Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Prosigue la búsqueda del empresario desaparecido en Manzanares en 2019, caso que puede guardar relación con el de Juan Miguel Isla, cuyos restos se hallaron en un pozo 

Dos menores están ingresados en el hospital, en observación, tras haber recibido una descarga electrica al haber tocado el arco de seguridad de la catenaria después de subirse al vagón del tren en La Roda, Albacete. Creen que querían hacerse un selfie

La Guardia Civil busca en un pozo de Manzanares (Ciudad Real) a Jesús González, empresario desaparecido en 2019. Se le vio por última vez con Antonio Caba, el presunto asesino del también empresario Juan Miguel Isla. Tanto Caba como su cómplice, Gaspar Rivera, que se encuentran en prisión provisional, han sido trasladados hasta el pozo de la finca de la localidad manchega en la que se encontraría el cuerpo de Jesús González, según la confesión de Gaspar.

Foto: EFE/Jesús Monroy

Informativo matinal provincial y local de Guadalajara presentado por Mª Antonia Delojo y Raúl Pérez en el control de sonido.

- Los apicultores provinciales hablan de una mejora en las previsiones de cosecha tras las lluvias caídas durante el mes de mayo.

- La Fiscalía pide 18 años y seis meses de cárcel para los cabecillas en la trama de la fraude del IVA en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial.

- La Diputación abre la convocatoria de subvenciones paralas actuaciones del Plan Corresponsables en pueblos de la provincia de hasta 20.000 habitantes.

- También se ha abierto el plazo para presentar solicitud de plazas en los diversos cursos que ofrece la Escuela de Arte Elena de la Cruz.

- La diseñadora Raquel López, natural de Guadalajara, ha entrado a formar parte de la Asociación Creadores de Moda España.

- El Ayuntamiento de Azuqueca amplía en mil las entradas para el concierto que ofrecerá Quevedo el 11 de junio

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Entrevista a Elena Fernández, alcaldesa de Almendros

- Autorizado un nuevo trasvase entre el Tajo y el Segura

- Nuevo centro de salud, en Campillo de Altobuey

- Nueva estrategia de Desarrollo Local, por CEDER Alcarria Conquense

- Cursos de panadería artesana, impartido por la Asociación Provincial de Panaderos

- Día de la Virgen de la Luz, festivo local en la capital

- Exposición 'Album de la Memoria', en los Jardines de la Diputación Provincial

Resumen de la actualidad informativa de Ciudad Real y provincia presentado por Pedro Díaz. Hoy destacamos:

- La Guardia Civil tiene previsto continuar hoy con la búsqueda del empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido en junio de 2019. La búsqueda se lleva a cabo en un pozo de una finca situada en el término municipal de Manzanares

- El presidente electo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se propone modificar el Estatuto de Autonomía para cambiar la Ley Electoral, de cara a aumentar la representatividad parlamentaria de la región

- Ya están a la venta las entradas para ver a Victor Manuel en Ciudad Real el próximo sábado 19 de agosto

Podemos en Castilla-La Mancha aclara que los diez consejeros de la formación que han dimitido por los malos resultados ya lo hicieron en 2021, comunicado que acaba de llegar tras conocer esa dimisión

El presidente electo Emiliano García-Page, se marca como prioridad en esta legislatura modificar el Estatuto de Autonomía para cambiar la ley electoral de cara a aumentar el número de diputados en las Cortes que cuenta actualmente con 33, el parlmaneto más pequeño de todas las comunidades.

Hoy prosigue la búsqueda en un pozo de Manzanares del empresario Jesús María González Borrajo, desaparecido en 2019 en la localidad.


 

Hoy es el día de Castilla- La Mancha. Manzanares, localidad donde empezó a redactarse el estatuto de la región que ha cumplido 40 años, acoge el acto institucional en el que ha intervenido por primera vez tras ganar las elecciones el 28M el presidente Emiliano García- Page 

La farmaceútica, Ana Céspedes, directora de operaciones de IAVI, una Asociación Mundial sin fines de lucro que trabaja para acelerar el desarrollo de vacunas, y el secretario general de la Fundación ONCE, Rafael de Lorenzo García, han recibido las máximas distinciones, las Medallas de Oro, junto a otras 37 personas e instituciones que han sido reconocidas con distinciones como hijos predilectos, adoptivos o placas al mérito regional
 

Informativo matinal provincial y local de Guadalajara presentado por Julia Olmo y Raúl Pérez en el control de sonido.

- Martes, 31 de mayo, día de la región. El acto se va a celebrar en Manzanares y allí se va a reconocer a dos Guadalajareños y a una charanga alcarreña.

- La comisión del travase Tajo-Segura de mayo, ha aprobado el trasvase automático de 27 hm3 de Entrepeñas y Buendía.

- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes un convenio entre la Agencia del Agua y la Diputación de Guadalajara por el que se destinarán 615.000 euros a mejorar el abastecimiento de agua en alta en las localidades de Torcuera y Trijueque.

- Las precipitaciones de los últimos días no han sido suficientes para salvar los cultivos de lavanda. Agricultores de La Alcarria esperan alcanzar un 30 por ciento de la cosecha este año. Las plantas más jóvenes se han secado y algunos agricultores se han visto obligados a arrancar las plantaciones.

- La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha detenido en el polígono industrial Cantos Blancos de Cabanillas del Campo a cuatro varones, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa
 

Hoy celebramos el día de Castilla-La Mancha. Entre los distinguidos en el acto institucional, que se celebra en Manzanares, Ciudad Real, encontramos a siete personas y entidades de esta provincia.

Informativo local de Cuenca y su provincia en RNE 5 - Todo Noticias. Titulares, con Elisa Bayo y Álvaro Cosme Vizcaíno:

- Silvia Lara, nadadora conquense, nombrada hija predilecta de Castilla-La Mancha

- Constitución de la Diputación de Cuenca

- Entrevista a Luis Carlos Shauquillo (PSOE)

- Medidas de regulación de visitas en Las Chorreras del Cabriel

- Plan de Incendios en la provincia

- Datos de autónomos en la provincia

- Víspera del día de la Virgen de la Luz

- Último día de la exposición de Nino Bravo, en el interior de los trenes AVE entre Madrid - Cuenca - Valencia

Castilla-La Mancha celebra el Día de la Región, marcado por la reciente celebración de elecciones municipales y autonómicas y la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el 23 de julio.El acto, que se celebra en Manzanares, estará presidido por Emiliano García Page. Será su primera intervención pública tras convertrise en el único socialista que ha conseguido mayoría absoluta el pasado domingo.También acude la ministra y portavoz Isabel Rodríguez. Se entregan 39 reconocimientos.

Los ribereños temen la posibilidad de que PP y Vox puedan gobernar a nivel nacional, aseguran que podrían dar marcha atrás a los avances logrados en el trasvase Tajo-Segura, que este mes destina 27 hectómetros cúbicos más al levante.

En el ámbito político, las próximas generales siguen siendo el tema principal, con las primeras declaraciones de Emiliano García-Page tras las elecciones y decisión de Ciudadanos de no presentarse.