Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Continúa la polémica por el viaje a Bruselas de cerca de 200 alcaldes independentistas. El debate ha surgido porque algunos de ellos pretendían que el ayuntamiento se hiciera cargo de los gastos. Como por ejemplo la regidora de La Garriga, que aunque en un primer momento dijo que lo consideraba un acto institucional finalmente no cargará el viaje al consistorio por los insultos y amenazas que ha recibido y la repercusión mediática. Desde el partido de Carles Puigdemont aseguran que no se han cometido irregularidades. Podemos le quita importancia a la polémica y no se pronuncia sobre quién debería pagar los gastos. Ciudadanos exige explicaciones y preguntarán sobre la procedencia del dinero en el pleno de los ayuntamientos.

Doscientos alcaldes catalanes han viajado hasta Bruselas para pedir a las instituciones europeas la puesta en libertad de los exconsejeros catalanes. Este mediodía se han hecho una foto de familia después de que el Parlamento Europeo haya negado la entrada al expresidente catalán. Por la tarde darán una conferencia en un centro cultural para denunciar lo que consideran una persecución judicial e ideológica por parte del Gobierno.

Los alcaldes de Mollerussa (Lleida), Marc Solsona -también diputado del Parlament-, de Oliana (Lleida), Miquel Sala, y de El Pont de Suert (Lleida), José Antonio Troguet, los tres primeros regidores que habían sido citados por la Fiscalía por respaldar el referéndum soberanista con la cesión de locales, se han acogido este martes a su derecho a no declarar, según informan fuentes jurídicas.