Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La localidad burgalesa celebra la XXXIII edición del Cronicón de Oña. Este domingo finaliza el evento que transporta al espectador al siglo XI.  En la representación, en el Monasterio de San Salvador, participan los vecinos y vecinas de la localidad. Nos lo cuenta nuestra compañera Ángela Gonzalo.

El festival Sonorama llega asu vigesimoprimera edición en Aranda de Duero convertido en un "un evento muy importante para la ciudad y para toda la comarca", según ha contado Nuria Leal, presidenta de la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera en Las mañanas de RNE. Sonorama "genera un impacto económico de alrededor de 8 millones de euros" por lo que los hosteleros se muestran muy satisfechos con esta cita que deja el cartel de completos en todos los alojamientos de la ciudad y alrededores, para los que el público reserva, incluso, de año en año.

En esta vigésimo segunda edición quieren superar todos los récords: un nuevo recinto, 100.000 asistentes y un cartel con 120 grupos y artistas. Uno de los más esperados es el regreso de Nacho Cano a los escenarios..A partir de mañana Radio3 retransmitirá las actuaciones en directo.  Informa Miguel Calvo

A lo largo de la mañana los medios aéreos podrían reincorporarse a las tareas de extinción del incendio declarado en Barchín del Hoyo, en Cuenca, que, de momento, ha calcinado unas 2.000 hectáreas. El viento está complicando las tareas de control de los efectivos desplazados a la zona.

Un hombre ha asesinado presuntamente a su mujer con una escopeta este miércoles en Villagonzalo Pedernales, en Burgos, y después se ha suicidado, según ha confirmado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Pedro de la Fuente. El presunto autor también habría herido de gravedad de su hijo, según las mismas fuentes.
De la Fuente ha precisado que, tras disparar y matar a su mujer, el supuesto autor ha alcanzado en el cuello con un disparo a su hijo, quien se encuentra grave, está siendo sometido a una operación y posiblemente haya resultado afectado en la médula.