Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido socialista tiene nuevo secretario general. Los 955 delegados que han votado en el Congreso han elegido a Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar la nueva etapa que ahora se abre en el PSOE. Después de una intensa campaña, los dos candidatos llegaban a Sevilla convencidos de que serían los ganadores. Dicen que, cuando el resultado es incierto, el discurso de los aspirantes puede ser clave para inclinar la balanza de los indecisos. Lo cierto es que aunque esta mañana los dos candidatos han ofrecido experiencia y renovación, al final se ha impuesto el más veterano. Esta tarde, Alfredo Pérez Rubalcaba ha llamado a la unidad del partido y ha insistido en que será el Secretario General de todos los socialistas.

Alfredo Pérez Rubalcaba es desde las seis y media de la tarde el nuevo Secretario General del PSOE. Ha ganado por solo 22 votos a Carme Chacón y en su primera intervención ha pedido unidad.

Todo apuntaba a que el resultado sería muy ajustado. Y los discursos podían ser decisivos. El primero fue Rubalcaba, que les habló de cambio y unidad. Después intervenía Carme Chacón. Que defendía la necesidad de apoyar al ganador, fuera quien fuera.

"Fuerte, somos un partido fuerte. Por eso estamos aquí", ha dicho Rubalcaba al inicio de su discurso ante los militantes, el primero que ofrece como secretario general del PSOE. "Gracias a los que me habéis votado, y a los que habéis votado a Carme", ha añadido. Además ha dado las gracias a su rival, Carme Chacón.