Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los forenses egipcios han empezado a comparar el ADN de los restos de las víctimas de avión con el de los familiares, para identificarlos. Todos los restos recuperados, una mínima parte, son más pequeños que la palma de una mano, según fuentes forenses citadas por la agencia Reuters, lo que sería compatible, dicen, con una explosión a bordo. Pero el jefe del equipo forense de El Cairo ha dicho que es una mera suposición, y no se han encontrado trazas de explosivos ni en los cuerpos, ni en los objetos procedentes del avión.

Si las informaciones de los griegos son ciertas, el avión se precipitó desde 37.000 a 15.000 pies de altura y bajó haciendo círculos. Esto indicaría algún tipo de explosión en la parte trasera del avión, que es la que controla el equilibrio.
 

El Ejército egipcio ha anunciado este viernes que han encontrado restos del aparato y pertenencias personales de los pasajeros del avión de EgyptAir que desapareció la madrugada del jueves tras despegar de París rumbo a El Cairo con 66 personas a bordo. Han aparecido 290 km al norte de Alejandría. Francia investiga la lista de pasajeros y al personal de tierra del aeropuerto de Charles de Gaulle que tuvo acceso al aparato.

Las autoridades de Francia están reconstruyendo el trayecto del aparato, que antes de despegar de París hizo escala en Eritrea, Túnez y Egipto, y también investigan al personal de tierra del aeropuerto parisino Charles de Gaulle, para intentar esclarecer si existen vínculos entre alguno de los trabajadores y el siniestro del vuelo MS804. Asimismo la lista de pasajeros está siendo objeto de un examen minucioso.