Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El incendio forestal declarado el pasado lunes en Llutxent (Valencia) ya ha arrasado cerca de 2.600 hectáreas y ha afectado a una veintena de casas de la Marchuquera, en el término de Gandía, tras una noche en la que las llamas avanzaron ayudadas por el cambio de la dirección de los vientos. A lo largo del día participarán 27 medios áereos y también se incorporarán efectivos de la UME.

El incendio declarado en la tarde de este lunes en el término de Llutxent (Valencia) ha afectado ya a 1.700 hectáreas de monte, pino, campos abandonados y ha obligado a desalojar a más de 2.500 vecinos de la zona, a los que se ha sumado a última hora de la tarde de este martes la población del municipio de Pinet. El incendio permanece activo con dos frentes a la espera de la evolución meteorológica, mientras 25 medios aéreos y 600 personas llevan más de 30 horas trabajando en las labores de extinción.

Desde primera hora de este martes, 22 medios aéreos luchan contra el fuego de Llutxent (Valencia) en una zona de difícil acceso. Más de 600 militares, bomberos y agentes forestales participan en las tareas de extinción. Pep Estornell, alcalde de la localidad, ha declarado a los medios de comunicación sentir “tristeza e impotencia” y ha confirmado que el trabajo de los medios aéreos está siendo intenso. Por el momento, el fuego no está perimetrado y siguen desalojadas 2.500 personas. En la región nadie baja la guardia porque solo durante la jornada del lunes se produjeron 11 incendios en la Comunidad Valenciana. 

El hombre sin hogar al que un británico pagó 100 euros por tatuarse un nombre en la frente ha regresado a Benidorm y ha denunciado los hechos. Tomek, que es polaco y tiene 34 años, ha explicado que espera que su caso sirva para ayudar a que las personas sin techo dejen de sufrir humillaciones. "Cuando estás en la calle y te dan 100 euros es como si te tocara la lotería", ha explicado a los medios.