Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Huyen de los barrios del norte de Gaza para escapar de las bombas, presionados por las  octavillas que llueven desde el cielo y les conminan a abandonar sus casas, aunque no tengan escapatoria. No pueden huir hacia Egipto y mucho menos entrar en Israel. Y mientras, el número de víctimas sigue aumentando.

 Al menos diez personas han muerto y 450.000 han sido evacuadas tras el paso del tifón Rammasun por Filipinas, que ha azotado la mitad norte del país con vientos de hasta 250 kilómetros por hora y 500 kilómetros de diámetro. El tifón, bautizado por las autoridades filipinas como Glenda, ya ha abandonado el país pero a su paso ha dejado cinco millones de hogares sin luz. La tormenta ha causado grandes desperfectos en las instalaciones eléctricas y muchos ciudadanos se han refugiado en centros de evacuación.

 Israel ha lanzado durante la mañana de este miércoles avisos a "alrededor de 100.000 habitantes" del norte de la franja de Gaza para que evacuen sus domicilios ante la continuidad de sus ataques sobre la zona. Durante la madrugada, la aviación ha realizado nuevos ataques sobre la zona bombardeando, según fuentes israelíes, los domicilios de diversos líderes y responsables de las milicias palestinas Hamás y Yihad Islámica, y causando al menos 11 muertos y más de 80 heridos. Se trata del noveno día de la operación Margen Protector, que ha continuado tras ocho horas de tregua unilateral israelí y después de que Hamás rechazara la propuesta de alto el fuego lanzada este lunes por Egipto. 

Fallece el primer israelí en esta escalada, un civil alcanzado cerca de la franja. Tel Aviv había aceptado la propuesta egipcia, que Hamás considera "sumisa". Netanyahu promete "intensificar" la ofensiva, que deja ya 189 palestinos muertos en ocho días.

El alto el fuego propuesto por Egipto no está deteniendo los bombardeos. Israel ha vuelto a atacar  posiciones palestinas en Gaza tras la relativa calma. Hamás ya había advertido de que no estaba dispuesto a asumir la propuesta  después de haber soportado una semana de bombardeos que han dejado cerca de  200 muertos.

Ciudadanos israelíes visitan algunas instalaciones de la ‘Cúpula de Hierro’, el sistema de interceptación de cohetes lanzados desde desde Gaza, que ha neutralizado 200 de los 1.000 que han disparado las milicias palestinas en la última semana.