Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Real Madrid y Sevilla estrenan temporada con un título en juego. Y para buscar la segunda Supercopa habrá caras nuevas. En el Madrid James y Kroos serán titulares. En el Sevilla, el polaco Krychowiak tomará la manija del centro del campo con Carriço, mientras que por delante la gran esperanza sevillista es Denis Suárez, con el que ya no se echa tanto de menos a Rakitic. 

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha afirmado que planea alinear un "bloque defensivo fuerte" para detener el potencial ofensivo del Real Madrid, su rival en la disputa de la Supercopa de Europa.

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha reconocido en al rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa que no ha estado a "su mejor nivel" en los últimos partidos importantes de su equipo y de la selección española.

Sevilla y Real Madrid se miden en Cardiff para ganar la Supercopa de Europa, un trofeo que ambos equipos solo han ganado una vez. Los andaluces lo consiguieron en 2006 cuando vencieron en la final al Barcelona. El Madrid, por su parte, lo levantó en 2002 al imponerse al Feyenoord.

El Athletic Club de Bilbao ha conocido su rival en la eliminatoria previa en la Champions. Jugará contra el Nápoles que entrena Rafa Benítez, que ha dicho que le ha tocado el rival más difícil posible. La ida se disputará en el estadio de San Paolo y será ofrecido por La 1 de Televisión Española.

El Nápoles italiano será el rival del Athletic Club en la previa de la Liga de Campeones, según ha determinado el sorteo celebrado este mediodía en la sede central de la UEFA en Nyon (Suiza). El sorteo también ha establecido que el partido de ida se juegue en Nápoles, en el estadio de San Paolo el 20 de agosto, y el de vuelta en Bilbao, en el estadio de San Mamés, una semana después, el 27.