Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los parques acuáticos reabren estos días en la Comunidad Valenciana sus piscinas y toboganes con estrictas medidas sanitarias. Es obligatorio desinfectarse los pies a la entrada y el aforo está limitado al 35 % para evitar aglomeraciones. Además, la mascarilla es obligatoria salvo durante el baño y para garantizar que se cumplen las medidas, los socorristas se han reconvertido en vigilantes de seguridad.

Coderch&Malavia son un dúo de escultores formado por Joan Coderch y Javier Malavia afincados hace muchos años en Valencia. En el 2014 ganaron el Reina Sofía de pintura y escultura, lo que supuso un empujón muy importante en su proyección. Como ocurre con tantos artistas españoles, a nivel internacional desarrollan una actividad muy intensa pero aquí son menos conocidos. Les entrevistamos para que los conozcáis y os invitamos a que visitéis su instagram porque tienen unas obras que no dejan indiferente a nadie. En éste momento están trabajando en una escultura sobre la necesidad de renacer a la que llamarán "Gigante de sal".

El rey Felipe VI ha apelado a la esperanza en la recuperación económica y social del país tras constatar en Benidorm los efectos que la pandemia de coronavirus está provocando en un sector vital para España como es el turístico. El rey ha visitado junto a la reina la Comunidad Valenciana dentro de la gira autonómica que están realizando una vez superado el estado de alarma para dar su apoyo a instituciones y colectivos de todo tipo tras sus esfuerzos para hacer frente a al COVID-19. Su primera parada ha sido Benidorm, donde se ha reunido con los máximos representantes de los empresarios y los sindicatos de la comunidad para conocer su situación. Los reyes han podido comprobar cómo la playa de Levante de esta localidad alicantina es un claro ejemplo de la crisis turística, ya que la afluencia de bañistas dista mucho de la masificación habitual en estas fechas.

Las disciplinas de contacto miran hacia el futuro con incertidumbre por las medidas de higiene incompatibles con su desarrollo. El Club Gimnasia Abetmar Burjassot en Valencia ha perdido más de 20 deportistas durante la pandemia, que ha obligado a cambiar las rutinas de entrenamiento.

Ahora no saben cómo regresarán en septiembre, si se va a permitir el contacto durante los entrenamiento y cómo van a funcionar con los colegios, de donde sacan la cantera.

Los Reyes visitan la Comunitat. Este mediodía han estado en Benidorm y por la tarde estarán en Valencia. El pleno del Consell aprueba un decreto de ayudas urgentes para los puertos, taxis y ferrocarriles. A las puertas del primer fin de semana de julio, los hoteles no están llenos pero las playas sí. Será además el primer fin de semana para los nuevos auxiliares de playa contratados por la Generalitat.