Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La borrasca Bella dejará nevadas en Aragón, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja, que estarán están en aviso amarillo, según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Pero también deja aviso rojo por fenómenos costeros en la costa cantábrica, en zonas de la andaluza y de la mediterránea, y producirá fuertes rachas de viento, nevadas y frío en casi toda España. También asociado a la borrasca, un intenso flujo del noroeste sobre la Península puede provocar precipitaciones durante todo el día, acompañadas de tormentas ocasionales, en el norte de Galicia y resto del litoral cantábrico, donde las precipitaciones podrían ser persistentes.

La borrasca Bella pone afectarán a la costa cantábrica, a zonas de la andaluza y de la mediterránea, y producirá fuertes rachas de viento, nevadas y frío en casi toda España. Los fenómenos costeros y las nevadas pondrán en alerta naranja a Asturias y a Galicia por mala mar, mientras Aragón, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra, País Vasco y La Rioja están en aviso amarillo por nevadas. Mientras Aragón y Cataluña estarán en aviso amarillo por temperaturas mínimas, y en la segunda también por fuerte viento al igual que en Murcia y Comunidad Valenciana. Un frente asociado a la borrasca Bella afectará al área del Estrecho y Melilla, con precipitaciones intermitentes. También asociado a la borrasca, un intenso flujo del noroeste sobre la Península puede provocar precipitaciones durante todo el día, acompañadas de tormentas ocasionales. Las precipitaciones serán en forma de nieve en zonas medias y altas de la Península. Son probables brumas matinales en amplias zonas de la vertiente atlántica y Pirineos. En Canarias son probables precipitaciones en las islas occidentales, que podrían ser intensas e ir acompañadas de tormenta. La cota de nieve estará en torno a los 600/800 metros. Las temperaturas descenderán en la mayor parte del país, con heladas en gran parte de la mitad norte peninsular y cuadrante sudeste, que serán más intensas en zonas de montaña y localmente fuertes en Pirineos. El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, siendo algo menos intenso que en días anteriores. No obstante, todavía puede soplar fuerte en el litoral norte peninsular y con intervalos de fuerte en el área mediterránea. En Canarias soplarán vientos del noreste.

Se espera que este día un frente frío asociado a la borrasca Bella siga barriendo la Península de noroeste a sudeste, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones, que irán remitiendo desde el noroeste abriéndose claros, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde se mantendrán durante todo el día, podrían ser localmente persistentes y acompañadas de tormenta. Serán más abundantes en el Estrecho y sistemas Central, Ibérico y Penibético. En el área mediterránea intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil excepto en el litoral sudeste, tendiendo a poco nuboso. En Canarias, nuboso en las islas occidentales, con algunas precipitaciones y poco nuboso en las islas orientales. Cota de nieve en la Península: en Galicia 700/800 subiendo a 900/1000 m, en otras zonas del noroeste 600/800 subiendo a 800/1000 m, en el entorno de Pirineos 500/800 subiendo a 700/1000 m, en el centro 600/1000 subiendo a 700/1100 m y en sierras del sudeste oscilando entre 900/1200 y 1400/1800 m. Posibles brumas al paso del frente. Las temperaturas mínimas tienden a subir de manera acusada en la Península y Baleares. Las heladas se restringen a zonas altas de la mitad norte y sierras sudorientales, más intensas en Pirineos. Las máximas descenderán en el extremo norte peninsular y en zonas de montaña, subiendo ligeramente en el litoral mediterráneo. El viento continuará soplando de componente oeste en la Península y Baleares, fuerte o con intervalos de fuerte en amplias zonas, incluso con intervalos de muy fuerte en el Cantábrico. Rachas muy fuertes en la mitad norte, tercio oriental, Baleares y Alborán. Flojo de componente este o variable en Canarias.

El temporal 'Bella' se mantiene con fuerza en muchos puntos de España. En A Coruña se ha impuesto el riesgo extremo por olas de hasta diez metros de altura acompañadas por fuertes vientos. Las masas de aire violentas también han provocado algunos problemas en los puertos de Baleares. En Aragón, lo que ha dejado la borrasca son 20 cm de nieve, aunque desde la zona comentan que suele ser lo más habitual en esa época. Eso no ha impedido que muchos se hayan acercado a disfrutar de la nieve. En León, concretamente en el Puerto de Pajares, los vehículos tienen utilizar cadenas para circular. Por su parte, en Cuenca, a pesar de las bajas temperaturas, no han vislumbrado nada de nieve. Foto: ELISEO TRIGO / EFE.

El frente frío que atraviesa la Península dejará este lunes precipitaciones localmente persistentes en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, nevadas por encima de los 600-1.000 metros en la mitad norte peninsular e intervalos de viento fuerte en numerosas zonas de la Península y Baleares, que serán muy fuertes en el Cantábrico. De acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que un frente frío asociado a la borrasca Bella siga barriendo la Península de noroeste a sudeste, dejando a su paso nubosidad abundante y precipitaciones, que irán remitiendo desde el noroeste abriéndose claros, excepto en Galicia, Cantábrico y Pirineo occidental, donde se mantendrán durante todo el día, podrían ser localmente persistentes y acompañadas de tormenta. Además, en esta zona habrá fuerte oleaje.

Frente frío atlántico bastante activo por Galicia, provocando un aumento gradual de la nubosidad en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones a partir de mediodía en Galicia, que se irán extendiendo al Cantábrico, norte de Castilla-León y, con menor probabilidad, a otras zonas del extremo norte y tercio noroeste peninsular. En Canarias, nuboso en las islas occidentales, con precipitaciones, y poco nuboso en las islas orientales. Las temperaturas diurnas tienden a subir en amplias zonas de la Península y Baleares. Nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles generalizadas en el interior peninsular y puntos de Mallorca, más intensas en ambas mesetas, depresiones del nordeste peninsular y zonas altas. El viento será del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, arreciando hasta fuerte o con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en la mitad norte e interior este peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, y con intervalos de muy fuerte en el norte de Galicia y Cantábrico. Flojo variable en Canarias.

Se espera que un frente frío atlántico bastante activo entre por Galicia, provocando un aumento gradual de la nubosidad en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones a partir de mediodía en Galicia, que se irán extendiendo al Cantábrico, norte de Castilla-León y, con menor probabilidad, a otras zonas del extremo norte y tercio noroeste peninsular. Poco nuboso al principio en el resto de la Península, con algunas nubes altas, aumentando la nubosidad durante el día en la mitad noroeste. Intervalos nubosos en Baleares. En Canarias, nuboso en las islas occidentales, con precipitaciones, y poco nuboso en las islas orientales. Cota de nieve en la Península: unos 1000/1400 m. en el norte. Las temperaturas diurnas tienden a subir en amplias zonas de la Península y Baleares. Nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles generalizadas en el interior peninsular y puntos de Mallorca, más intensas en ambas mesetas, depresiones del nordeste peninsular y zonas altas. El viento será del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, arreciando hasta fuerte o con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en la mitad norte e interior este peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, y con intervalos de muy fuerte en el norte de Galicia y Cantábrico. Flojo variable en Canarias.

Un frente frío, con fuertes vientos y nevadas por encima de los 1.000 metros, recorrerá a partir de este domingo la Península. Entre los fenómenos más significativos, la Aemet ha destacado el viento fuerte en la segunda mitad del día en la mitad norte e interior este peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, y con intervalos de muy fuerte en el norte de Galicia y Cantábrico; las nevadas por encima de 1.000-1.400 metros en el norte peninsular; y las heladas generalizadas en el interior peninsular.

Se espera que un frente frío atlántico bastante activo entre por Galicia, provocando un aumento gradual de la nubosidad en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones a partir de mediodía en Galicia, que se irán extendiendo al Cantábrico, norte de Castilla-León y, con menor probabilidad, a otras zonas del extremo norte y tercio noroeste peninsular.

Cielos poco nuboso al principio en el resto de la Península, con algunas nubes altas, aumentando la nubosidad durante el día en la mitad noroeste. Intervalos nubosos en Baleares; en Canarias, cielo nuboso en las islas occidentales, con precipitaciones, y poco nuboso en las islas orientales.

Las temperaturas diurnas tienden a subir en amplias zonas de la Península y Baleares; las nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles generalizadas en el interior peninsular, más intensas en ambas mesetas, depresiones del nordeste peninsular y en zonas altas.

El viento será del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, arreciando hasta fuerte o con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en la mitad norte e interior este peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, y con intervalos de muy fuerte en el norte de Galicia y Cantábrico.

Entre los fenómenos más significativos, destaca el viento fuerte en la segunda mitad del día en la mitad norte e interior este peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, y con intervalos de muy fuerte en el norte de Galicia y Cantábrico; las nevadas por encima de 1.000-1.400 metros en el norte peninsular; y las heladas generalizadas en el interior peninsular. Se espera que un frente frío atlántico bastante activo entre por Galicia, provocando un aumento gradual de la nubosidad en la mitad noroeste peninsular, con precipitaciones a partir de mediodía en Galicia, que se irán extendiendo al Cantábrico, norte de Castilla-León y, con menor probabilidad, a otras zonas del extremo norte y tercio noroeste peninsular. Cielos poco nubosos al principio en el resto de la Península, con algunas nubes altas, aumentando la nubosidad durante el día en la mitad noroeste. Intervalos nubosos en Baleares; en Canarias, cielo nuboso en las islas occidentales, con precipitaciones, y poco nuboso en las islas orientales. Las temperaturas diurnas tienden a subir en amplias zonas de la Península y Baleares; las nocturnas con pocos cambios, con heladas débiles generalizadas en el interior peninsular, más intensas en ambas mesetas, depresiones del nordeste peninsular y en zonas altas. El viento será del oeste y suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, arreciando hasta fuerte o con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en la mitad norte e interior este peninsular, litoral mediterráneo y Baleares, y con intervalos de muy fuerte en el norte de Galicia y Cantábrico.

En Canarias, nuboso o cubierto en las islas más occidentales, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, con posibilidad de extenderse al resto de islas montañosas, y probables calimas en las islas orientales. En el Cantábrico oriental, nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles y cota de nieve de entre 500/800 metros, sin descartar alguna nevada en el valle de Arán, remitiendo y disminuyendo la nubosidad durante el día. Nuboso en el resto del Cantábrico, Navarra, este de Castilla y León y entorno de los sistemas Central e Ibérico, tendiendo a poco nuboso. Chubascos dispersos en Menorca y posibilidad de alguna lluvia débil en el Estrecho, remitiendo durante el día. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas seguirán bajando en el tercio sur peninsular y Baleares, siendo inferiores a lo habitual para estas fechas, permaneciendo sin cambios en el resto. Se producirán heladas en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el suroeste y valle del Ebro, siendo más intensas en zonas altas, y fuertes en Pirineos. Viento del sudeste en Canarias. De levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz. Predominio de viento de componente norte en el resto del país, siendo fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerte en la salida del Ebro y resto de Baleares, amainando a lo largo del día en todas las zonas.

Siguen las bajas temperaturas en buena parte del país y todavía se reducirán más entre este sábado y el domingo con la llegada de una borrasca, bautizada como "Bella" por los meteorólogos británicos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que a partir del domingo y durante los primeros días de la semana próxima, los efectos de "Bella" se dejarán sentir sobre la Península Ibérica y Baleares, con precipitaciones, vientos intensos y mal estado de la mar. El centro de "Bella" previsiblemente irá evolucionando en torno a las Islas Británicas, tendiendo a partir del miércoles 30 a debilitarse y alejarse hacia el norte de Europa.

En el norte peninsular se esperan cielos nubosos y precipitaciones que remiten a lo largo del día. Intervalos nubosos y probables chubascos en Baleares y zonas del litoral del noreste de Cataluña y sin descartarse de manera débil y dispersa en el litoral sureste peninsular. En el entorno de Alborán, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. Intervalos nubosos en resto de áreas montañosas del centro y norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en su mitad sur. En Canarias no se descartan algunas precipitaciones en las islas occidentales. Cota de nieve: bajando a 500/600 m en el Cantábrico, pudiendo situarse ocasionalmente en 300/400 m en alto Ebro, y a cualquier cota en Pirineos. Probables calimas en Canarias. Descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, notable en Pirineos y áreas interiores del este peninsular. En Canarias, sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Las temperaturas mínimas podrán darse al final del día. Heladas localmente fuertes en Pirineos, de cierta intensidad en otras zonas montañosas y débiles en extensas áreas del interior peninsular. Predominio de vientos de componente norte, fuertes en el Ampurdán y Menorca y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, bajo Ebro, resto de Baleares y puntos del litoral sureste. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y entorno de Alborán. Viento del este y sureste en Canarias.

En el norte peninsular se esperan cielos nubosos y precipitaciones que remiten a lo largo del día. Intervalos nubosos y probables chubascos en Baleares y zonas del litoral del noreste de Cataluña y sin descartarse de manera débil y dispersa en el litoral sureste peninsular. En el entorno de Alborán, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la segunda mitad del día. Intervalos nubosos en resto de áreas montañosas del centro y norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en su mitad sur. En Canarias no se descartan algunas precipitaciones en las islas occidentales. Cota de nieve: bajando a 500/600 m en el Cantábrico, pudiendo situarse ocasionalmente en 300/400 m en alto Ebro, y a cualquier cota en Pirineos. Probables calimas en Canarias. Descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, notable en Pirineos y áreas interiores del este peninsular. En Canarias, sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Las temperaturas mínimas podrán darse al final del día. Heladas localmente fuertes en Pirineos, de cierta intensidad en otras zonas montañosas y débiles en extensas áreas del interior peninsular. Predominio de vientos de componente norte, fuertes en el Ampurdán y Menorca y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, bajo Ebro, resto de Baleares y puntos del litoral sureste. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y entorno de Alborán. Viento del este y sureste en Canarias.

Se prevé nevadas en la cordillera Cantábrica y Pirineos, y descenso generalizado de las temperaturas en la península y en Baleares, además de viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y el área mediterránea. En el norte peninsular se esperan cielos nubosos y precipitaciones que remiten a lo largo del día. Habrá intervalos nubosos y probables chubascos en Baleares y zonas del litoral del noreste de Cataluña, sin descartarse de manera débil y dispersa en el litoral sureste peninsular. En el entorno de Alborán, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la segunda mitad del día; intervalos nubosos en resto de áreas montañosas del centro y norte peninsular. Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en su mitad sur; en Canarias no se descartan algunas precipitaciones en las islas occidentales. La cota de nieve bajará a 500/600 metros en el Cantábrico, pudiendo situarse ocasionalmente en 300/400 metros en alto Ebro, y a cualquier cota en Pirineos. Probables calimas en Canarias y descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, que será notable en Pirineos y áreas interiores del este peninsular; en Canarias, sin cambios o en ligero ascenso de las máximas. Heladas localmente fuertes en Pirineos, de cierta intensidad en otras zonas montañosas y débiles en extensas áreas del interior peninsular. Predominio de vientos de componente norte, fuertes en el Ampurdán y Menorca y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, bajo Ebro, resto de Baleares y puntos del litoral sureste. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y entorno de Alborán y viento del este y sureste en Canarias.

Predominio de cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia, área Cantábrica y Pirineos, con precipitaciones en la segunda mitad del día. Nuboso en buena parte del resto peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a disminuir algo la nubosidad y remitir las precipitaciones por el día. Excepción será el extremo sureste peninsular, donde, al igual que en Canarias, estará poco nuboso. En Baleares, intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil. Cota de nieve: unos 1000 m en el norte peninsular y la Ibérica oriental. Probabilidad de calimas en Canarias y de nieblas matinales en la meseta Sur, valle del Guadalquivir y llanos de Lérida. Temperaturas en descenso en la mitad norte peninsular, sobre todo las diurnas, que podrán bajar notablemente en el Cantábrico, Pirineos y en el entorno del sistema Ibérico. Pocos cambios en el resto del país, si acaso en ligero descenso las diurnas en el la mitad sur peninsular. Vientos del oeste girando al norte en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico. Flojos variables en el resto de la Península, aunque tendiendo a predominar la componente norte. En Canarias, vientos del sureste con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, nevadas a partir de los 1.000 metros en el extremo norte peninsular durante la segunda mitad de la jornada, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, y nieblas persistentes en Lérida. Predominará el cielo cubierto en el norte de Galicia, área Cantábrica y Pirineos, que dejará precipitaciones y en buena parte del resto de la Península, nuboso con algunas precipitaciones débiles, aunque la nubosidad tenderá a disminuir y las precipitaciones remitirán durante el día. En el extremo sureste peninsular y Canarias, cielo poco nuboso mientras que en Baleares, intervalos nubosos con alguna precipitación débil. La cota de nieve se situará a unos 1.000 metros en el norte peninsular y la Ibérica oriental. Presencia de calimas en Canarias y de nieblas matinales en la meseta Sur, valle del Guadalquivir y llanos de Lérida. Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular, sobre todo las diurnas, que será notable en el Cantábrico, Pirineos y en el entorno del sistema Ibérico, así como ligero descenso de las diurnas en la mitad sur peninsular. El viento soplará del oeste que girará al norte en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Cantábrico; flojo variable en el resto de la Península aunque predominará la componente norte y en Canarias, viento del sureste con intervalos fuertes.

Foto:EFE/ Jesús Diges

Se prevé para mañana, nevadas a partir de los 1.000 metros en el extremo norte peninsular durante la segunda mitad de la jornada, así como intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico y Canarias, y nieblas persistentes en Lérida. Predominará el cielo cubierto en el norte de Galicia, área Cantábrica y Pirineos, que dejará precipitaciones y en buena parte del resto de la Península, nuboso con algunas precipitaciones débiles, aunque la nubosidad tenderá a disminuir y las precipitaciones remitirán durante el día. En el extremo sureste peninsular y Canarias, cielo poco nuboso mientras que en Baleares, intervalos nubosos con alguna precipitación débil. La cota de nieve se situará a unos 1.000 metros en el norte peninsular y la Ibérica oriental. Presencia de calimas en Canarias y de nieblas matinales en la meseta Sur, valle del Guadalquivir y llanos de Lérida. Las temperaturas descenderán en la mitad norte peninsular, sobre todo las diurnas, que será notable en el Cantábrico, Pirineos y en el entorno del sistema Ibérico, así como ligero descenso de las diurnas en la mitad sur peninsular. El viento soplará del oeste que girará al norte en el tercio norte peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Cantábrico; flojo variable en el resto de la Península aunque predominará la componente norte y en Canarias, viento del sureste con intervalos fuertes.

Un nuevo frente atlántico, poco activo, penetrará en la Península por el noroeste, dejando cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que podrán ser localmente fuertes de madrugada en el oeste de Galicia, donde tenderán a remitir posteriormente. De forma más débil y dispersa, podrían afectar también al área Cantábrica, Pirineo occidental, meseta norte, Extremadura y oeste de Andalucía. Intervalos nubosos en el resto, salvo en la mitad sur del área mediterránea, Baleares y Canarias, donde estará poco nuboso. Cota de nieve en la cordillera Cantábrica: unos 2000 m inicialmente bajando a 1000 m al final. Probabilidad de nieblas matinales en el interior peninsular, pudiendo ser localmente persistentes en la cuenca del Ebro. Probables calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en descenso, salvo en el área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Nocturnas en descenso en el tercio noroeste de la Península, que podrá ser notable en Galicia, Asturias y León. Vientos del suroeste girando al noroeste en el cuadrtante noroeste peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y Cantábrico. Del suroeste en el litoral de Levante y Baleares. De Levante girando a Poniente en el Estrecho, y flojos variables en el resto de la Península,. En Canarias, vientos del sureste con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones localmente fuertes en el oeste de Galicia, así como temperaturas en descenso, salvo en el área mediterránea y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Un nuevo frente atlántico, poco activo, penetrará en la Península por el noroeste, dejando cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroeste peninsular, que pueden ser localmente fuertes de madrugada en el oeste de Galicia, donde tenderán a remitir posteriormente. De forma más débil y dispersa, las lluvias pueden afectar también al área cantábrica, Pirineo occidental, meseta norte, Extremadura y al oeste de Andalucía. Surgirán intervalos nubosos en el resto de zonas, salvo en la mitad sur del Mediterráneo, Baleares y en Canarias, donde el cielo estará poco nuboso. La cota de nieve en la cordillera Cantábrica se situará a unos 2.000 metros inicialmente y bajará a los 1.000 metros al final de la jornada. Aparecerán nieblas matinales en el interior peninsular, que pueden ser localmente persistentes en la cuenca del Ebro. Probables calimas en Canarias. Temperaturas diurnas en descenso, salvo en el área mediterránea y en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Valores nocturnos en descenso en el tercio noroeste de la Península, que puede ser notable en Galicia, Asturias y en León. Vientos del suroeste girando al noroeste en el cuadrante noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y el Cantábrico; del suroeste en el litoral de Levante y en Baleares; de Levante girando a Poniente en el Estrecho y flojos variables en el resto de la Península. En Canarias, vientos del sureste con intervalos de fuerte.

Foto: Varias personas pasean con paraguas por la calle Etxezarreta de Ordizia (Gipuzkoa). EFE/Javier Etxezarreta.