Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • La doble campeona del mundo reconoce estar con la cabeza "saturada"
  • Su objetivo es pasar el corte de mayo y poder estar en los Juegos de Río
  • La onubense ha vuelto a sentir molestias en el hombro izquierdo

La reciente campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, ha regresado ya a los entrenamientos, en concreto, en Ibiza. La onubense comienza ya a preparar el siguiente torneo que disputará en Japón, donde ha dicho que también espera hacer algo de turismo.

La doble campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, ha estado este martes en el telediario de TVE. La onubense ha contado como ha sido el trascurrir de su victoria y ha agradecido el apoyo recibido desde España. Se ha mostrado sorprendida por la expectación creada con un deporte tan minoritario como es el bádminton.

El segundo campeonato del mundo consecutivo logrado por Carolina Marín ha tenido una gran repercusión no solo en España, sino también en Asia, donde el tirón del bádminon ha llevado a la española a las portadas de los medios locales.

Cuando Carolina Marín ha recogido su oro el himno que ha sonado ha sido el de Pemán, habitual en la dictadura franquista. Un error demasiado habitual en nuestro deporte. Contador o el equipo español de Copa Davis también saben lo que es celebrar un triunfo mientras lo que suena no es el himno de España.

Si hay un sitio en España donde se ha festejado la victoria de Carolina Marín ha sido Huelva, su ciudad natal. Allí decenas de aficionados festejaron su victoria en el Mundial, especialmente su madre, que se mostró muy orgullosa.

La jugadora española ha vuelto a ganar el Mundial de Bádminton un año después tras imponerse con autoridad a la india Nehwal por 21-16 y 21-19. Carolina es la única jugadora no china en ganar dos veces seguidas un Mundial.

La onubense Carolina Marín, que acaba de proclamarse nuevamente campeona del mundo de bádminton en Indonesia, afirma sentirse supercontenta en declaraciones al programa de Radio Nacional Tablero deportivo. Marín, que ha gozado de la complicidad del público durante el encuentro, con banderas españolas incluidas, asegura que se ha sentido como en casa y que desde el primer momento salió a disfrutar de un partido que no fue fácil por la calidad de su rival, la segunda del mundo, la india Sania Newhal. La andaluza remarca que la estrategia planteada funcionó a la perfección y por eso se colgó la medalla de oro. Sobre el error de la Federación Internacional de Bádmiton, que se confundió con el himno nacional y puso el utilizado durante el franquismo con letra de Pemán, Carolina afirma que ella lo que quería era disfrutar en el podio y ver subir la bandera de España por el mástil, sin entrar en mas detalles sobre la equivocación, por la que la federación ya ha pedido disculpas. Pese al éxito, la disciplina solo le permitirá cenar con el equipo en un chino dentro del hotel y descansar, porque este lunes regresa a España, donde ha recibido las felicitaciones tanto del presidente como de los ciudadanos, pasando por las instituciones andaluzas. Carolina Marín ha aprovechado los micrófonos de RNE para agradecer los mensajes y el apoyo recibido desde España y de los pocos españoles que han podido presenciar sus encuentros (16/08/15).

La anécdota de la final se vivió en la entrega de medallas. Carolina Marín, con su oro colgado al cuello y la bandera de España a modo de falda, se disponía a escuchar el himno español cuando el que sonó fue el de  Pemán. Un himno no oficial, con letra del poeta gaditano, y que se usó durante la dictadura franquista. 

La española Carolina Marín ha sellado su presencia en la final del Campeonato del Mundo de Bádminton tras derrotar a la coreana Sung Ji Hyunen en tres mangas por  21-17, 15-21 y 21-16. La onubense, que opta como mínimo a la medalla de plata, hizo  buena la victoria en una apretada primera manga y una épica remontada en la tercera después de endosar una racha de 10-0 a su rival para encarrilar el partido.

La española se ha impuesto a la surcoreana Ji Hyun por 21-17, 15-21 y 21-16. Carolina brilló especialmente en el tercer set donde, cuando iba 13-8 perdiendo, remontó con un parcial de 10-0 y terminó llevándose el partido. Ahora, intentará revalidar el título Mundial que logró hace un año en Dinamarca.