Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las escuelas Infantiles Municipales se suman a los dias del Sindrome de Down y del autismo con actividades bajo el lema "Las diferencias nos enriquecen·". La red de centros del Ayuntamiento tiene en sus aulas a 34 niños y niñas con necesidades educativas de apoyo especifico.

Con el nombre de "Cultura Viva", el Ayuntamiento de Albacete lanza un programa extraordinario de ayudas, para apoyar en estos momentos a las companias y grupos locales, que lo estan pasando mal.

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca. Presentado por Sara Batres Pérez y Marina Ortueta Martín.

- Covid-19. La Consejería de Sanidad informó ayer de que durante el miércoles, se detectaron en la provincia de Cuenca once nuevos casos y no se produjo ningún fallecimiento relacionado con la enfermedad. En el Hospital "Virgen de la Luz", el jueves había ingresados dos pacientes en cama convencional y otro en la UCI. Más de un mes ya sin casos confirmados en las residencias sociosanitarias de la provincia. Ayer se inició en el Recinto Ferial La Hípica de la capital, la vacunación de los docentes.

- Esta madrugada han entrado en vigor las medidas específicas destinadas a frenar la expansión del coronavirus durante la Semana Santa. El toque de queda se adelanta a las 11 de la noche y la entrada y salida de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha está prohibida, salvo en las excepciones por causa justificada. Se limita a grupos de hasta cuatro personas la permanencia en espacios públicos cerrados y a seis en espacios públicos abiertos. En espacios privados, las reuniones se limitarán a los convivientes.

- La CEOE de Cuenca califica de preocupante el dato del INE que indica que desde 2008, casi 12.200 conquenses se han marchado a otras provincias, un 6,21% del total de habitantes.

- El Ayuntamiento de Quintanar del Rey pone en marcha junto al Gobierno Regional un nuevo servicio de comidas a domicilio para personas mayores que viven solas. Se beneficiarán alrededor de 30 personas que recibirán, de lunes a sábado, tanto la comida como la cena.

- El Gobierno de Castilla-La Mancha concluye las obras para la mejora del abastecimiento de agua en las localidades de Poveda de la Obispalía y Villares del Saz, a las que ha destinado alrededor de 90.000 euros.

- La Diputación de Cuenca invertirá 457.000 euros en la mejora de la CU-3032, entre las localidades de Torrubia del Campo, El Acebrón y Fuente de Pedro Naharro.

- La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) y la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (CONVECU) consideran un grave error que el Gobierno Central haya dejado fuera de las ayudas directas al sector de la distribución y reparación de vehículos.

- En Cuenca, ayer se aprobaron en el pleno del ayuntamiento cuatro de las siete mociones presentadas. Entre ellas, las propuestas por el PP de solicitar la modernización de la línea de tren Madrid-Cuenca-Valencia y la de modificar el Reglamento de las fiestas de San Mateo y el sumarse a la plataforma en defensa de los festejos de tauromaquia tradicional. También se aprobó la moción de Ciudadanos para realizar una intervención urgente en el parque de Tiradores y la del grupo Cuenca en Marcha, por la que se devolverán las multas impuestas por aparcar en la zona ORA durante el confinamiento. El pleno aprobó por unanimidad nombrar Hijo Predilecto a José Ramón Izquierdo Sanz, médico de Atención Primaria fallecido por Covid-19 en el mes de marzo de 2020.

- La Fundación Globalcaja Cuenca y la Asociación de la Prensa han renovado el acuerdo de colaboración anual que contempla, entre otras acciones, el impulso a los Premios de Periodismo Local.

- El Parque Cinegético de El Hosquillo volverá a recibir visitas desde mañana sábado 27 y hasta los primeros días del mes de diciembre. Toda la información puede encontrarse en su página WEB parqueelhosquillo.com

- El Balonmano Incarlopsa Cuenca se enfrentará mañana a las 8 en El Sargal al Fertiberia Puerto Sagunto.

- En fútbol de Tercera División y tras el cambio al horario de verano, todos los partidos de la última jornada de esta primera fase se jugarán el domingo a las cinco. El Quintanar del Rey se enfrentará al Manchego Ciudad Real, el Pedroñeras recibe al Tarancón y la Unión Balompédica Conquense se enfrentará al Illescas en el partido que fue aplazado por casos de covid el pasado fin de semana. El partido que le queda por jugar al Conquense frente al Toledo se jugará el martes día 30.

- El cantaor toledano Israel Fernández y la bailaora conquense Virginia García Vicente, se suman a los ya conocidos Juan Perro y Paula Serrano en el cartel de la décima edición de Estival Cuenca, que se celebrará entre el 18 de junio y el 3 de julio.

- La Fundación Antonio Pérez presenta dos nuevas exposiciones temporales dedicadas al fotógrafo Joan Fontcuberta, que tendrán lugar en el Museo de Fotografía de Huete y en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.

Presentado por Mª Antonia Delojo.-

Datos COVID: 74 contagios y una muerte en las últimas 24 horas. Desde hoy y hasta el 10 de abril se implanta el toque de queda entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana.

Inaugurado el nuevo edificio de los juzgados que albergará 17 órganos judiciales en sus 12.000 metros cuadrados.

El Corte Ingles de inaugura su nuevo formato Oulet y la ampliación del hipermercado. Mantiene al 90 % de la plantilla, según CCOO.

El Consejo Nacional del Agua aprobará una reducción de los hectometros cúbicos trasvasables en Entrepeñas y Buendía.

ACCEM y Cruz Roja hacen balance del programa " Como en Casa "  promovido por la Diputación Provincial.

El Liceo Caracense se suma a la iniciativa  #Revuelta Escolar.

En la provincia de Toledo siguen incrementándose los contagios de Covid. en las últimas 24 horas se han sumado 90 nuevos casos. No se ha registrado ninguna defunción.

Además, se han contabilizado 15 contagios en el brote sucedido en el Hospital del Valle de Toledo.

Resumen de la actualidad informativa de la provincia de Ciudad Real presentado por Antonio Villarroel. Hoy destacamos los siguientes contenidos:

- Leve incremento de los contagios de covid:  29 nuevos casos, 1 fallecido y 20 hospitalizados.

- Se detectan nuevos brotes de coronavirus en Socuéllamos y Mestanza.

- Ciudad Real ha comenzado a vacunar a más de 9.000 docentes de la provincia en medio de las críticas del sector.

- El nuevo Rector de la UCLM, Julián Garde, toma posesión oficial de su cargo esta mañana.

Desde hoy entran en vigor las medidas para frenar la expansión del coronavirus esta Semana Santa. Más de 6.000 efectivos de la Guardia Civil y de la Policia Nacional llevarán a cabo controles para velar que se cumpla el cierre perimetral y el toque de queda a las once de la noche.

Mientras, los casos de coronavirus siguen subiendo. En las últimas 24 horas se han confirmado 216 más, es la cifra más alta de todo el mes de marzo

A primera hora de esta tarde ha comenzado la vacunación de los más de 37.700 profesionales que trabajan en los centros educativos de Castilla-La Mancha. Una vacunación en turnos de mañana y tarde, en las cinco capitales y Talavera de la Reina y con el objetivo de completar la primera dosis en este colectivo antes de que finalice la Semana Santa.

Los juzgados de Guadalajara estrenan nueva ubicación. El ministro de Justicia y el presidente de C-LM han inaugurado esta mañana el nuevo edificio que comenzará a prestar servicio a finales de abril. Contará con 17 órganos judiciales.

Detenidas 28 personas por robar, modificar y distribuir vehículos en todo el país. La Guardia Civil y la Policía Nacional han recuperado 22 vehículos robados. Estos eran trasladados a varias naves de Illescas y Arganda del Rey, en Madrid.


Los juzgados de Guadalajara estrenan nueva ubicación. El ministro de Justicia y el presidente de C-LM han inaugurado esta mañana el nuevo edificio que comenzará a prestar servicio a finales de abril. Contará con 17 órganos judiciales.
Detenidas 28 personas por robar, modificar y distribuir vehículos en todo el país. La Guardia Civil y la Policía Nacional han recuperado 22 vehículos robados. Estos eran trasladados a varias naves de Illescas y Arganda del Rey, en Madrid.


 

Los juzgados de Guadalajara estrenan nueva ubicación. El ministro de Justicia y el presidente de C-LM han inaugurado esta mañana el nuevo edificio que comenzará a prestar servicio a finales de abril. Contará con 17 órganos judiciales.

Detenidas 28 personas por robar, modificar y distribuir vehículos en todo el país. La Guardia Civil y la Policía Nacional han recuperado 22 vehículos robados. Estos eran trasladados a varias naves de Illescas y Arganda del Rey, en Madrid.

Esta tarde comienza la vacunación masiva con AstraZeneca de los docentes de Castilla La Mancha.

Desde las doce de esta próxima noche se refuerzan los controles para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha inaugurado esta mañana los nuevos juzgados de Guadalajara que albergarán 17 órganos judiciales.

Emotivo homenaje en las Cortes, al expresidente de la cámara e histórico del PSOE toledano, Jesús Fernández Vaquero, fallecido ayer a los 67 años.

Hoy vuelve unos de los clasicos en la primavera de esta capital, desde hoy hasta el 20 de Agosto, el Pase de la Feria vuelve a estar habitado por las habituales tascas de los caracoles.

Los dirigentes de la Federacion de Empresarios de Albacete, son los primeros sorprendidos ante el moderado optimismo que apunta el "Barometro Empresarial 2020-2021" en la provincia.

Presentado por  Mª Antonia Delojo.-

Datos COVID: 55 nuevos contagios y 0 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Decretado el nivel 3 por incidencia de COVID en Fontanar. Se suma a Horche y Pioz.

Inaguración oficial del nuevo edificio de los juzgados por el Ministro de Justicia Juan Carlos Campo.

Arranca en el Polideportivo San José la vacunación a los docentes de la provincia.


Esta tarde se inicia la vacunación con AstraZeneca para los profesores y profesionales de la docencia. En la provincia de Toledo se va a llevar a cabo en el Nuevo Hospital de Toledo y en el recinto Ferial de Talavera de la Reina.

Los contagios por Covid suben en las últimas 24 horas en la provincia de Toledo que ha sumado 77 nuevos casos. En esta jornada no se ha registrado ningún fallecido.

Informativo local y provincial de RNE en Cuenca. Presentado por Sara Batres Pérez y Marina Ortueta Martín.

- Covid-19. La Consejería de Sanidad informó ayer de que durante el martes, se detectaron en la provincia de Cuenca catorce nuevos casos y se produjo un fallecimiento relacionado con la enfermedad, lo que sitúa la cifra en 534 desde el inicio de la pandemia. En el Hospital "Virgen de la Luz", el miércoles había ingresados un paciente en cama convencional y otro en la UCI. Hoy se cumple un mes sin casos confirmados en las residencias sociosanitarias de la provincia. Ayer se retomó la vacunación de los profesionales de servicios esenciales y esta tarde, comienza en el Recinto Ferial La Hípica de la capital, la de los docentes.

- El Ayuntamiento de Motilla del Palancar ha recomendado a la población que realice un autoconfinamiento voluntario ante el incremento de casos de la covid-19 en la población. Tras un mes libres de covid, la pasada semana registraban 10 casos, todos ellos de la cepa británica.

- Con el fin de frenar el avance del coronavirus, el Ayuntamiento de Cuenca cierra al tráfico hasta el 6 de abril los accesos al Casco Antiguo excepto para residentes, transporte público, vehículos de carga y descarga en el horario autorizado y usuarios de los aparcamientos públicos.

- La Diputación de Cuenca y la Asociación Provincial de Talleres Artesanos Conquenses han firmado el convenio de cesión de la Casa del Curato, ubicada junto a la iglesia de San Pedro en el casco antiguo, para convertirla en el Centro de Oficios Artesanos.

- El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca, denuncia que desde la última convocatoria de oposiciones en el 2010, se ha suprimido más del 10% de la plantilla de los ordenanzas, ahora más necesarios en esta situación de pandemia.

- La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Cuenca, ha aprobado declarar la urgencia de los trabajos relativos al arreglo del principal colector de saneamiento de la ciudad, en la zona de la calle Astrana Marín. Para ello, se contempla la preparación del desvío provisional suficiente hacia el colector de República Argentina, la reparación del citado colector principal en el entorno del patio del colegio Fray Luis de León, la demolición del pabellón polideportivo Luis Yúfera y la limpieza del colector dañado desde el hundimiento. También ha dado el visto bueno al proyecto de Presupuestos Municipales 2021, que ascienden a 54,7 millones de euros.

- Cuenca en Marcha llevará al pleno de hoy en la capital, una moción para la devolución de los supuestos ingresos indebidos recaudados con la O.R.A. durante el confinamiento de 2020.

- El proyecto "Nemétona", desarrollado por el conquense Jacobo Bachiller y el albaceteño Alvaro Tarancón, ha recibido el premio al Mejor Proyecto Empresarial de la primera promoción del UFIL, el Urban Forest Innovation Lab.

- En deportes, el Club Deportivo Quintanar del Rey venció ayer a La Solana por 3 a 1 en el partido aplazado el domingo por casos de Covid. El que tienen pendiente por el mismo motivo la Unión Balompédica Conquense y el Illescas, se jugará este sábado 27 de marzo. Esto provocará que el partido previsto para ese día entre el Conquense y el Toledo, se aplace al martes día 30. Será la última jornada de esta primera fase.

- Cruz Roja Cuenca elabora un vídeo animado que puede verse en sus redes sociales, para acercar a la sociedad a la realidad de las mujeres refugiadas.

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Antonio Villarroel y Pedro Díaz. Hoy destacamos:

- La provincia ha registrado una persona fallecida por coronavirus en las últimas 24 horas y 27 nuevos casos

- Hoy comienza la campaña de vacunación masiva para la comunidad educativa y desde ANPE critican que solo se haya habilitado el Hospital General de Ciudad Real para las más de 8.000 personas a vacunar

- Fernando García Mora será el nuevo secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Ciudad Real

- El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la proxima ampliación y renovación del centro de interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

No habrá más restricciones en Semana Santa auque el Gobierno central deja en manos de las comunidades poder endurecer los mínimos acordados. Además, finalmente esta tarde arrancará la vacunación a los docentes en Castilla La Mancha..


Vuelve la vacunación masiva contra el coronavirus con AstraZeneca . Bomberos y trabajadores de protección civil o policía local se han puesto esta mañana la primera dosis en el nuevo Hospital de Toledo. Ahora, además, se amplía la edad de los vacunados hasta los 65 años.
Continúa subiendo la tasa de incidencia de covid en la región. Esta tarde el Consejo Interterritorial de Salud podría aprobar medidas más restrictivas para Semana Santa. En CLM el toque de queda es a las 11 y se mantiene el cierre perimetral.
La plaga de la avispilla en el almendro no ha dejado de crecer en los últimos dos años. Los agricultores de CLM piden a las administraciones, entre otras cosas, que retiren o traten los almendros abandonados alrededor de las carreteras.
 

Vuelve la vacunación masiva contra el coronavirus con AstraZeneca . Bomberos y trabajadores de protección civil o policía local se han puesto esta mañana la primera dosis en el nuevo Hospital de Toledo. Ahora, además, se amplía la edad de los vacunados hasta los 65 años.
Continúa subiendo la tasa de incidencia de covid en la región. Esta tarde el Consejo Interterritorial de Salud podría aprobar medidas más restrictivas para Semana Santa. En CLM el toque de queda es a las 11 y se mantiene el cierre perimetral.
La plaga de la avispilla en el almendro no ha dejado de crecer en los últimos dos años. Los agricultores de CLM piden a las administraciones, entre otras cosas, que retiren o traten los almendros abandonados alrededor de las carreteras.