Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras conocerse que el Tribunal Supremo investigará a la senadora popular y ex alcaldesa de Valencia por presunto blanqueo, toda la atención está puesta ahora en saber qué decisión toman al respecto Barberá y el PP. Además hoy ha comenzado en les Corts el Debate de Política General.  

El Tribunal Supremo se hace cargo de la investigación contra la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá porque, como senadora, es aforada. Dice el auto que los hechos analizados podrían ser constitutivos de un delito de blanqueo de capitales. Y añade que "resulta imprescindible continuar la investigación sobre los mismos y sobre la participación de Rita Barberá".

Se investigan ingresos del partido en 2003, 2010 y 2011 por un importe de hasta 200.000 euros, así como donaciones de mil euros por parte de concejales y asesores al PP que presuntamente se les devolvía en billetes de 500. El juez instructor será el que fuera fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido.

Las reacciones a la apertura de causa por parte del Supremo a la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por presunto blanqueo en el marco de la operación Taula -dentro del 'caso Imelsa'- no se han hecho esperar.

La más contundente hasta el momento ha sido la del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado al PP el pacto que ambos partidos firmaron para la regeneración democrática y ha avisado de que, si los 'populares' quieren acordar una investidura con la formación naranja, "tendrán que hacer dimitir a Rita Barberá".

Han acatado la orden judicial, y esta mañana esta pareja de Sueca, en Valencia, ha entregado a su hijo preadoptivo a su madre biológica. Llevaba con ellos tres años pero la madre reclamó su custodia y la justicia le ha dado la razón, por lo que el pequeño volverá con ella a Asturias. El abogado de los padres adoptivos, que ha recurrido la sentencia al Tribunal Supremo, dice que se trata de una aberración jurídica.