Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Subida notable de temperaturas, que será localmente extraordinaria en localidades de la mitad norte peninsular. En Galicia, se esperan cielos nubosos, incluso cubiertos, con lluvias por la tarde en el oeste sin descartar que terminen afectando también a puntos dispersos del resto de la comunidad y del extremo occidental asturiano. Cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península, aunque con desarrollo de nubes de evolución diurna en zonas de montaña de la mitad norte que no tendrán consecuencias, y tiempo estable en ambos archipiélagos. Las temperaturas diurnas tendrán un ascenso notable en la mitad norte peninsular, que incluso será localmente extraordinario en puntos de la meseta, valle del Ebro e interior de las comunidades cantábricas. Sin cambios apreciables en las nocturnas. Los vientos serán flojos en general, de componente este en el área mediterránea, de componente sur en la Península y de componente norte en Canarias.

En el tercio norte peninsular, se esperan lluvias y chubascos que en general, irán remitiendo a lo largo del día, siendo localmente fuertes, persistentes y con tormentas en el entorno de Pirineos. En el resto de la mitad norte peninsular, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, que producirán chubascos y tormentas puntualmente de cierta intensidad en el este del sistema central y sur del Ibérico. En Baleares, baja probabilidad de alguna precipitación débil. En Canarias, intervalos nubosos. En el resto, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en amplias zonas del este peninsular, meseta norte y Baleares, más acusado en el noreste; se espera un ascenso en la mitad occidental peninsular. Las mínimas, en general en descenso. Predominio de vientos de componente norte flojos, más intensos en litorales, siendo del oeste en el Estrecho y mar de Alborán.

Una línea de inestabilidad recorre el norte de la Península dejando lluvias, algunas de intensidad. Se prevén tormentas en Huesca (hay aviso naranja en el Pirineo oscense por precipitaciones que ya han dejado 40 litros por metro cuadrado), Navarra, Teruel, y Sistema Central.

En la mitad sur y los archipiélagos, el panorama es tranquilo, tan solo con algo de viento. En Canarias, los alisios soplarán de forma moderada. 

Las temperaturas bajan en el norte (en torno a los 20ºC), mientras en el sur llegarán a los 26. 

Para el fin de semana se espera más calor, aunque continuará la inestabilidad en el norte, y el domingo se esperan lluvias en el noroeste. 

En el tercio norte peninsular, se esperan lluvias y chubascos que en general, irán remitiendo a lo largo del día, siendo localmente fuertes, persistentes y con tormentas en el entorno de Pirineos. En el resto de la mitad norte peninsular, intervalos nubosos y nubosidad de evolución, que producirán chubascos y tormentas puntualmente de cierta intensidad en el este del sistema central y sur del Ibérico. En Baleares, baja probabilidad de alguna precipitación débil. En Canarias, intervalos nubosos. En el resto, predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en amplias zonas del este peninsular, meseta norte y Baleares, más acusado en el noreste; se espera un ascenso en la mitad occidental peninsular. Las mínimas, en general en descenso. Predominio de vientos de componente norte flojos, más intensos en litorales, siendo del oeste en el Estrecho y mar de Alborán.

Nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles en Asturias, Cantabria y Pirineos. A lo largo del día se esperan chubascos y tormentas en la meseta Norte y los sistemas Central e Ibérico, con menor probabilidad cuanto más hacia el sur. Es probable que en el entorno de Pirineos y zonas de Castilla y León tengan cierta intensidad y persistencia en la segunda mitad del día. En el resto del país, poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución diurna, así como algunas nubes bajas matinales en Andalucía y Mallorca. En Canarias intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas diurnas en descenso en el sur del litoral mediterráneo y en la mitad noreste peninsular, más acusado en el alto Ebro y el Cantábrico oriental; en el resto, pocos cambios o en ascenso. Intervalos de viento fuerte del oeste en el entorno del mar de Alborán. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, valle del Ebro y Canarias. Flojos en el resto.

Para este jueves se esperan lluvias y tormentas en el tercio el norte, a veces intensas como en Navarra y el norte de Aragón. También lloviznas en Cantabria y Asturias. En el centro, tiempo más estable, salvo en el Sistema Ibérico, donde también habrá lluvias. En el sur y en los archipiélagos, estabilidad, salvo en Tenerife, donde puede haber nubes. 

Las temperaturas bajan en el norte y se suavizan en el sur. Se esperan 27ºC en Valencia, 17 en Oviedo, 29  en Madrid, 31 en Córdoba. 

El jueves las temperaturas bajan pero el sábado entrará el verano con mucho calor. 

Aumento de las temperaturas en casi todo el país, salvo en el sur del litoral mediterráneo y la mitad noreste peninsular en donde bajarán, especialmente en el alto Ebro y el Cantábrico oriental. Está previsto que esté nuboso o cubierto en el tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles en Asturias, Cantabria y Pirineos. A lo largo del día las precipitaciones tienden a adquirir carácter tormentoso y se extienden a la meseta Norte y los sistemas Central e Ibérico, con menor probabilidad cuanto más hacia el sur. Es posible que en el Pirineo y sus proximidades los chubascos tengan cierta intensidad y persistencia en la segunda mitad del día. En el resto del país estará poco nuboso con intervalos de nubes altas y de evolución diurna, con algunas nubes bajas matinales en Andalucía y Mallorca. En Canarias intervalos nubosos y posibilidad de alguna precipitación débil en el norte de las islas de mayor relieve. Temperaturas diurnas en descenso en el sur del litoral mediterráneo y en la mitad noreste peninsular, más acusado en el alto Ebro y el Cantábrico oriental; en el resto, pocos cambios o en ascenso. Intervalos de viento fuerte del oeste en el entorno del mar de Alborán. Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, valle del Ebro y Canarias. Flojos en el resto.

Lluvias ocasionales en Galicia y Asturias, que afectarán también de forma más dispersa a zonas del oeste y norte de Castilla y León y a Cantabria. Por la tarde se esperan algunos chubascos en el entorno de Pirineos. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del norte y oeste peninsular y predominio de poco nuboso en el resto. Es posible que se formen nubes bajas matinales y brumas en los valles del Guadalquivir y del Guadiana. Temperaturas en descenso en el centro y norte de la Península, más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y en ascenso en el área mediterránea y extremo sur peninsular. Vientos del suroeste girando a oeste y noroeste en las vertientes atlántica y Cantábrica; poniente en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en el Mediterráneo; en Canarias, de componente norte.

Jornada en general despejada, con algunas nubes en el noroeste peninsular y nubes bajas en el Valle del Guadalquivir. Se esperan algunas lluvias en el noroeste, Galicia, Asturias y un poco en el norte Cáceres, con viento del norte. En Canarias, tiempo variable. 

El jueves aumentarán los chubascos, sobre todo en las montañas del norte. 

Las temperaturas bajan hasta el fin de semana, cuando volverán a ser altas. Aún así, se mantienen en valores altos: para hoy se esperan 27ºC en Vitoria, 36 en Zaragoza y Lleida, y 35 en Murcia. 

Lluvias y chubascos ocasionales en Galicia y Asturias y temperaturas en descenso en el centro y norte de la Península. Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionales en Galicia y Asturias, que afectarán también de forma más dispersa a zonas del oeste y norte de Castilla y León y a Cantabria. Por la tarde se esperan algunos chubascos en el entorno de Pirineos. Intervalos nubosos y nubosidad de evolución en gran parte del norte y oeste peninsulares, y predominio de poco nuboso en el resto. Es posible que se formen nubes bajas matinales y brumas en los valles del Guadalquivir y del Guadiana. Las temperaturas bajarán en el centro y norte de la Península, descenso que será más acusado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y subirán en el área mediterránea y extremo sur peninsular. Los vientos serán del suroeste girando a oeste y noroeste en las vertientes atlántica y Cantábrica; poniente en el Estrecho y Alborán, y de componente sur en el Mediterráneo; en Canarias será de componente norte.

En Galicia, nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en la segunda mitad del día y en el extremo oeste, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y ocasionalmente con tormenta. En forma más débil y dispersa pueden extenderse al Cantábrico occidental y extremo noroeste de Castilla y León. Predominio de poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con probables nubes de evolución en Pirineos. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas bajan en el tercio oeste peninsular y suben en el Cantábrico oriental y la vertiente mediterránea. Nocturnas en ascenso en el interior peninsular. Soplará viento de poniente en el litoral andaluz, del sudeste en el valle del Ebro y resto del área mediterránea, y del sur o suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia. En Canarias, flojo de dirección variable tendiendo a norte.

Un frente avanza por el noroeste y la borrasca que se acerca a la fachada atlántica traerá viento del suroeste y lluvia en Galicia, Asturias y oeste dee Castilla y León entre este martes y el miércoles. En Galicia pueden recogerse hasta 30-40 litros por metro cuadrado. 

En Canarias, nubes altas en las islas orientales y bajas en las occidentales, especialmente en La Palma. 

En cambio, en el Valle del Ebro hay avisos por altas temperaturas que llegarán a los 36ºC. 

En general se espera tiempo estable y temperaturas altas que irán bajando en el noroeste: 27ºC en Cáceres, 26 en Ourense, 36 en Zaragoza y 35 en Logroño. 

Probabilidad de precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia, y temperaturas máximas en torno a los 36 grados en puntos del Valle del Ebro. En Galicia, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán más abundantes en la segunda mitad del día y en el extremo oeste, donde podrían ser localmente fuertes y/o persistentes y ocasionalmente con tormenta. En forma más débil y dispersa, las precipitaciones pueden extenderse al Cantábrico occidental y extremo noroeste de Castilla y León. Se espera predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, con probables nubes de evolución en Pirineos. En Canarias, nuboso o con intervalos nubosos en las islas occidentales, sin descartar alguna lluvia débil, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas diurnas bajan en el tercio oeste peninsular y suben en el Cantábrico oriental y la vertiente mediterránea. Nocturnas en ascenso en el interior peninsular. El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, del sudeste en el valle del Ebro y resto del área mediterránea, y del sur o suroeste en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia. En Canarias, flojo de dirección variable tendiendo a norte.

Nuboso en Galicia y Asturias, sin descartar algún chubasco débil y aislado a partir de la tarde en el interior. A lo largo del día, aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en buena parte de la mitad norte y zona centro peninsular. Además, se formarán nubes de evolución diurna en Pirineos y sistema Ibérico, que podrían dejar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional. En el resto del país, tiempo estable y cielos poco nuboso o despejados. Temperaturas diurnas en ascenso, más acusado en la mitad este peninsular, siendo localmente notable en el interior sudeste. Las nocturnas también subirán significativamente en la mitad norte de la Península. Vientos flojos en general, con predominio de la componente sur en la Península.

La semana se inicia con cielos despejados en la mayor parte de la Península, así como en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla. Nubes bajas en el noroeste peninsular, Galicia y el Cantábrico, por una borrasca sobre el Atlántico que el martes puede provocar precipitaciones.

Las temperaturas han subido, la más baja durante la noche ha sido 8ºC en Burgos. Para la jornada se espera que sigan subiendo  que las máximas lleguen a los 35ºC en Zaragoza, 34ºC en Toledo, 32º en Madrid, 33º en Córdoba, 20ºC en Coruña. Durante toda la semana se espera que suban y traigan ya el calor del verano. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado tiempo estable y poco nuboso con cielos despejados en todo el país. Según el pronóstico de la Agencia, la semana comenzará con nubes en Galicia y Asturias, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado a partir de la tarde en el interior. A lo largo del día, aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en buena parte de la mitad norte y zona centro peninsular, y se formarán nubes de evolución diurna en los Pirineos y en el sistema Ibérico, que podrían dejar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional. Las temperaturas diurnas irán en ascenso, una subida que será más acusada en la mitad este peninsular y localmente notable en el interior sudeste. Los vientos soplarán flojos en general, con predominio de la componente sur en la Península.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado tiempo estable y poco nuboso con cielos despejados en todo el país. Según el pronóstico de la Agencia, la semana comenzará con nubes en Galicia y Asturias, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado a partir de la tarde en el interior. A lo largo del día, aumentará la nubosidad de tipo medio y alto en buena parte de la mitad norte y zona centro peninsular, y se formarán nubes de evolución diurna en los Pirineos y en el sistema Ibérico, que podrían dejar algún chubasco o tormenta disperso y ocasional. Las temperaturas diurnas irán en ascenso, una subida que será más acusada en la mitad este peninsular y localmente notable en el interior sudeste. Los vientos soplarán flojos en general, con predominio de la componente sur en la Península.

El tiempo este domingo estará estable y soleado en todo el país, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tan solo se formarán algunos intervalos nubosos en el Cantábrico que no tendrán consecuencias, y alguna nubosidad media y alta en el interior, así como probables bancos de niebla en el noroeste peninsular.

Las temperaturas diurnas descenderán en el área mediterránea y en ascenderán en el resto de la Península, sobre todo en la meseta norte y alto Ebro. También en Canarias se espera un ligero ascenso. Los vientos soplarán del nordeste en el área mediterránea.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia tiempo estable y soleado en todo el país, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico y alguna nubosidad media y alta en el interior. Según el pronóstico de la Aemet, se esperan bancos de niebla en el noroeste peninsular. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el área mediterránea y en ascenso en el resto de la Península, sobre todo en la meseta norte y alto Ebro. También en Canarias se espera un ligero de los termómetros. El viento soplará del nordeste en el área mediterránea y flojo de dirección variable en la Península y en Canarias.