Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los propietarios de la central nuclear de Almaraz, que son las compañías Iberdrola, Endesa y Naturgy, han alcanzado un acuerdo para solicitar la renovación del permiso de explotación de la planta que con la nueva licencia podrá seguir operando hasta el año 2028, según han indicado fuentes conocedoras de la reunión. El acuerdo se ha alcanzado de madrugada en una reunión de responsables de generación de las empresas y tiene que ser ratificado en la Asamblea de Propietarios, paso esencial para que se apruebe la petición de la solicitud de la renovación del permiso, que sería de 7,4 años para el grupo I de Almaraz y de 8,2 años para el II.

Aumenta entre los españoles la intención de comprarse un vehículo 100% eléctrico en los próximos meses, aunque todavía más del 70% no se lo plantea. El elevado precio sigue siendo una de las principales barreras.

La factura de la luz sigue siendo un dolor de cabeza para muchos consumidores. Las energías renovables pueden ayudar a abaratarla, aunque a largo plazo, eso sí. Las fuentes limpias representan ya el 40% del total de electricidad producida, según el informe de Red Eléctrica.

En España, 4,5 millones de personas no pueden hacer frente a sus facturas de calefacción, luz o agua caliente. Las personas mayores y las familias monoparentales son los que más sufren la pobreza energética. Estudiantes de la Fundacion Tomillo ayudan a aislar la casa, en estos días de frío intenso, colocan pantallas térmicas que permiten aprovechar mejor el calor de los radiadores, o ponen bombillas de bajo consumo.