Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La lluvia de meteoros de las Perseidas tendrá su pico de actividad desde las 22:00 horas del domingo 12 de agosto hasta las 10:00 horas del lunes 13 de agosto y el máximo se espera a la 01:00 de la madrugada. Según informa el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), este 2018 será un año "excelente" para poder apreciar este fenómeno.

La Luna, que será nueva este sábado, facilitará la observación de las Perseidas en su momento de mayor apogeo, previsto para la noche del 12 al 13 de agosto, según datos del Instituto Geográfico Nacional. [Sigue la lluvia de Perseidas en directo, en RTVE.es].
El cielo oscuro garantizado por la fase lunar hará que 2018 sea un año excelente para observar la ‘lluvia de estrellas’ también conocidas como ‘lágrimas de San Lorenzo’ por su proximidad con la festividad del mártir español del mismo nombre el 10 de agosto.
Para disfrutar de este espectáculo natural en las mejores condiciones, se recomienda no utilizar instrumentos ópticos que puedan limitar el campo de visión, así como evitar la contaminación lumínica y buscar un lugar con pocos obstáculos para la vista. Una vez encontrado el lugar óptimo de observación, lo recomendado es tumbarse y esperar a que la vista se acostumbre a la oscuridad

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) celebra su 60 aniversario, un hito que marca el momento en el que el Gobierno de Estados Unidos comenzó a mirar a las estrellas con tanta curiosidad científica como recelo militar. Fue el 29 de julio de 1958 cuando el presidente de EE.UU., Dwight Eisenhower, firmó la legislación que dio origen a la agencia espacial, aunque su puesta en marcha no se produjo hasta el uno de octubre de ese mismo año.

  • El 29 de julio de 1958 el presidente Dwight Eisenhower firmó la legislación que dio origen a la agencia espacial
  • El primer hito histórico fue la llegada del hombre a la luna, el 20 de julio de 1969

La Agencia Espacial Europea ha fotografiado la Vía Láctea durante cinco años. El equipo, compuesto por un satélite con dos telescopios, ha filmado cada estrellas en mínimo 70 posiciones y con ello han creado una realidad virtual. Los usuarios pueden mover las constelaciones a su gusto o girar los planetas con la mano.