Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Galicia, áreas cantábrica y pirenaica, alto Ebro, entorno del Sistema Central y sierras del sudeste peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrían ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental y sierras orientales andaluzas. Es probable que también se den, de forma más débil y dispersa, en otras zonas de la Península y en Menorca, excepto en el extremo oriental peninsular y en el oeste de Andalucía, donde predominarán los intervalos nubosos, o incluso poco nuboso en el litoral. Intervalos nubosos en el resto de Baleares y norte de Canarias. Cotas de nieve: Al principio, 500/800 m. en Pirineos, 800/1200 m. en el resto del tercio nordeste peninsular, por encima de 1800m. en el sudeste y entre 1200/1800 m. en otras zonas de montaña, subiendo durante el día. Temperaturas diurnas en ascenso en la mayor parte de la Península. Pocos cambios en Cataluña, Baleares y Canarias. Heladas moderadas a fuertes en Pirineos. Viento del nordeste en Canarias, y del oeste y noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, zonas de montaña del este peninsular, desembocadura del Ebro, Ampurdán, litoral de Alborán y Baleares.

La borrasca Bruno ha dejado en las últimas horas en Asturias olas de más de diez metros de altura, rachas de más de 120 kilómetros por hora e intensas nevadas que obligan al uso de cadenas en nueve puertos de la red secundaria de carreteras. Asturias se encuentra en alerta naranja por fuerte oleaje en todo el litoral, lo que mantiene amarrada a la flota pesquera, y en amarilla por nevadas en la cordillera, Picos de Europa y la suroccidental. La boya del puerto de Gijón ha registrado esta mañana olas de más de diez metros, en una jornada en la que todo el litoral asturiano está en alerta naranja por oleaje. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha desactivado la alerta por fuertes vientos, que durante la pasada noche han alcanzado rachas de en torno a 120 kilómetros por horas en varios puntos de la región, como Cabo Peñas y Cabrales. En Oviedo, donde las rachas han superado la pasada noche los 70 kilómetros por hora, el viento ha derribado varios árboles del Campo de San Francisco, uno de los cuales ha provocado destrozos en la oficina de turismo popularmente conocida como El Escorialín. En Gijón, los servicios de emergencia atendieron la pasada noche 47 incidencias y tuvieron que asegurar un árbol de Navidad de varios metros de altura que fue desplazado por el viento, circunstancia que se repitió en Llanes donde las ráfagas partieron por la base un adorno navideño similar que tuvo que ser retirado. En Avilés, la Policía Local registró quince actuaciones y cerró el Parque de Ferrera además de suspender las actividades navideñas en el Parque de Las Meanas como medida de prevención ante posibles caídas de ramas y árboles a causa del viento, que provocó además desprendimientos en el Complejo Deportivo La Toba. Además, la nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas para circular por nueve puertos de montaña de la red secundaria de carreteras, en concreto en San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota de nieve suba a lo largo de la tarde de 1.000-1.200 metros a 1.500 metros en el oeste.

Un hombre ha perdido la vida tras caerse del balcón de su domicilio en Segur de Calafell, Tarragona, al perder el equilibrio por culpa del viento. 'Bruno' también ha provocado que toda la costa cantábrica esté en alerta por fuerte oleaje y nieve en zonas altas, y que en el arco mediterráneo sople con fuerza el viento. Solo Canarias se libra de esta primera borrasca del invierno.

El paso de la borrasca 'Bruno' deja este miércoles vientos muy fuertes en todo el litoral español y Baleares, donde también se registrará un fuerte oleaje, con olas que pueden alcanzar los 7 metros de altura. También habrá lluvias en casi todo el país, que serán más intensas y persistentes en el noreste peninsular, donde tendrán forma de nieve a partir de una cota de 700-800 metros. Las temperaturas bajarán, con máximas que se quedarán por debajo de los 10 grados en el norte y centro peninsular, y rondarán los 15 grados en el sur del país. (27/12/2017)

Muy nuboso o cubierto en la mayor parte de la Península con lluvias o chubascos que afectarán principalmente a la mitad norte y Baleares y que en el Cantábrico oriental y Pirineos pueden ser ocasionalmente tormentosos y localmente persistentes. Las precipitaciones tenderán a remitir en general durante la mañana salvo en el extremo norte, volviendo a intensificarse durante la tarde en ambas mesetas. En el litoral mediterráneo, no se esperan precipitaciones. En Baleares, probabilidad de chubascos a primeras horas. Intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas Canarias de mayor relieve. Las cotas de nieve, bajando hasta los 800/1000m en zonas de montaña del tercio norte, ocasionalmente hasta los 600/700m en Pirineos, y 1000/1200m en el resto de la mitad norte. Entre 1200/1500m en la mitad sur. Temperaturas diurnas en descenso en el Cantábrico y Pirineos, en ascenso en la Meseta sur y oeste de Andalucía y sin cambios en el resto. Las nocturnas, en ascenso en el tercio occidental peninsular. Heladas en áreas de montaña de la mitad norte de la Península. Viento de componente oeste fuerte con intervalos de muy fuerte en la Península y Baleares con rachas muy fuertes en los litorales y zonas altas de la Península y Baleares, tendiendo a amainar durante la tarde. En Canarias, viento del noreste.

Una profunda borrasca, nombrada 'Bruno', afecta desde este martes a gran parte de la Península, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo de la tarde y noche y la madrugada del miércoles, siendo poco probables en el extremo sureste. Salvo Baleares, Canarias, Murcia y las ciudades autónomas, el resto del país está bajo alerta, con riesgo naranja, amarillo o ambos a la vez por diversos fenómenos adversos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas. El temporal trae consigo el desplome generalizado de las temperaturas, fuertes rachas de viento como las registradas durante la tarde en Galicia, de hasta 141 km/h de viento durante la tarde; la cota de nieve podría bajar el miércoles hasta 700/1.000 metros en el norte, 1.000/1.200 metros en la zona centro y 1.200/1.500 metros en las montañas del sureste. Este miércoles, medio centenar de provincias estarán en alerta por viento y 17 por nieve.

La Península continuará bajo la influencia de sucesivos frentes atlánticos, que afectarán principalmente a la vertiente atlántica. Se esperan precipitaciones localmente persistentes o con cierta intensidad en Galicia durante la segunda mitad del día; en el resto de zonas, débiles en general, más abundantes en el área cantábrica y el entorno de sistemas montañosos; en Baleares, probabilidad de precipitaciones, preferentemente en Mallorca y Menorca, y sin precipitaciones o con baja probabilidad en el área mediterránea. En Canarias se esperan cielos poco nubosos. Cota de nieve: en torno a 1000/1200m subiendo a 1200/1400m en Galicia y el Cantábrico, y tendiendo a bajar hasta los 1000/1200m en el resto. Temperaturas diurnas en descenso, excepto en Galicia, el área mediterránea, y Canarias donde habrá pocos cambios o en ligero ascenso. Las nocturnas, en general en ascenso. Heladas débiles en la Meseta, Sistemas Ibérico y Central, y moderadas en Pirineos. Régimen de vientos de suroeste en la península y en Baleares, fuerte o con rachas de muy fuerte, principalmente en litorales y zonas altas; del este en Canarias.

Una profunda borrasca, nombrada 'Bruno', se aproxima desde el Atlántico y afectará a partir de este martes a gran parte de la Península, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo de este martes por la tarde y noche y la madrugada del miércoles, siendo poco probables en el extremo sureste. Salvo Baleares, Canarias, Murcia y las ciudades autónomas, el resto del país está bajo alerta, con riesgo naranja, amarillo o ambos a la vez por diversos fenómenos adversos, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para las próximas horas.

El paso de sucesivos frentes de oeste a este van a dejar esta semana lluvias y vientos. Se esperan rachas por encima de los 100-110km/h en el noroeste y situación marítima complicada en Cantábrico y Mediterráneo sur.

Las lluvias avanzan desde el noroeste al interior de la Península. La cota de nieve desciende en el Pirineo, por debajo de los 1.000 metros; entre 1.000 y 1.200 en la cordillera cantábrica.

Parcialmente nuboso en Canarias, sin lluvias, y nubes en el norte de Baleares.

Las temperaturas descienden en el norte de la Península, en el resto mínimas y máximas se mantienen sin cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé precipitaciones localmente persistentes o con cierta intensidad en Galicia durante la segunda mitad del día, que serán débiles en general en el resto del país, aunque abundantes en el área cantábrica y los sistemas montañosos. La Península continuará bajo la influencia de sucesivos frentes atlánticos, que afectarán principalmente a la vertiente atlántica. Las temperaturas diurnas bajarán, excepto en Galicia, el área mediterránea, y Canarias, con pocos cambios o en ligero ascenso. Las nocturnas, en general en ascenso. Heladas débiles en la Meseta, Sistemas Ibérico y Central, y moderadas en Pirineos. Se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en el oeste de Galicia. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas de la Península y Baleares. En Baleares, probabilidad de precipitaciones, preferentemente en Mallorca y Menorca, y ausencia de lluvias o con baja probabilidad en el área mediterránea. En Canarias se esperan cielos poco nubosos. La cota de nieve se situará en torno a 1.000/1.200 metros subiendo a 1.200/1.400 metros en Galicia y el Cantábrico, y tendiendo a bajar hasta los 1.000/1.200 metros en el resto. Régimen de vientos de suroeste en la Península y Baleares, fuerte o con rachas de muy fuerte, principalmente en litorales y zonas altas; del este en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé vientos muy fuertes en el norte, que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora en zonas de Galicia y Asturias y hasta los 100 en Castilla y León, además de nieve en diversas zonas de la mitad septentrional a partir de los mil metros. Están bajo aviso por intensos vientos las comunidades de Aragón, las dos Castillas, Madrid, Navarra, Galicia, País Vasco y Asturias. Asimismo, lo están por nevadas, Aragón, ambas Castillas, Madrid, La Rioja y Asturias. En zonas de Galicia, Asturias, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña la cota de nieve puede bajar hasta el entorno de los mil metros.

Comenzanos el día de Navidad con densas nieblas en Castilla y León y valle del Ebro y lluvias que entran por el suroeste y las Rías Baixas.

Por la tarde, las lluvias se extenderán por el oeste del país mientras en el resto brillará el sol. La cota de nieve bajará (hasta los 1600-1000 en el noroeste) y se espera un descenso de temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé lluvias persistentes en el litoral de Galicia y Cantábrico, que se extenderán a todo el oeste peninsular con mayor incidencia en Extremadura, Castilla y León y en Andalucía. Se prevén bancos de niebla matinales en el cuadrante sudeste peninsular, alto Ebro, meseta norte, y localmente persistentes en las depresiones del nordeste. La cota de nieve se situará en el norte y en el noroeste peninsular en torno a los 1.400/1.800 metros, bajando a 1.000/1.300 metros y en los sistemas Central e Ibérico, entre los 1.600/1.800 metros. Temperaturas diurnas en ascenso en amplias zonas de la Península, y nocturnas en ascenso en el noroeste peninsular y en descenso en el sudeste y pocos cambios en el resto, con heladas en la meseta norte, sistemas Ibérico y Central y en los Pirineos. El viento soplará de componente sur en la Península y Baleares, rolando a oeste en Galicia y Cantábrico, fuerte o con intervalos de fuerte en el entorno del litoral gallego, área cantábrica y, al final del día, en Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo nieblas persistentes en numerosas áreas del interior peninsular y cielo poco nuboso o despejado en el resto de España, salvo alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho, Málaga, Almería y Huelva. Se prevén intervalos de nubes bajas por la mañana, con tendencia a abrirse claros por la tarde, en el sureste peninsular, meseta norte, interior de Galicia, alto Ebro, depresiones del nordeste peninsular, Baleares y en el oeste de Canarias. Ascenso de las temperaturas diurnas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, y de las nocturnas en el tercio sur; heladas débiles en el interior de la mitad norte. El viento soplará de componente este en el sur peninsular y las Canarias, con probables intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, del oeste o suroeste en las Baleares y en el resto del litoral mediterráneo y gallego, y flojo en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nieblas persistentes en numerosas áreas del interior peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de España, salvo alguna lluvia débil y dispersa en el área del Estrecho, Málaga, Almería y Huelva. Se prevén intervalos de nubes bajas por la mañana, con tendencia a abrirse claros por la tarde en el sureste peninsular, meseta norte, interior de Galicia, alto Ebro, depresiones del nordeste peninsular, Baleares y oeste de Canarias. Ascenso de las temperaturas diurnas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, y de las nocturnas en el tercio sur; heladas débiles en el interior de la mitad norte. El viento soplará de componente este en el sur peninsular y las Canarias, con probables intervalos de fuerte en el litoral de Alborán, del oeste o suroeste en las Baleares, resto del litoral mediterráneo y gallego y flojo en el resto.