Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas en cotas muy bajas en el Cantábrico, Pirineos y la mitad norte y fuertes heladas en el interior peninsular, más intensas en zonas de montaña. A partir de la segunda mitad del día, se prevé que las precipitaciones alcanzarán a los Sistemas Central e Ibérico, sin descartarlas en Extremadura y Andalucía occidental, y poco nuboso en el resto de la península. En las islas Canarias estará muy nuboso con precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se situará en torno a los 400/800 metros en la mitad norte de la península, algo más alta en Galicia, en las Islas Baleares en torno a los 800/1.000 metros y en las Islas Canarias entre los 1.700/1.900 metros. Las temperaturas en ascenso en la mitad norte de la península y en las Canarias y con heladas generalizadas en el interior peninsular, más fuertes en zonas de montaña.

El tráfico ferroviario de viajeros entre Asturias y León continúa suspendido este jueves por la acumulación de nieve en el Puerto de Pajares. Vecinos de Los Ángeles de San Rafael, en Segovia, denuncian que más de 2.000 personas se han quedado atrapadas por la nieve, algo que el Ayuntamiento ha negado. En zonas del interior como Teruel la pasada noche se han registrado temperaturas bajo cero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves, nevadas en cotas muy bajas en el Cantábrico oriental y alto Ebro; rachas de viento muy fuertes y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y de nieve en zonas altas en Canarias y heladas generalizadas en el interior peninsular.

En el norte de Canarias se esperan precipitaciones, en forma de nieve en zonas altas, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir durante el día.

En el Cantábrico Oriental, probables precipitaciones que pueden ser localmente persistentes y en forma de nieve, más intensas durante la mañana y con probabilidad de que se extiendan de forma más débil y dispersa al Alto Ebro y Sistema Ibérico.

En el norte de Baleares, litoral catalán, Ceuta y Melilla, se esperan chubascos con posibilidad de ir acompañados de algunas tormentas. No se descartan precipitaciones, de forma débil y dispersas, en otros puntos del extremo norte peninsular y resto de Canarias.

Al final del día, se producirá la entrada de un nuevo frente atlántico con aumento de la probabilidad de precipitaciones en el noroeste de Galicia. Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en el resto.

La cota de nieve seguirá muy baja en el norte, entre 100/400 m. aumentando de este a oeste subiendo durante el día. Entre 600/800 m. en Baleares subiendo a 800/1.000 m. y entre 1.500/1.800 m. en Canarias. En el Cantábrico Oriental y Cataluña, existe la posibilidad de que se produzcan nevadas al nivel del mar.

Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios, salvo ascenso de las diurnas en Galicia, y un descenso en el nordeste peninsular.

Continuarán las heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto el Bajo Guadalquivir, fuertes en el entorno de zonas de montaña y localmente en puntos de ambas mesetas.

Los vientos serán en general de componente norte, fuerte con rachas muy fuertes en Canarias y Ampurdán, girando al final en Galicia a suroeste.

En el norte de Canarias, se esperan precipitaciones, en forma de nieve en zonas altas, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta, tendiendo a remitir durante el día. En el Cantábrico Oriental, probables precipitaciones que pueden ser localmente persistentes y en forma de nieve, más intensas durante la mañana y con probabilidad de que se extiendan de forma más débil y dispersa al Alto Ebro y Sistema Ibérico. En el norte de Baleares, litoral catalán, Ceuta y Melilla, se esperan chubascos con posibilidad de ir acompañados de algunas tormentas. No se descartan precipitaciones, de forma débil y dispersa, en otros puntos del extremo norte peninsular y resto de Canarias. Al final del día, se producirá la entrada de un nuevo frente atlántico con aumento de la probabilidad de precipitaciones en el noroeste de Galicia. Predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo nuboso en el resto. La cota de nieve seguirá muy baja en el norte, entre 100/400 m aumentando de este a oeste subiendo durante el día. Entre 600/800 m. en Baleares subiendo a 800/1000 m y entre 1500/1800 m. en Canarias. En el Cantábrico Oriental y Cataluña, existe la posibilidad de que se produzcan nevadas al nivel del mar. Temperaturas sin grandes cambios, salvo ascenso de las diurnas en Galicia, y un descenso en el nordeste peninsular. Continuarán las heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto el bajo Guadalquivir, fuertes en el entorno de zonas de montaña y localmente en puntos de ambas mesetas. Vientos en general de componente norte, fuerte con rachas muy fuertes en Canarias y Ampurdán, girando al final en Galicia a suroeste.

Parisinos y turistas han recibido con entusiasmo o frustración la mayor nevada en 30 años en la capital francesa, que ha dejado grandes atascos y retrasos en los vuelos, al tiempo que ha llenado la ciudad de un manto blanco digno de fotografiar. París, al igual que el resto de la región de Île de France, sigue en alerta naranja por el hielo y la nieve y en algunos puntos de la capital han llegado a acumularse hasta doce centímetros de nieve, el mayor espesor registrado desde 1987.

Las nevadas irán remitiendo pero el frío y las heladas se intensificarán y extenderán a más zonas, cuando entrará un nuevo frente por el noroeste que dejará nevadas en el norte de la Península pero las temperaturas se recuperarán ligeramente, cuando volverán a descender. Las nevadas remitirán a en buena parte del país pero al mismo tiempo las heladas "importantes" se extenderán y afectarán a casi todo el interior de la Península, excepto a algunas franjas costeras y puntos del valle del Ebro y del suroeste. Así, las temperaturas mínimas seguirán por debajo de los niveles normales este jueves y aún descenderán, --tanto las máximas como las mínimas-- en casi todo el país menos en Galicia, donde ascenderán a consecuencia de la entrada de un frente por el noroeste que cubrirá de nubes los cielos de la comunidad autónoma. Respecto a las precipitaciones, las nevadas quedarán más restringidas a la franja próxima del Cantábrico y las zonas fronterizas de Castilla y León y Navarra. En el resto, las precipitaciones se producirán a Baleares, la costa Mediterránea y Alborán y Canarias. En el archipiélago las precipitaciones serán de nieve en las islas de mayor relieve a partir de 1.600 metros mientras en las islas orientales tendrán avisos por tormentas y granizo.

El temporal de nieve y frío de los últimos días continúa este miércoles. 17 provincias están en alerta naranja o riesgo importante por fenómenos costeros, nevadas, temperaturas mínimas o viento. Asimismo, 41 provincias del territorio español registran alerta amarilla o riesgo por tormentas, aludes y los fenómenos climatológicos mencionados anteriormente.

Temperaturas frías (-4º en Ávila, 0º en Madrid, -3º en Cuenca y Ciudad y Real y hasta 12ºC fuera de las capitales de provincias, por ejemplo en Nerpio, Albacete).

Hay avisos naranjas por nieve en el Cantábrico, con hasta 30cm de nieve, y por bajas temperaturas en Pirineo y Albacete.

En las próximas noches se extenderán las heladas especialmente en zonas de montaña y otras zonas de la Península.

La cota nieve en el norte se sitúa en los 200 metros. Se esperan tormentas en Baleares y el Cabo de la Nao que irán remitiendo, con intervalos nubosos en el interior peninsular. Las  temperaturas máximas se esperan bajas: 5º en Salamanca, Valladolid y Cuenca; 6º en Madrid, 12º en Barcelona, 8º en Santander, 9º en Coruña y Ourense.

El frente se acerca a Canarias y hay alerta naranja por viento. También se espera nieve en las cumbres canarias.

Para el jueves se esperan precipitaciones en el norte, en el Sistema Ibérico y en Barcelona, con nieve en los 200-400 metros en el Pirineo y Sistema Ibérico.

Se espera que continúen las precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, Navarra y La Rioja, con ligera probabilidad de que afecten también, de forma débil, a otros puntos del extremo norte peninsular, y del norte de los sistemas central e ibérico. En Baleares y extremo nordeste de Cataluña también se esperan precipitaciones, que tenderán a remitir por la tarde. Probables precipitaciones en Melilla y área del Estrecho. Poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península. Nuboso con precipitaciones en Canarias, que podrían ir acompañadas de tormenta en el este, más probables e intensas en la segunda mitad del día, cuando podrían ser localmente fuertes. Cota de nieve: Entre 100/500 m. en el norte peninsular, sin descartar que ocasionalmente alcance el nivel del mar en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, en torno a 1700 m. Las temperaturas seguirán muy bajas, con heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en zonas de montaña y en páramos del interior. Se mantendrán por debajo de los valores normales en todo el país. Régimen de vientos de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, bajo Ebro, Ampurdán, Canarias y este de Baleares. Rachas muy fuertes en zonas de Canarias.

Precipitaciones en sistemas montañosos de la mitad norte y en la cornisa cantábrica, donde podrían ser localmente persistentes. También se esperan precipitaciones en Aragón y comunidades mediterráneas, incluyendo el archipiélago balear, tendiendo a remitir por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles en la meseta sur que también remitirán por la tarde. En el norte de las Canarias también son probables algunas precipitaciones, sobre todo en las de más relieve. Las precipitaciones serán de nieve en cotas inusualmente bajas, incluso pudiendo nevar a nivel del mar en puntos del litoral cantábrico. Cota de nieve: 100/300 m. en el Cantábrico y meseta norte. En el resto del interior peninsular, 300/500 m, eventualmente bajando a 200. En el área mediterránea y Andalucía 800/1000 m bajando a 700/900 m al final del día. Temperaturas en descenso en el interior de la mitad norte peninsular. Heladas intensas en el interior de la península, localmente fuertes en áreas de montaña y páramos. Predominio del viento de componente norte, con probables intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, valle del Ebro, zonas altas del interior peninsular, Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, nieve en sistemas montañosos de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana y de forma más débil en la mitad norte peninsular con temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas.

No se descartan precipitaciones débiles en la meseta sur que también remitirán por la tarde y en el norte de las Islas Canarias también son probables algunas precipitaciones, sobre todo en las de más relieve.

Las precipitaciones serán de nieve en cotas inusualmente bajas, incluso pudiendo nevar a nivel del mar en puntos del litoral cantábrico.

La cota de nieve se situará en 100/300 metros en el Cantábrico, pudiendo llegar a nivel del mar, y en la meseta norte, en el interior peninsular entre 300/500 metros, eventualmente bajando a 200 metros y en el área mediterránea y Andalucía a 800/1.000 metros bajando a 700/900 metros al final del día.

Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular y las mínimas, en descenso ligero con heladas intensas en el interior de la península, localmente fuertes en áreas de montaña y páramos.

Predominio del viento de componente norte, con probables intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, valle del Ebro, zonas altas del interior peninsular, Baleares y las Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, posibilidad de precipitaciones localmente persistentes en el Cantábrico, en Aragón y en Cataluña, donde podrían ser puntualmente fuertes, y nevadas en cotas relativamente bajas en amplias zonas de la Península. En el norte y noreste de la Península y Baleares, nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que en el Cantábrico occidental, Cataluña, Aragón y norte del Sistema Ibérico podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En el resto de la Península y área mediterránea, también se esperan precipitaciones con tormentas ocasionales, siendo menos probables en Extremadura y Andalucía occidental y litoral. En Canarias, probables lluvias en el norte de islas de más relieve. La cota de nieve se situará, en el Pirineo catalán entre 900/1.200 metros. En el resto de la península, en torno a los 400/800 metros, descendiendo al final del día hasta los 200/400 metros en Galicia, Asturias y meseta norte. Las temperaturas diurnas estarán en descenso en la mitad norte de la Península y sin cambios en la sur; las nocturnas en descenso, excepto en el noreste donde habrá un ascenso, con heladas en el interior de la Península, localmente fuertes en el noroeste de León, área de la Ibérica y Pirineos. En Canarias, pocos cambios. El viento será de componente sur en Baleares, con predominio de la componente oeste en el resto del área mediterránea, y del norte en el resto de la Península y Baleares. Habrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte de la Península, Baleares, y Canarias.

La nieve cubrirá este martes amplias zonas de la península, comunidades mediterráneas y el archipiélago balear, con cotas muy bajas, que podrán estar entre los 100-300 metros en el Cantábrico y meseta norte y en los 200-300 en el interior de la Península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Aemet prevé precipitaciones en sistemas montañosos de la mitad norte y en la cornisa cantábrica, donde podrían ser localmente persistentes. Además, se esperan precipitaciones en Aragón y comunidades mediterráneas, incluyendo el archipiélago balear, tendiendo a remitir por la tarde, y no se descartan precipitaciones débiles en la meseta sur que también remitirán por la tarde. En el norte de las islas Canarias también son probables algunas precipitaciones, sobre todo en las de más relieve. Las precipitaciones serán de nieve en cotas inusualmente bajas, incluso pudiendo nevar a nivel del mar en puntos del litoral cantábrico. La cota de nieve estará entre los 100/300 metros en el Cantábrico y meseta norte; en los 300/500 metros en el interior peninsular, eventualmente bajando a los 200 metros y en los 800/1.000 metros bajando a los 700/900 metros en el área mediterránea y Andalucía. Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular; las mínimas, en descenso ligero. Habrá heladas intensas en el interior de la península, que serán localmente fuertes en áreas de montaña y páramos. Predominio del viento de componente norte, con probables intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, valle del Ebro, zonas altas del interior peninsular, Baleares y Canarias.