os de Rianxo, Cambados ou Redondela, logo de que a Comision Europea rectificase e retirara a proposta de prohibir todalas artes de deriva, o que incluía o xeito e varias redes de rio. 11/11/15
El año que viene, Extremadura activará más ayudas de contingencia social... Pero la partida que la Junta destina actualmente a este fin, hay que gastarla antes del 31 de diciembre... La Consejería de Políticas Sociales recuerda a las familias más necesitadas que tienen hasta el 30 de noviembre para solicitarlas.
División de opiniones entre los comerciantes de la región tras la decisión de reducir a 10 los festivos y domingos que podrán abrir... Las grandes superficies creen que reducirá el consumo y el empleo, mientras que los minoristas creen que permitirá mejorar la competitividad y la conciliación familiar.
Pocas personas en las agencias de viaje extremeñas en el primer día de venta de billetes de viajes del Imserso... Una campaña que habitualmente comienza en septiembre, y que este año se ha retrasado por una demanda judicial.
Las matanzas se retrasan este año por las altas temperaturas, pero en las Hurdes ya han pedido su protección... En Mesegal, celebran la Chicharrona... Un ritual que sirve para atraer a la suerte y pedir por las almas en pena.
Deneguen el permís d'armes al jutge i el fiscal que investiguen la presumpta corrupció a la Policia Local de Palma.
Milers de persones omplen la Seu per veure l'efecte lumínic del vuit.
La direcció del PP de Madrid prohibeix a Álvaro Gijón ocupar el número quatre de les llistes dels populars balears al Congrés.
Els fills provoquen la meitat dels maltractaments que pateixen les persones majors que demanen atenció social.
Enguany el mercat pagès del Dijous Bo ocuparà tot l'eix central de la ciutat.
Comença el festival internacional de cinema Evolution Mallorca amb una festa al Teatre Principal de Palma.
El Palma Futsal guanya al Barcelona per 1 a 2 en el partit d'anada de les semifinals de la Copa del Rei.
Jorge Lorenzo demana a l'afició que el vagi a rebre demà a Palma per celebrar el mundial de MotoGP.
Avui bon temps arreu de les illes, típic de l'estiuet de Sant Martí.
L'advocada general l'Estat ha presentat aquest matí al Constitucional el recurs contra la resolució del Parlament que obre el camí cap a la ruptura amb Espanya a través de la desobediència aprovada per Junts pel sí i la CUP. El Consell de Ministres ha aprovat a primera hora el recurs que demana al Tribunal que suspengui el text i ho comuniqui específicament a 21 alts càrrecs de la Generalitat i el Parlament, entre ells a Artur Mas i Carme Forcadell advertint que els podria suspendre. El Tribunal es reunirà a dos quarts de cinc.
La mort d'un home a Sant Adrià que havia participat a una protesta contra l'ocupació de pisos ha tornat a posar en relleu una realitat complexa. Avui ens acostarem a alguns inmobles de Barcelona on xarxes organitzades fan pagar a families per poder ocupar un pis. Es poden arribar a pagar fins a 600 euros.
Als esports, destaquem les declaracions del metge de la selecció argentina Homero de Agostino que afirma que si Messi juga el clàssic té un risc elevat de recaure de la lesió al genoll. De Agostino a més ha dit que no tindrà ritme de joc i que Luis Enrique hauria de frenar les ganes de jugar del crack blaugrana.
A L'Informatiu d'avui recorrerem l'actualitat de l'últim any gràcies a algunes de les millors fotografies periodístiques que des d'avui es poden veure al Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Es tracta de l'exposició dels premis World Press Photo que es podrà visitar fins el 13 de desembre.