Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sanitarios han escenificado hoy su protesta por la agresion a un medico de familia el pasado viernes. Ha sido este mediodía con concentraciones de 5 minutos en los centros de Salud. Al de la calle Vargas, se ha sumado el Consejero Raúl Pesquera. Ha sido -ha dicho Pesquera- "la gota que ha colmado el vaso", una agresión "brutal", e injustificable. El problema de las agresiones a los profesionales de la salud es un fenomeno que viene de atrás, ha añadido, pero que está aumentando de forma alarmante. La consejeria que se personará en el proceso penal abierto contra el agresor, revisará sus protocolos de seguridad...

Protesta hoy también de ganaderos..Bajo el lema 'Cantabria de paraíso natural a lobo, ruina y matorral' un grupo de ganaderos se han concentrado frente a la puerta del Parlamento cántabro. Piden que se saque el lobo del LESPRE días después de la visita que varios alcaldes hicieron a Bruselas para acercar los problemas de los municipios a Europa y de donde, dicen, vienen sin muchas esperanzas de solucionar el problema.

El problema de las viviendas con sentencia de derribo ha vuelto una vez más al Parlamento, lo ha hecho a través de una moción subsiguiente a la interpelación del Partido Popular sobre este asunto en la pasada sesión. Entonces, el pasado 2 de mayo, se cumplían cinco años de la declaración institucional de la cámara para instar al Gobierno a dar una solución a las 500 familias afectadas.

Cantabria ha sumado una nueva muerte por covid, por lo que el total de decesos alcanza las 859 personas fallecidas desde que comenzó la pandemia. Aumenta la hospilización. Hay 68 personas en planta con coronavirus, 8 de ellas en la UCI, tres más que ayer.

El ex ministro de Fomento y ex alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se incorpora al proyecto del nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, en donde ocupará el puesto de secretario del comité electoral de los populares.

Cantabria presenta 270 propuestas a la conferencia sobre el futuro de Europa. La comunidad ha recopilado las reivindicaciones que han planteado los ciudadanos y organizaciones en una publicación, que se ha presentado esta mañana en el Palacio de Festivales. Las luces y sombras de la PAC, el reto demográfico, la despoblación o los derechos sociales son algunos de los asuntos que han centrado las propuestas de los cántabros.

Y en deportes fin de semana de contrastes para los equipos cántabros de Segunda RFEF. Laredo y Cayón escenificaron en su derbi las dos caras del fútbol. Los pejinos vencieron y lograron la permanencia, mientras que los gualdinergos certificaron su descenso a Tercera.
 

Sniace se venderá por lotes y no como un todo. La administración consursal ha rechazado la única oferta presentada por la unidad productiva completa, la que mantenía la esperanza de que la actividad industrial pudiera mantenerse. Sin embargo, el presidente Revilla confía en que habrá empresas interesadas en los terrenos parciales, dada su extensión y su localización. Además, ha recordado Revilla, es un área no afectada por la multa de las emisiones de CO2

Sniace se venderá por lotes y no como un todo. La administración consursal ha rechazado la única oferta presentada por la unidad productiva completa, la que mantenía la esperanza de que la actividad industrial pudiera seguir en Torrelavega. Sin embargo, el presidente de Cantabria confía en que habrá empresas interesadas en los terrenos parciales, dada su extensión y su localización. Además, ha recordado Miguel Ángel Revilla, que es un área no afectada por la multa de las emisiones de CO2.

 

En el programa de hoy empezamos recordando a Thourau, de cuya muerte se cumplen 160 años. Paz Gil nos recomienda "Lo demás es aire", la última novela del cántabro Juan Gómez Bárcena y "El funcionamiento general del mundo",  de Eduardo Sacheri. El poeta Marcos Díez es el invitado de la entrevista, nos habla de "Belleza sin nosotros", el poemario con el ha ganado el Premio Generación del 27.

Tres nuevas agresiones a profesionales sanitarios en Cantabria. En concreto una se produjo el miércoles en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y las otras dos ayer jueves en el SUAP del Centro de Salud Los Castros, de Santander. El Colegio de Médicos ha condenado estas agresiones.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Cantabria ha denunciado la construcción de una gasolinera a escasos metros de las instalaciones del centro. Las familias denuncian que esta será la cuarta estación de servicio en la misma calle.

El Centro Dramático Nacional presenta esta tarde y mañana en el Palacio de Festivales 'El Golem'. Una obra teatral de suspense dirigida por uno de los dramaturgos más importantes de la actualidad Alfredo Sanzol y protagonizada por Vicky Luengo, Elías González y Elena González.

El técnico del Racing, Guillermo Fernández Romo, adelanta que habrá cambio en la portería de cara al intrascendente choque de mañana en Tudela. Lucas Díaz relevará a Miquel Parera en la titularidad.
 

En el Centro Botín ha comenzado hoy un encuentro pionero sobre las nuevas formas de experimentar el arte más despacio y su poder lleno de beneficios para la sociedad. Porque, ¿ alguna vez se ha planteado cuánto tiempo se detiene ante una obra de arte cuando visita un museo?...La estadística dice que son muy pocos segundos. Así nos perdemos matices y, sobre todo, reducimos el poder transformador que tiene el arte y sus propiedades para nuestra salud física y mental. También en esto la prisa con la que vivimos juega en contra, por eso este Congreso lo ha inaugurado el líder mundial del Movimiento Slow, Carl Honoré.

En el Centro Botín ha comenzado hoy un encuentro pionero sobre las nuevas formas de experimentar el arte más despacio y su poder lleno de beneficios para la sociedad.... (COLAS)Porque, ¿ alguna vez se ha planteado cuánto tiempo se detiene ante una obra de arte cuando visita un museo?...La estadística dice que son muy pocos segundos. Así nos perdemos matices y, sobre todo, reducimos el poder transformador que tiene el arte y sus propiedades para nuestra salud física y mental. También en esto la prisa con la que vivimos juega en contra, por eso este Congreso lo ha inaugurado el líder mundial del Movimiento Slow, Carl Honoré.

Cantabria cerró abril con 1.416 parados menos gracias sobre todo al sector hostelero. Esto supone un descenso del 3,8% con respecto a marzo, mayor que la media nacional que fue del 2,7%. Cantabria se sitúa como la cuarta comunidad en la que más bajó el desempleo.

Un sector que no remonta es el de la automoción. La crisis de los componentes y ahora la guerra en Ucrania hacen que la mayoria de las empresas estén en ERTES o reducciones de actividad. El secretario general del grupo del clúster Automoción Cantabria, Marcos Díaz, no cree que la situación vaya a mejorar a corto plazo.

Tras los paros por el alto precio de los combustibles los pescadores respiran aliviados gracias a una costera del bocarte excepcional. Estaremos en Santoña en cuya lonja se ha descargado más del 40 por ciento del pescado de todo el Cantábrico; una anchoa de buen tamaño, a buen precio y que se encuentra muy cerca de la costa.

En las últimas horas se han registrado un nuevo fallecimiento, son 16 en los últimos siete días, esto eleva a 852 el número total de muertos desde el inicio de la pandemia. La Consejería de Sanidad ha registrado 202 nuevos positivos entre personas mayores de 60 años.

Se cumplen 70 días de Guerra en Ucrania y durante este tiempo a Cantabria han llegado un millar de refugiados temporales de este país. Hoy hemos comportido la mañana con varios desplazados que aprenden español con el objetivo de encontrar tranbajo mientras sueñan con retomar su vida y encontrarse con sus seres queridos.

Hoy cumple 83 años y recibe el mejor de los regalos: un libro sobre su biografía. El productor Juanjo Seoane, que ha firmado más de 100 obras de zarzuela, teatro y cine en sus cincuenta años de profesión, presenta hoy "Mi teatro visto desde dentro", escrito por el crítico teatral Juan Ignacio Pèrez Garzón y prologado por la actriz, Nuria Espert.

Y en deportes..El Racing acude a esta hora a la recepción oficial del Gobierno de Cantabria por su ascenso a Segunda División.

Hoy se han publicado los datos del paro y Cantabria ha sido una de las comunidades donde mejor se han comportado.
Nuestra región sido la cuarta comunidad autónoma en la que más bajó el paro el pasado mes de abril y se sitúa en segunda posición en cuanto al incremento de afiliados a la seguridad social.
Respecto a la contratación, mientras que a nivel nacional hubo un retroceso, Cantabria aumentó el número de nuevos contratos de los cuales casi un 70 por ciento fueron indefinidos.

Hoy se han publicado los datos del paro y Cantabria ha sido una de las comunidades donde mejor se han comportado.
Nuestra región sido la cuarta comunidad autónoma en la que más bajó el desempleo el pasado mes de abril y se sitúa en segunda posición en cuanto al incremento de afiliados a la seguridad social.
Respecto a la contratación, mientras que a nivel nacional hubo un retroceso, Cantabria aumentó el número de nuevos contratos de los cuales casi un 70 por ciento fueron indefinidos.