Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En menos de 24 horas se han registrado, en la isla de El Hierro, dos terremotos de magnitud 3 en la escala Richter. Por eso, los responsables del Plan Especial por Riesgo Volcánico de Canarias han elevado allí el nivel de alerta.

Ya han comenzado a trabajar en la isla de El Hierro los seis primeros controladores civiles que no dependen de AENA sino de una nueva empresa semipública. De lunes a viernes, funciona el sistema convencional de control áereo y los fines de semana el nuevo.

Los primeros controladores civiles que no dependen de AENA ya trabajan en el aeropuerto de El Hierro. Son una plantilla de seis personas pertenecientes a una compañía externa. AENA dice que este cambio reduce considerablemente los costes.

El aeródromo de El Hierro es el primero en España también en tener un sistema mixto de control: de lunes a viernes el tradicional y los fines de semana, el AFIS.

Con él, ya son tres los fallecidos. Otros veintiuno siguen hospitalizados, cuatro muy graves. Y una nueva emvbarcación con 79 inmigrantes ha llegado esta mañana a Canarias.

Dos inmigrantes han fallecido en un cayuco que ha llegado a El Hierro después de 20 días de travesía. La embarcación llevaba a bordo a 123 subsaharianos, 28 de ellos menores (10/11/08).

Dos inmigrantes han muerto en un cayuco que ha llegado a la isla de El Hierro con 123 ocupantes. Hay otros tres inmigrantes muy graves y otros 12 graves. En la embarcación, que ha llegado por sus propios medios a la costa canaria, hay también niños.

  • El pesquero es el palangrero 'Tuly' con base en el puerto de A Guarda, en Pontevedra
  • Los marineros han permanecido desde esta mañana en dos balsas salvavidas
  • La tripulación dio el aviso de socorro tras sufrir una vía de agua a 240 millas de Canarias
  • En las tareas de rescate han participado un avión de Salvamento y dos embarcaciones

Hay una mujer embarazada entre los 76 inmigrantes que han llegado esta mañana en un cayuco a la isla de El Hierro, en Las Canarias. Además podría haber cinco menores de edad entre los ocupantes de esta embarcación. Uno de los inmigrantes estaba herido y lo evacuaron anoche en helicóptero desde el cayuco a un hospital de Tenerife. Los demás se encuentran bien, también la mujer embarazada, que ha sido trasladada a un centro hospitalario. La tripulación del pesquero vió el cayuco y avisó a Salvamento Marítimo que envió un avión y una embarcación, que los ha trasladado esta mañana hasta el puerto.