Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las temperaturas subirán este miércoles en el interior de la Península y en Canarias, ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha señalado que volverán a repetirse chubascos y tormentas fuertes en el Mediterráneo. Se espera que continúe la inestabilidad con chubascos y tormentas, con probabilidad de que lleguen a ser fuertes en los litorales de Cataluña y en Baleares. Por la tarde también pueden producirse chubascos y tormentas dispersos en el interior del resto de comunidades mediterránea; con menor probabilidad y de forma ocasional, también podrán darse en puntos de la Ibérica, sierras del sur de Aragón y Pirineos. En el resto del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones. Probabilidad de bancos de niebla en valles cantábricos y del cuadrante nordeste peninsular, con brumas en Alborán y Estrecho. Las temperaturas diurnas en aumento en el interior de la Península y en Canarias, sobre todo en medianías, y en descenso en Baleares. Alisios en Canarias, viento de componentes norte y este en Baleares, levante en el Estrecho y Melilla y predominio de flojos variables en el resto del país.

Las lluvias caídas durante la pasada noche en la Comunitat Valenciana, que han llegado a los 74 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, han anegado carreteras e inundado calles, sobre todo en las provincias de Valencia y Castellón. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la tormenta ha ido acompañada de abundante aparato eléctrico, ya que se han contabilizado 1.700 descargas de rayos dentro del territorio de la Comunitat, una cifra que se eleva hasta las 8.000 si se contabilizan también las registradas en el mar frente a las costas de las tres provincias.

La inestabilidad continuará en el área mediterránea donde serán probables chubascos y tormentas localmente fuertes, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el litoral de Cataluña y en Baleares los chubascos y tormentas podrán ser fuertes, los mismos que podrán producirse en el interior del resto de comunidades mediterráneas peninsulares. Con menor probabilidad y de forma ocasional también podrán darse en puntos de la Ibérica, sierras del sur de Aragón y Pirineos. En el resto del país se espera tiempo estable y sin precipitaciones. Habrá probabilidad de bancos de niebla en los valles cantábricos y del cuadrante nordeste peninsular y brumas en Alborán y Estrecho.

Los chubascos y tormentas continuarán extendiéndose este martes a gran parte del país, especialmente por la tarde, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por la mañana, las precipitaciones se limitarán a los litorales del sur de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, Baleares y entorno del sistema Ibérico, donde podrán ir acompañadas de tormenta. La inestabilidad se desplazará por la tarde a zonas montañosas y sus proximidades, llegando a alcanzar la mayor parte de la mitad oriental del país. Los chubascos y tormentas alcanzarán mayor intensidad de forma puntual en Pirineos o el sistema Ibérico. En el litoral gallego occidental se esperan lluvias débiles por la mañana que remitirán por la tarde.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en el norte y el centro de la Península, con mayor incidencia en el Cantábrico, y en aumento en el interior sudeste. Los vientos serán alisios en Canarias; del suroeste y oeste en Galicia; del levante en el Estrecho y de dirección variable en el resto del país.

Un total de 19 provincias estarán en riesgo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que apunta como fenómeno significativo la posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en los litorales del sur de Cataluña y de la comunidad Valencia, Baleares y entorno del Sistema Ibérico. Concretamente, las provincias en riesgo por lluvias y tormentas serán Huesca, Teruel, Zaragoza, Burgos, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Islas Baleares y La Rioja, mientras que en riesgo por tormentas estarán Almería, Granada, Navarra, ┴lava, Guipúzcoa y Murcia. Con algo de incertidumbre, se espera que continúe la inestabilidad en el litoral nordeste peninsular y Baleares, con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en litorales del sur de Cataluña ,de la comunidad Valenciana y de las Islas Baleares.

Inestabilidad en el nordeste peninsular y chubascos fuertes en los litorales del sur de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, Baleares y entorno del Sistema Ibérico, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En el litoral gallego occidental, lluvias débiles que tenderán a remitir, y en el resto del país, tiempo estable y precipitaciones a lo largo del día. Las temperaturas irán en descenso en el norte y centro de la Península, que será notable en el Cantábrico, y en aumento en el interior sudeste. El viento soplará del suroeste y oeste en Galicia, de levante en el Estrecho y flojo variable en el resto del país. Habrá alisios en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos nubosos en el área mediterránea, con chubascos y tormentas localmente fuertes en el litoral catalán y Levante y de cierta intensidad en áreas de montaña por la tarde en Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad Valenciana.

Chubascos más dispersos y ocasionales en otras zonas del sur y este peninsulares, sistemas montañosos de la mitad norte y Cantábrico oriental, predominio del tiempo estable en el resto de la Península con cielos poco nubosos e intervalos de nubes en Canarias.

Aumento localmente notable de las temperaturas en el norte de Galicia y área cantábrica y pocos cambios o algún descenso en el oeste de Galicia, centro y sur peninsulares.

Alisios en Canarias y predominio de vientos flojos de componentes este y sur en el resto de regiones, aunque tenderá a arreciar el suroeste durante el día en el oeste de Galicia.

En el área mediterránea se esperan cielos nubosos, con chubascos y tormentas sin descartarse que sean localmente fuertes en puntos del litoral de Cataluña y del Levante; durante la tarde, también podrían ser de cierta intensidad en zonas de Andalucía, sur de Castilla-La Mancha, Extremadura y comunidad Valenciana, principalmente en proximidades de áreas de montaña. De forma más dispersa y ocasional, los chubascos serán probables en otras zonas del sur y este peninsulares, entornos de sistemas montañosos de la mitad Norte y en el Cantábrico oriental. En el resto de la Península, se espera un predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos. En Canarias, intervalos nubosos.

Las temperaturas diurnas tendrán un aumento localmente notable en el norte de Galicia y área cantábrica, y con pocos cambios o en descenso en el oeste de Galicia, centro y sur peninsulares.

Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos de componentes este y sur en el resto, aunque tendiendo a arreciar el suroeste durante el día en el oeste de Galicia.

En el tercio este peninsular se esperan cielos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y áreas próximas. Podrían ser localmente persistentes en zonas del litoral valenciano. De forma más dispersa y ocasional, también son probables en otras zonas del área mediterránea, sin descartarlas en Melilla, sistema Central y otras zonas de la mitad sureste peninsular y Baleares. En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso o con intervalos. En Canarias intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte.

Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico oriental y en el sureste peninsular y en descenso en Galicia.

Viento de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, y de componente este en el área mediterránea. Flojo en general el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Para este domingo se espera aún tiempo adverso. El aire frío de las capas altas de la atmósfera contrasta con las temperaturas altas en superficie y eso crea la convección que da lugar a precipitacione fuertes, algunas con granizo, y viento intenso. 
Aún se esperan precipitaciones fuertes en el este peninsular, sobre todo en la Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares, Andalucia oriental, Mar de Alborán y también en Baleares. 

Pero las lluvias se extenderán también por el centro y el suroeste y aumenta la probabilidad de precipitaciones en el norte (Sistema Ibérico, La Rioja y Navarra), aunque en esa zona el tiempo será estable. En Canarias se esperan chubascos en el norte de las islas pero en general estabilidad.  

Las temperaturas bajan ligeramente aunque serán altas, algunas por encima de los 30 grados, las más altas en el oeste peninsular. 


 

En el tercio este peninsular se esperan cielos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente con granizo en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares y áreas próximas. Podrían ser localmente persistentes en zonas del litoral valenciano. De forma más dispersa y ocasional, también son probables en otras zonas del área mediterránea, sin descartarlas en Melilla, sistema Central y otras zonas de la mitad sureste peninsular y Baleares. En el resto de la Península predominará el cielo poco nuboso o con intervalos. En Canarias intervalos nubosos, con una pequeña probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte. Temperaturas diurnas en aumento en el Cantábrico oriental y en el sureste peninsular y en descenso en Galicia. Viento de componente norte en Canarias y litoral de Galicia, y de componente este en el área mediterránea. Flojo en general el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.

Nuboso en Melilla, amplias zonas de Andalucía y Murcia, con chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente con granizo, sin descartar que sean persistentes en el área litoral, extendiéndose al sureste de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Con menor intensidad, también son probables algunos chubascos y tormentas dispersos en el este de Cataluña e Ibiza, sin descartarlos en otras zonas de la mitad sureste peninsular y de Baleares. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en Canarias y, a primeras horas, en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias. Brumas matinales dispersas en Galicia, área cantábrica y mediterránea.Temperaturas en descenso en el sureste peninsular y en aumento en el norte de Galicia e interior del área cantábrica. Pocos cambios en el resto.Viento del noreste en Canarias, Galicia, litorales cantábrico, y del sureste y Melilla, y del este en el Estrecho y Baleares. Predominio de flojo en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Para la jornada de este sábado se esperan precipitaciones tormentosas, localmente fuertes, algunas incluso con granizo, en las regiones de la mitad sur y este de la Península, así como en Baleares y Melilla. Atención también al sistema central.

En el resto de España se esperan cielos despejados, y en el norte subirán las temperaturas. 

Nuboso en Melilla, amplias zonas de Andalucía y Murcia, con chubascos y tormentas localmente fuertes y ocasionalmente con granizo, sin descartar que sean persistentes en el área litoral, extendiéndose al sureste de Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana. Con menor intensidad, también son probables algunos chubascos y tormentas dispersos en el este de Cataluña e Ibiza, sin descartarlos en otras zonas de la mitad sureste peninsular y de Baleares. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en Canarias y, a primeras horas, en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias. Brumas matinales dispersas en Galicia, área cantábrica y mediterránea. Temperaturas en descenso en el sureste peninsular y en aumento en el norte de Galicia e interior del área cantábrica. Pocos cambios en el resto. Viento del noreste en Canarias, Galicia, litorales cantábrico, y del sureste y Melilla, y del este en el Estrecho y Baleares. Predominio de flojo en el resto. Rachas fuertes en zonas de tormenta.

Nuboso en Melilla, con chubascos y tormentas que se extenderán a amplias zonas del tercio sur peninsular, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. De forma más dispersa y ocasional, y con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el norte, también pueden darse en otras zonas de la mitad sur peninsular, Pirineo oriental y Baleares. En el Cantábrico, nuboso, con probables lluvias débiles y ocasionales. Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco disperso en el interior de las islas de más relieve. Brumas matinales dispersas en Galicia, área cantábrica y zonas del sudeste peninsular. Posibles calimas en Canarias. Temperaturas en descenso en el área mediterránea peninsular. Sin cambios en el resto. Viento de componente norte en el extremo norte peninsular y Canarias, y de componente este en el sudeste de la Península. Flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes tormentas y chubascos que podrían ser localmente fuertes y llegar acompañadas de granizo en Andalucía y Melilla. De forma más dispersa también pueden darse en otras zonas de la mitad sur peninsular, el Pirineo oriental y Baleares, mientras que en el Cantábrico se esperan cielos nubosos que podrían dar lugar a lluvias débiles.

En el resto de la Península estará despejado o con intervalos de nubes altas y en Canarias se darán intervalos nubosos sin descartar chubascos en las islas de mayor relieve. Las temperaturas irán en descenso en el área mediterránea peninsular, sin presentar cambios en el resto. Los vientos serán de componente norte en el extremo norte peninsular y Canarias, y de componente este en el sudeste de la Península.
 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana tormentas y chubascos que podrían ser localmente fuertes y llegar acompañadas de granizo en Andalucía y Melilla. De forma más dispersa también pueden darse en otras zonas de la mitad sur peninsular, el Pirineo oriental y Baleares, mientras que en el Cantábrico se esperan cielos nubosos que podrían dar lugar a lluvias débiles. En el resto de la Península estará despejado o con intervalos de nubes altas y en Canarias se darán intervalos nubosos sin descartar chubascos en las islas de mayor relieve. Las temperaturas irán en descenso en el área mediterránea peninsular, sin presentar cambios en el resto. Los vientos serán de componente norte en el extremo norte peninsular y Canarias, y de componente este en el sudeste de la Península.

Nuboso en Melilla, con chubascos y tormentas que se extenderán a amplias zonas de Andalucía, pudiendo ser localmente fuertes y acompañadas de granizo. De forma más dispersa y ocasional, y con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el norte, también pueden darse en otras zonas de la mitad sur peninsular, Pirineo oriental y Baleares. En el Cantábrico, nuboso, con probables lluvias débiles y ocasionales. Predominio de poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco disperso en el interior de las islas de más relieve.

Brumas matinales dispersas en Galicia, área cantábrica y zonas del sudeste peninsular. Posibles calimas en Canarias.

Temperaturas en descenso en el área mediterránea peninsular. Sin cambios en el resto.

Viento de componente norte en el extremo norte peninsular y Canarias, y de componente este en el sudeste de la Península. Flojos en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, lluvias en Galicia y Cantábrico y cielo despejado en el resto del país con temperaturas que ascienden en el interior peninsular. En las islas Baleares estará nuboso con probables chubascos a primeras horas que remitirán por la tarde; en el sur peninsular habrá nubes de evolución diurna con posibilidad de tormentas en las sierras prelitorales de la Andalucía mediterránea; y estará poco nuboso o despejado en el resto del país. En las islas Canarias occidentales el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos y podría producirse algún chubasco ocasional, mientras que en las orientales estará poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso en el área cantábrica; en ascenso en el interior peninsular;y sin cambios importantes en el resto. El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular; del este en las islas Canarias; y flojo en el resto.