Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el caso de los ERE en Andalucía, la Junta ha recurrido el último auto de la juez Alaya, donde hay veinte imputados entre ellos la exministra socialista Magdalena Álvarez. El PP ha anunciado que pedirá a Alaya que retire a la Junta como acusación en el caso.

La Junta de Andalucía ha recurrido el auto en el que la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, imputó a 20 altos y ex altos cargos del Gobierno regional, entre ellos, la exministra socialista Magdalena Álvarez, que fue consejera de Economía y Hacienda (1994-2004), según han informado fuentes autonómicas a Europa Press. El pasado martes el portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, señaló que el auto era "perfectamente recurrible" y defendió a los imputados como personas "honestas, honorables y que han hecho un buen servicio a Andalucía". La Junta está personada como acusación particular en el caso de los ERE. (11/07/2013)

El abogado Carlos Leal, imputado en el caso de los ERE fraudulentos, ha quedado en libertad de madrugada al pagar los 150 mil euros de fianza impuestos por la juez que lleva el caso. Mercedes Alaya le acusa de ocho delitos y dice en su auto que el abogado convirtió su despacho en un centro de lavado de dinero.

Rubalcaba ha manifestado su opinión sobre el caso de los ERE de Andalucía. El dirigente socialista ha dicho que respeta la decisión de la juez pero que esto no le impide leer los audios. Sobre la imputación de Magdalena Álvarez, ha dicho que "carece de todo fundamento jurídico" y que cree que "va a acabar en nada". (05/07/2013)

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que "seguro que sí" pondría la mano en el fuego por la exministra Magdalena Álvarez, de cuya honorabilidad no tiene ninguna duda pese a su imputación en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía. (05/07/2013)

La juez le acusa de siete delitos entre ellos, blanqueo de capitales y malversación, supuestamente cometidos desde el año 99 cuando se produjeron los primeros ERE fraudulentos. La Audiencia de Sevilla también ha ordenado desbloquear las cuentas del exsindicalista Juan Lanzas, supuesto conseguidor de los ERE, que hasta ahora no ha pagado los 450.000 euros de fianza para salir de la cárcel.

El presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha dicho que el auto es recurrible y desde Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE en la Junta, dicen que ningún imputado o procesado puede ocupar ningún cargo. Elena Valenciano pone la mano en el fuego por Magdalena Alvarez y por Griñán, al que no ve razones para imputar. Izquierda Unida, socio de gobierno de los socialistas andaluces, cree que hay que esperar a los recursos pero defiende que ningún imputado o procesado ocupe un cargo político.

La vicesecretaria ha hecho esta afirmación en declaraciones a los medios, tras asistir a un desayuno informativo en Madrid. Valenciano ha dicho que "pone la mano en el fuego" tanto por Alvarez como por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán y ha añadido que la imputación de la exministra carece de fundamento. (03/07/2013)