Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Felisa O., una de las madres afectadas por el 'caso de niños robados', declarará ante el juez Adolfo Carretero después de que la Audiencia de Madrid ordenará la reapertura de esta causa en la que está implicada una monja a la que llamaban en la antigua Casa de la Madre 'Sor María'.

En la denuncia, la afectada apuntaba que la responsable de la presunta detención ilegal de su bebé era una monja. Sin embargo, no recuerda si la religiosa era María Gómez Valbuena, imputada ya en otro caso de bebés robados, según ha señalado a Europa Press el abogado Guillermo Peña, que representa a la asociación SOS Bebés Robados.

Hoy han terminado los interrogatorios sobre el supuesto robo de una niña en la clínica Santa Cristina de Madrid en el año 82. La mayoría de los testimonios han vuelto a señalar a la monja María Gómez Valbuena, única imputada en este caso, como la responsable de las adopciones.

Hoy han declarado ante el juez cinco doctoras que trabajaron en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982 cuando presuntamente fue robado un bebé. La mayoría ha señalado a la monja María Gómez Valbuena, que está imputada, como única responsable de las adopciones.

En los juzgados de Madrid se han retomado los interrogatorios a testigos por el caso de un supuesto bebe robado en 1982. Esta mañana han declarado ante el juez una administrativa de la Clínica Santa Cristina y dos doctoras. Las tres han señalado a la monja María Gómez Valbuena como la única responsable de las adopciones.

El fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, habla de los casos de bebés robados en España. 1.200 casos han sido denunciados en los juzgados y muchas de estas denuncias han sido sobreseídas. Escuchamos también a Gloria Ferrer, otra madre que busca a su hijo "robado".

Siguen las declaraciones en el juzgado de los testigos relacionados con el robo de un bebé en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982. Una de las dos personas citadas es la asistente social que tramitó la adopción del caso que se investiga ante el juez ha dicho que no sabía a que se dedicaba la monja María Gómez Balbuena, la única imputada.

El juez que investiga el robo de un bebé en la clínica Santa Cristina de Madrid en 1982 ha comenzado a tomar declaración a 24 personas, la mayoría médicos. Los tres primeros en acudir al juzgado hoy han sido dos médicos y una trabajadora del registro civil, que trabajaron con Sor María, la única imputada por el presunto robo del bebé.

El juez que investiga a sor María Gómez Valbuena por el supuesto robo de una niña en la Clínica Santa Cristina de Madrid en 1982 ha citado a declarar como testigos a 24 personas, en su mayoría médicos, desde el martes y hasta el 11 de octubre.

En una providencia del pasado 5 de septiembre el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, cita a declarar en calidad de testigos a 17 médicos y a la exdirectora de la Clínica Santa Cristina de Madrid, María Antonia García Alonso.

Carretero citaba en otra providencia del 26 de junio a testificar a otras seis personas, entre las que figuraban el director de la clínica en 1982 José Z.C., el jefe de Neonatología del mismo centro, Ignacio V.E., y la asistente social de la Asociación Española para la Adopción (AEPA) María Isabel V.P.

El juez había pedido a la Policía Judicial que localizara de forma urgente a los testigos y emitiera un informe sobre su estado físico y mental para comprobar si estaban en condiciones de ser interrogados, ya que en muchos casos se trataba de personas ancianas.

16 años han esperado las abuelas de la Plaza de Mayo para escuchar esta sentencia. Pero han conseguido lo que pedían: la máxima condena para el general Videla. Por primera vez, un tribunal confirma que, durante la última dictadura argentina, se llevó a cabo un plan sistemático de robo de bebés.