Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un purificador de aire que utiliza una tecnología similar a otra de la NASA para eliminar patógenos en Estaciones Orbitales es lo que ha fabricado una empresa de Murcia para eliminar bacterias, virus y alégenos de espacios cerrados. El sistema está diseñado para generar un aire totalmente limpio en lugares abiertos al público, como salas de espera de hospitales o centros sanitarios. Puede limpiar aire de espacios hasta 300 mettros cuadrados por máquina, que cuesta unos 950 euros, reteniendo y destruyendo virus, incluido el Covid-19, ácaros, moho, polvo, polen, bacterias, humo de cigarrillos más partículas nocivas. 9/05/20

El Gobierno ha aprobado este martes una nueva batería de medidas laborales y fiscales para abordar la nueva prórroga del estado de alarma por el coronavirus. Para autónomos y pymes, uno de los colectivos más afectados por el confinamiento, supondrán mil cien millones de euros de liquidez. Los ERTEs se amplían para negocios esenciales y trabajadores del sector turístico.

A dos días de la celebración del 8 de marzo en Las Mañanas de RNE suma dos grandes asuntos de la agenda política y social de nuestro país: los esfuerzos por incrementar la igualdad de género y la lucha contra la despoblación. Por eso, Íñigo Alfonso viaja hasta Almendral de la Cañanda, en Toledo, donde escucha algunas historias particulares, pero muy significativas, de mujeres que viven, emprenden y luchan por su futuro en el mundo rural.

Las jóvenes emprenden cada vez más, pero el 60% abandona el proceso y la mayoría eligen sectores con alto índice de precariedad. Son las conclusiones del primer estudio de Acción Contra el Hambre (ACH) sobre la brecha de género entre los emprendedores jóvenes. Conocemos los obstáculos a los que se tienen que enfrentar las jóvenes en este camino y la necesidad de un cambio de modelos de referencia. Noemí Martínez habla con Ana Alarcón, de ACH, y con la joven emprendedora Cristina Montes.

Fundeen es el crowdfunding de las energías renovables, una plataforma fintech que sirve de intermediaria entre inversores interesados en renovables y promotores. Mediante un proyecto de financiación colectiva, cualquier persona puede poner en marcha financiación para proyectos desde 500 euros. En estos momentos suman más de 720.000 euros de inversión, más de 3.000 usuarios y unos 300 inversores. Toda la información en fundeen.com.​

En principio puede parecer un juego de niños, pero funciona. Recopilar datos digitales para vendérselos a otros se ha convertido en uno de los negocios más rentables del mundo. La industria digital lleva años elaborando predicciones sobre los comportamientos de los usuarios que venden a los anunciantes. ¿Pero en que consiste exactamente esta nueva forma de negocio?

El pasado mes de enero se presentó el informe  ¿Cómo podemos dar solución a los grandes problemas globales? Retos del emprendimiento social en España y su contribución para el cumplimiento de los ODS', elaborado por la Fundación PwC Ashoka, informe que nos deja, entre otras, la conclusión de que el emprendimiento social se ha convertido en una herramienta CLAVE para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Tenemos con nosotros a Marta Colomina, Directora de Marketing, RSC y de la Fundación PWC y Alexandra MitjansDirectora Ashoka España. El informe ha encontrado varios retos, en concreto 6: limitado potencial de impacto sistémico / reducido reconocimiento y notoriedad / dificultad de acceso a la financiación / falta de capacitación de los emprendedores / uso limitado de metodologías y métricas / necesidad de un marco regulatorio.

Ponemos bajo la lupa dos momentos de nuestro mercado de trabajo. La recta final de 2019, un año que se cerró con acelerón a la hora de contratar y los primeros compases de 2020. Dos periodos de contrastes. El año empezó con descalabro en la ocupación y aumento del paro. Hablamos con los protagonistas. Los empleados que viven a golpe de campaña, con trabajos esporádicos, en un país que se mueve al ritmo que marca la estacionalidad.

El libro Guinness de los Records tiene reconocido al restaurante Botín como el más antiguo del mundo. En breve cumplirá 300 años en pleno Madrid de los Austrias, siendo testigo del transcurrir de nuestra historia. Carlos González es su propietario junto con su hermano Antonio. Un saga familiar convencida de lo que hace.

Visita nuestra casa Con voz propia Pablo Santaeufemia. A los 24 años funda y dirige Bridge For Billions, plataforma que construye programas de emprendimiento social que une a todos los actores clave para apoyar a emprendedores en sus fases iniciales. https://bridgeforbillions.wpcomstaging.com/es/

Pablo es un emprendedor social cuya meta personal es poder utilizar la tecnología para fomentar el crecimiento económico y democratizar, así, el acceso a recursos básicos para aquellos que más los necesitan. En tres años han impulsado a casi 600 empresas en 56 países. Su trabajo ha sido reconocido por organizaciones como Forbes Europa (30Under30), Ashoka (Ashoka Fellow) o BBVA (Momentum Social Entrepreneur). Este madrileño, de familia humilde, a los 16 años consiguió una beca para estudiar en EE.UU. en United World College (Los Colegios del Mundo Unido), un movimiento educativo internacional con la misión de "hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas en pro de la paz y un futuro sostenible" junto a otros 200 estudiantes de 100 países. Graduado Magna Cum Laude como ingeniero mecánico en Brown University y con dos masteres en Ingeniería Mecánica y en Gestión de Innovación en EE.UU. (Carnegie Mellon University, EE.UU.). Pablo ha trabajado y estudiado en India, Tailandia, China y Austria.

La Clota, en Barcelona, con 36 proyectos adheridos, es un claro ejemplo del llamado coworking social, espacios de trabajo compartido, cuyo uso no se paga con dinero, si no con talento. Detrás de esta iniciativa se encuentra la incubadora de empresas Barcelona Activa, y el distrito de Horta-Guinardó, una zona de la capital condal especialmente afectada por el paro de larga duración.

-->