Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ya están en marcha los contactos para tantear posibles combinaciones para formar gobierno en Andalucía. Susana Díaz asegura que solo intentará la investidura si consigue el respaldo suficiente. Y ni PP ni Ciudadanos rechazan un pacto con VOX, aunque al partido de Rivera le ha llegado un mensaje en contra de esta estrategia: el de Manuel Valls.

El artículo 13 de la Constitución regula los derechos y deberes de los extranjeros residentes en España.

Francisco Bastida, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo, analiza su contenido para RNE.

Se modificó por una imposición del Tratado de Maastrich, que obligaba a que todos ciudadanos de los países miembros pudieran no solo votar en el país en el que residieran sino también ser elegibles

Once días después de la desaparición de Diana Quer, la Guardia Civil ha aceptado y ha dado comienzo a las batidas ciudadanas en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), la zona donde desapareció la joven madrileña, para tratar de encontrar indicios que puedan ayudar a encontrarla.

Casi un centenar de personas han respondido al llamamiento y han acudido al Ayuntamiento de esta localidad de la comarca de O Barbanza para recibir instrucciones sobre cómo se desarrollaría la búsqueda.

Bajo el control de la Guardia Civil, se han organizado dos grupos de unos 30 vecinos, que participarán uno cada día para evitar masificaciones.

El operativo se completa con otra veintena de integrantes de Protección Civil, agentes de la Benemérita y también de la Policía Local, así como de una ONG, que han empezado sobre las 10.00 horas las labores de rastreo.

Esta mañana se han hecho los primeros exámenes para obtener la nacionalidad española. 700 extranjeros se han inscrito a esta prueba, un nuevo requisito para medir el grado de integración social de los candidatos. El temario y las 300 preguntas posibles están en la web del instituto cervantes, que ha elaborado el examen que tendrá lugar el último jueves de cada mes. El examen consta de 25 preguntas, hay 45 minutos para responder y 15 respuestas tienen que ser correctas.

Cargos de IU, de Podemos y de Equo se han sumado a una iniciativa de "invitación a la confluencia", bautizada "Ahora en Común", para intentar presentar a las elecciones generales una candidatura ciudadana a imagen de las que han logrado el poder en Madrid, Barcelona, Zaragoza o Cádiz.

La iniciativa cuenta con el apoyo del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Isidro López y el miembro de su Consejo Ciudadano en Madrid Diego Pacheco. Están también la coportavoz de Equo Rosa Martínez, el concejal de Ahora Madrid Pablo Carmona y el de Zaragoza en Común Pablo Muñoz, el economista Eduardo Garzón (hermano del candidato de IU Alberto Garzón), el excandidato de IU en Madrid Mauricio Valiente y el eurodiputado de esta formación Javier Couso.

El aumento de enfermedades neurodegenerativas hace que mucha gente designe a un apoderado para que sea su representante legal. El poder no es definitivo porque se puede modificar o revocar.