Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Reyes de España han estado con las familias de las víctimas en ese pabellón convertido en gigantesco tanatorio.Lo han hecho después de visitar, también, el centro de crisis que está funcionando en la Terminal 4 de Barajas.

Decenas de familiares de las víctimas deben pasar por el terrible trance de identificar a sus seres queridos. Los forenses trabajan sin descanso desde ayer con las autopsias y la identificación de los cadáveres.

Imágenes que pudo grabar un videoaficionado grabado apenas unos minutos después de que el vuelo JK 5022 de SPANAIR se estrellara en una zona próxima a la T4, en plena maniobra de despegue.

Las últimas imágenes, cedidas por un videoaficionado, muestran el lugar donde el avión se estrelló y algunos de los restos del aparato.

Testimonio de Francisco, el bombero que salvó a la niña de 11 años que se encuentra hospitalizada en La Paz con una fractura abierta de fémur. Cuenta cómo acudió a auxiliar a la niña y a su madre y cómo ésta le entregó a la pequeña rogándole: "No me atiendas a mí, atiende a mi hija". (21/08/08).

  • Las autopsias a todas las víctimas han terminado a las 05.30 horas en Ifema
  • Los restos se han ido disponiendo en 10 mesas en dos filas en el pabellón 6
  • En cada una había un equipo de cuatro forenses y tres especialistas
  • Ahora la Policía Científica y la Guardia Civil continúa con las identificaciones
  • De momento se han identificado a 27 de las 153 víctimas mortales del accidente
  • Las huellas dactilares permitirán identificar al 60%, para el resto hay que esperar al ADN

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, confirma que el avión que sufrió el accidente en Barajas se elevó 200 pies, lo que equivale a unos 50 metros. (21/08/08).