Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha comenzado en Sevilla el 38 Congreso Federal del PSOE que elegirá, entre Carme Chacón y Pérez Rubalcaba, al nuevo líder del partido. Eso erá mañana. Ya están aquí casi los mil delegados que decidirán el futuro de los socialistas. A su llegada, Chacón ha asegurado a su llegada que la democracia siempre ha sentado muy bien a los socialistas. La votación se prevé que sea muy reñida. Ahora tocan las intervenciones de los distintos líderes.

A las 12 del mediodía arranca en Sevilla el 38 Congreso Federal del PSOE que elegirá al nuevo líder de los socialistas. Los dos aspirantes, Rubalcaba y Chacón, cerraban ayer sus campañas tratando de sumar los últimos apoyos de entre los casi mil delegados que votarán y que ya han comenzado a acreditarse.

A una horas de que arranque el 38 Congreso del PSOE en Sevilla, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, destaca que los delegados "serán libres" para elegir a un nuevo secretario general dentro de un proceso que ha sido "muy democrático".

El garante del proceso congresual ha valorado en La tarde en 24, de TVE, que entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón se escogerá entre dos "estilos" pero sin grandes diferencias ideológicas entre dos miembros del partido socialista. Iglesias ha afirmado que ya hay un programa que se ha llevado a las elecciones generales el 20 de noviembre, que ha sido apoyado unánimente por los socialistas.

Sobre el proceso, Iglesias ha querido desterrar que durante la campaña se hayan dado "guerras" entre los candidaturas. Acepta que se ha dado un gran debate entre candidatos, en la que ambos han podido dar sus opiniones, que él, en su papel, no va a valorar.

En cualquier caso ha destacado que a partir del mismo domingo 5 de febrero en que se vota la dirección del partido, todos los socialistas estarán "unidos" detrás del secretario general que haya sido elegido el día anterior.