El paro bajó en Asturias en 3.743 personas durante el pasado año, aunque hay 72.000 que no tienen empleo. El Principado perdió 6.700 habitantes en 2017; solo ganaron población 6 de sus 78 municipios. Nueva jornada de huelga en los autobuses urbanos de Oviedo; las partes se darán una oportunidad esta tarde con la mediación del SASEC.
Descenso del paro en un 5% en 2018. Asturias pierde, en un año, 6.700 habitantes.Se mantioene la prealerta por contaminación en concejos del centro.
Se mantiene la prealerta por contaminación en la zona centro. Arcelor inicia el año con paradas en la línea de hojalata. Quinta jornada de huelga en el servicio de autobus urbano en Oviedo.
Los presidentes autonómicos han coincidido en su tradicional mensaje institucional de fin de año en lanzar una llamada al diálogo y a la convivencia. El presidente del Principado de Asturias, Antonio Fernández, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, han coincidido en mostrar su respaldo a la Constitución como marco de convivencia. Mientras el lehendakari del País Vasco, Íñigo urkullu, ha puesto su comunidad autónoma como ejemplo de convivencia, y otros como el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha incidido más en una llamada a la lucha por la igualdad y una advertencia sobre los "populismos".
El presidente del Principado teme los efectos de una transición energetica acelerada. Cierre de explotaciones mineras no rentables. Fallece Manuel Ponga.
Aprobados los presupuestos del Principado. La dirección de Alcoa acepta seguir negociando. La Fiscalía del Tribunal de Cuentas se interesa por el caso de Villa Magdalena.