Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los coptos protagonizan manifestaciones para reivindicar más seguridad al gobierno egipcio, sólo tres días después del atentado que costó la vida a 21 personas a las puertas de un templo de Alejandría. Los patriarcas coptos piden a los gobiernos europeos el refuerzo de la seguridad en sus templos, ante la inminente celebración de su nochebuena y navidad, este jueves y el viernes. Francia, con 45.000 fieles, cuenta con la mayor comunidad copta en Europa.

El atentado del pasado 31 de diciembre, que se ha cobrado la vida de 21 personas, ha dejado un ambiente de tensión e ira en Egipto. Este lunes, cientos de personas se han echado a las calles para pedir más protección para los cristianos, amenazados por Al Qaeda, y han acusado al gobierno de "cobardía" a la hora de afrontar los hechos.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak ha manifestado en un mensaje especial urgente en la televisión egipcia que el atentado contra una iglesia cristiana de Alejandría "tiene el sello de elementos extranjeros", insinuando aunque sin atreverse a nombrar directamente a Al-Qaeda."El terrorismo no va a tener éxito en desestabilizar Egipto y su unidad entre cristianos y musulmanes", ha afirmado con contundencia el presidente egipcio con la intención de frenar una posible guerra de religión que extienda la violencia entre las comunidades de creyentes.

Un total de 21 personas ha muerto y 43 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba frente a una iglesia cristiana de la ciudad egipcia de Alejandría. El atentado ha tenido lugar quince minutos después de que se iniciara 2011. Según ha informado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Salud, Abdel Rahman Shahin, los heridos, con quemaduras y cortes en el cuerpo, han sido trasladados a los hospitales de Alejandría y de El Cairo. El atentado fue perpetrado frente la Iglesia de Los Santos, del barrio alejandrino de Sidi Bishr, cuando dentro de la iglesia había cerca de un millar de fieles. El artefacto explosivo estaba colocado en un vehículo verde aparcado en el lugar.